HAZ TUS PREGUNTAS

Ricardo Ros es un psicologo que tiene la consulta en Pamplona. Teléfono 948 06 50 20    www.ricardoros.com   ricardo@pnlnet.com

En esta página explicamos en qué consiste la ansiedad y qué hay que hacer para eliminarla.

No se contestarán casos personales ni podemos hacer diagnósticos por Internet.

Share and Enjoy

426 respuestas a HAZ TUS PREGUNTAS

  1. Natalia Busquets dijo:

    Hola soy d Argentina, puedo comprar el e-book o se podra conseguir la versipon impresa del libro, q hay dl cd d relajacion?. Mi problema es q no me doy cuenta del pensamiento o imagen q desencadena la ansiedad, una vez q tengo sintomas intento ver xq pero no antes, no me doy cuenta antes. Ahora estoy haciendo grandes cambios en mi vida, me recibi d profesora d infantes haciendo mis primetas suplencias, pero la parte d mi q tiene miedo me provoca ataques d ansiedad fuertes como si pasara d 0 a 100, como si quisiera auto boicotearme. Se puede salir d esto?

  2. Naima dijo:

    Hola, atodas las personas que lo he estén pasando mal por anciedad o por otras cosas, yo he tenido una vida muy deficil con una madre con depresiva toda la viada des los 14 años he vivido expedidos muy desagradables con mi madre y he también la separación de mis padres y la muerte de hermano 33 años y tamien la leucemia de me cuñado y la depresión de una hermana un desengaño amoroso y sigo con muchos poromblemas, ver ami madre siempre tubada y siempre está mal y treste y sin salir ala calle, me causa mal estar, pero no puedo permitir mi este mal en tentó salir adelante y superar mis anciedad es y mis miedos, me fueros cada día por salir a la calle y pienso se tengo ansiedad o ateques de paneco me tengo que relajar y se me pasarán todo depene de me menté nada ne nadie puede hacer nada por mi solo yo misma, os ha seguro que todas las anciedad la creamos nosotros mismos por los pensamiento y la setuasion que estamos viviendo, es normal, pero hay que pensar mi ha tocado vivir esto, pero yo tengo que siguir viviendo y claro desfrutar por lo tengo da igual que sea poco, anuos si quiere puedes fuera los miedos el paneco sólo está en tu mente tu puedes suerte a todos estas persona que tienen esta poromblem

  3. Emily dijo:

    Hola Dr. Ricardo. Mi nombre es Emily, tengo 22 años y sufro de ansiedad, ya no aguanto esta situacion tan incomoda, me medican hace 6 años pero ya no quiero seguir calmando mi ansiedad con medicamentos, quiero arrancarla de raiz, sacarla de mi vida y ser feliz nuevamente. Donde puedo conseguir su libro aca en Estados Unidos? Le agradeceria mucho su ayuda, la ansiedad me amarga la vida al punto que no puedo estar tranquila, eso no es vida, ayudeme.

  4. Jesus F dijo:

    En que consiste un trastorno por angustia? Y un trastorno ansioso-depresivo leve mixto?

  5. Mikel P dijo:

    La ansiedad puede llevar al suicidio?

  6. Paco Juarez dijo:

    Buenas Ricardo! Por favor podrias colgar un video hablando sobre la motivacion o recomendar algun video relacionado con este tema? Mil gracias de antemano. Tambien me gustaria poder leer algo escrito por ti acerca de este tema

  7. suhey miranda dijo:

    Yo sufro de ansiedad es norm al tener náuseas y que me arda el estomago.

  8. Ernesto G. H. dijo:

    Estimado Sr.Ros ¿Se puede decir que “el miedo escénico” que han padecido recientemente artístas como Joaquín Sabina o Pastora Soler es un tipo de agorafobía? LLevo más de 30 años en el mundo académico. He dado clases a varias generaciones de alumnos y nunca, hasta hace unos meses había sentido “miedo”. Me he sentido totalmente identificado con estos casos. Es algo que puede pasarle a cualquier persona que se exponga al público en cualquier momento de su vida. Debo agradecerle que gracias a sus publicaciones “Stop a la ansiedad” y “Stop a la agorafobia” he podido superar un momento muy delicado en mi vida. H epodido regresar a mis clases en la facultad y enfrentarme de nuevo a mis alumnos y a mis propios miedos.
    Gracias Sr. Ros.

  9. carmen dijo:

    hola, lo mío son mareos contantes desde hace 8 meses, ya me hicieron una resonancia cerebral y no tengo nada también una en la columna y me salió espasmo cervical paraespinal, me hicieron exámenes de sangre y me salió perdida de potasio nada mas. pero siempre mantengo la cabeza como una sensación de aire y me mareo, la vista se me empaña, los nervios se me alteran demasiado, taquicardias, opresión en el pecho, ahora también tengo muchos gases y me arde todo el estomago me cuesta respirar , me vibra muchas partes de mi cuerpo, la cabeza me da hormigueo y esto me asusta mucho

  10. ana h. dijo:

    Me gustaria saber si su método sería eficaz para los miedos que me provocan determinadas noticias que difunden los medios de comunicación y que me producen muchisima angustia.
    ¿Podría serme útil para mis miedos?
    La verdad es que no sé que hacer. No me atrevo a decirselo a nadie, ni siquiera a mi marido, por miedo a que me tachen de tonta y se rían de mi.
    ¿Si realizo un pedido de su método podría recibirlo de la manera más discreta posible para que nadie se entere?
    Gracias Dr. Ros

  11. agus medina dijo:

    a mi me da miedo hasta llevar a los niños al colegio. Hasta eso me produce ansiedad…

  12. ana maria dijo:

    yo creo que esas noticias sobre el ébola me producen ansiedad. No sé que hacer para superarlo. Procuro evitar el contacto con otras personas. Me da miedo ¿debería ir al psicólogo?

  13. carmen dijo:

    me pasa lo mismo ,no puedo hacer vida normal des lo del ebola no quiro salir a la calle .no quiero llevar a mi hijo a la giarde y al mayor me da miedo q valla a trabajar ,lo estoy pasando fatal.

  14. jesus dijo:

    yo siento como si me estubieran apretando la garganta y me falta el aire

  15. eva n dijo:

    Estimado sr. Ros
    Desde hace unos meses siento una gran angustia. Me despierto por las noches y ya no consigo conciliar el sueño.
    Las noticias que veo en la televisión me alteran y me entra una gran ansiedad por la noche.
    Pienso en todas esas imágenes de guerras, de muertos, de asesinatos, yihadistas, decapitaciones, violadores. Las siento tan reales que creo que me están acechando y que me atacan.
    No sé como quitarmelas de la cabeza. Cuanto más lo intento, más me amenazan.
    Mi marido ya no me deja ver los telediarios pero yo sigo angustiada.
    A la mañana siguiente todavía siento un poco de ansiedad pero por la noche es horrible. No sé que voy a hacer.

    • alex vidal dijo:

      Tienes toda la razón.
      Pongo el telediario y me entra una especie de angustia.
      Tengo una hija pequeña y de un tiempo a esta parte solo veo “gente rara” por la calle. Todo el mundo me parece sospechoso. Estoy dándole vueltas todo el día. Todo me da miedo.
      Ya casi no bajamos al parque que hay debajo de casa.
      Mi hija quiere jugar y correr con sus amiguitos pero a mi me da miedo.
      Yo creo que es culpa de la televisión pero no puedo evitarlo. Por las noches no puedo dormir. Tengo una ansiedad que no puedo aguantar.

    • maria martinez dijo:

      A mi también me sucede.
      Sólo pensar en esas escenas de violencia que veo en la tele me producen una gran angustia que me dura todo el día.

    • juanjo h. dijo:

      A mi lo que me produce ansiedad es el ébola.
      Cuantas más noticias dan sobre el ébola, más ansiedad me produce. Pienso en el peligro que corro yo y mi familia y eso me produce muchisima ansiedad.
      Me gustaría saber qué puedo hacer. ¿Puede ser útil el Método Stop a la Ansiedad?
      Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>