467 comentarios en “HAZ TUS PREGUNTAS

  1. Hola, tengo una hija ya adulta que desde hace 5 años está en tratamiento psiquiátrico. No puedo precisar cuando comienza el problema, aunque ya desde mucho antes dio señales de tener una personalidad difícil. Excelente desempeño en primaria y secundaria, hizo a los 18 una carrera de comisario de a bordo, Ingles hasta el first certificate, Todo hasta ahí muy bien. Ingreso a la Universidad, dejó a los 6 meses, cambio de universidad dejó al año, ingresó al IAG cursó algo más de un año, Volvíó a la universidad y solo fue un mes. Entró a trabajar, formó pareja a los 22 años, se separó a los dos años y ahí comenzó a sentirse deprimida, fue medicada por un mes, le suspendieron la medicación y a los días atentó contra su vida. Dejó el trabajo, requirió nuevas medicaciones y cuidados. En dos o tres meses hizo un nuevo intento de suicidio y fue internada. Se le hizo un diagnostico de bipolaridad más personalidad compulsiva? , volvió a casa formó nueva pareja y volvió a trabajar, pero duró solo tres meses en el trabajo, se sintió con pánico, alucinaciones, por lo que ella misma pidió ser internada, con la nueva pareja estuvo un año y por la incapacidad del chico de enfrentar el problema al lado de ella se separaron, el duelo hizo que el psiquiatra pensara en internarla nuevamente.
    De ahí salió un nuevo esquema medicamentoso que es el que tiene hasta ahora, Está estable, pero aparecen momentos de ansiedad que son difíciles de controlar, dice escuchar voces y no puede controlar el miedo que le impide salir o enfrentar actividades normales. Le cuesta bajar de peso y eso es su mayor obsesión. Hace mucha actividad física, en casa. No sé como ayudarla, además de acompañar esto que se hace tan largo, donde hemos escuchado muchos médico y psicólogos diciendo, “ella va a andar bien”, mientras tanto pasa el tiempo, nosotros, sus padres, vamos envejeciendo, no tiene hermanos ni familia cercana. Vemos un futuro difícil para ella.

  2. Hola tengo un nino de 7 anos. Esta en el 1 grado. Todos los dias cuando se levanta pone quejas de todo, dolor d cabeza, nauseas etc pr no ir a la escuela. Algunos dias no lo mando por que me da tristeza. Otros dias es que cuando viene de la escuela pone quejas de los estudiantes o de la maestro. Pero me dice que no balla a la escula a decior nada. Sera que hay algun ejercicio de hablar con el para calmarlo. Ayudenme porfavor no se que hacer gracias.

  3. Hola tengo problemas para dormir, estoy muy cansada pero en cuanto trato de dormir, comienzo a pensar en cosas, ya sean problemas, proyectos, cosas que hacer al día siguiente o cualquier cosa que se me ocurra.
    Me muevo mucho en la cama tratando de conciliar el sueño pero no hay caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *