Estoy todo el día en alerta, todo me preocupa. ¿Es eso ansiedad?

ansiedad
Foto: Stefano Bertolo(Licensed CC)

Estoy todo el día en permanente alerta, a todo lo doy vueltas, todo me preocupa hasta las cosas más insignificantes, ¿es eso ansiedad? July

Efectivamente, estar todo el día en alerta, esperando qué puede ocurrir mal o dónde se va a producir un problema, se llama Ansiedad Generalizada.

Es como estar todo el día con una amenaza latente, con la sensación de que algo malo va a ocurrir, de que algo espantoso puede suceder. Te preocupas por cosas de la vida cotidiana, a las que otras personas no le darían ninguna importancia.

También suele haber problemas de concentración, dificultades para comenzar el sueño, irritabilidad sin causa aparente, dolores musculares, mareos, dolor de cabeza.

La ansiedad generalizada se suele definir como un sistema antirobo defectuoso, que salta cuando no existe ningún peligro para tu vida. Es un sistema que trata de adaptarte a los cambios que se han producido en tu vida. Ricarto Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Ansiedad generalizada
Por mi ansiedad, llamo a mis hijos por teléfono para ver si están bien
Estoy todo el día alerta
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta. 
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 22 96 06  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

60 comentarios en “Estoy todo el día en alerta, todo me preocupa. ¿Es eso ansiedad?

  1. Hola a tod@s, personalmente yo me siento mal con las cosas que les sucede a los niñ@s de cualquier parte del mundo, cuando entro a mi Facebook o en la TV voy viendo noticias o algo y se aparece publicaciones de niños maltratados, golpeados, violados, muertos, etc….me siento re mal cuando veo esas cosas….talvez será porque me convertí en madre ..? no sé si es normal lo que me sucede….ayuda..!! Incluso, cuando voy caminando por la calle y de repente veo niñ@s de igual manera me siento mal…por ej. hoy vi a una niña, sino me equivoco tenia como 2 años…estaba con un vestidito que era muy cortito y se alcanzaba a ver su pañal….pues me senti con ganas de alertarle a su mamá y decirle que le tape porque existe personas malas que verían a la niña con otra intención, pero al mismo tiempo tuve miedo de opinar y me quede callada….que es lo que me esta sucediendo??? ni yo misma me entiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.