Creo que tengo todas las enfermedades

ansiedad
Foto: The italian voice(Licensed Under Creative Commons)

siempre creo que tengo alguna enfemedad, cuando alguien me habla de que tiene alguna enfermedad,o ocuando veo algo en la television sobre enfermos, yo siempre creo que me pasa lo mismo. Ya ni siquiera voy al medico porque siempre me dicen que no tengo nada.Llevo asi desde hace 15 años. El problema es que ahora lo miro en internet y siempre pienso que me pasa a mi. Tere.

Pensar que se tiene una enfermedad se llama hipocondría. La hipocondría no forma parte de los trastornos de ansiedad. Sin embargo, la hipocondría está basada en los pensamientos que usted hace. Generalmente son diálogos internos: ¿Y si tengo un cáncer? ¿y si me quedo ciega como mi vecina?, etc.

Lo peor que puede hacer una persona con este trastorno es mirar programas de TV o hacer búsquedas en Internet, porque precisamente ese es el problema, que se tiene la sensación de tener los mismos síntomas que se describen.

Ricardo Ros, psicólogo

 

TEST DE ANSIEDAD

hipocondrias

 

También te puede interesar:

Los médicos me mienten
 

110 comentarios en “Creo que tengo todas las enfermedades

  1. Hola queridos ansiosos/as

    Me he sentido muy identificada al leer sus comentarios. Les cuento mi historia: Tengo 40 años y mi obsesión con las enfermedades comenzó hace 6 años, creo que siempre he sido una persona un poco ansiosa, pero relativamente normal hasta que, creo que por el estrés que me generó un jefe muy exigente que tuve se me desencadenó esta obsesión con las enfermedades, que me ha oscurecido la vida hasta el día de hoy, el listado es el siguiente:
    *******, dolor de pecho, de brazo izquierdo: obsesión con tener un problema cardiaco, horas buscando síntomas en internet, visitas a varios cardiólogos, electrocardiograma, Holter de presión, holter de arritmia, ecocardiograma, dia visitas a urgencias pensando que me infartaba…en total me tomo 6 meses convencerme de que no tenía nada y los síntomas fueron cediendo poco a poco hasta desaparecer, pero créanme cuando les digo que de verdad me dolía el pecho y el brazo izquierdo. A todo esto,los síntomas comenzaron como 15 días después de saber de la
    Muerte de un conocido de mi edad x un infarto fulminante.

    Después de esto un día me dio insomnio… nuevamente busqué en internet: resultado : me obsesioné con que tenía una enfermedad rarísima, de la cual hay como 100 casos en todo el mundo!!! Se llama insomnio familiar fatal… . Cuento corto: más de dos así en tratamientos para dormir, era tal mi miedo que no dormía ni siquiera con las pastillas más fuertes, vi a muchos psiquiatras, aunq no les contaba que tenía miedo a esta enfermedad porque yo misma sabía que les sonaría a locura.. perdí dos años de mi vida con esta obsesión. Nuevamente el factor común fue buscar síntomas en internet!
    Después fue que empecé con temblores musculares: otra enfermedad rara llamada Creutzfel Jacob…, después fue un año con dolor de estómago, pensé en todos los cánceres digestivos, nuevamente muchos exámenes ( ********, TAC de abdomen), luego fue cancer de mama, me hice monografía… ahora, desde hace 1 año y medio me obsesiona tener cancer de pulmón.. obviamente tengo síntomas, hasta tos con sangre, dolores de huesos x las metástasis que creo tener… obviamente ya me he hecho como 3 radiografías y dos TAC de tórax y aún así Sigo creyendo que lo tengo….

    Es primera vez que escribo todo esto y al leerlo yo misma me doy cuenta de lo ridiculo que es, pero aun así sigo sintiendo los sintomas… esto es una verdadera maldicion, no es vida!!

    Lo más extraño de todo esto es que las personas que no saben que me pasa todo esto ( no se lo cuento a nadie excepto mi marido) tienen la imagen de que soy una persona totalmente normal, muy razonable y centrada, Responsable, inteligente incluso….nadie imaginaría que mi vida es un verdadero calvario pues sigo cumpliendo con mis obligaciones y mi rutina, a pesar de mi sufrimiento interior..

    Espero que mi historia le sirva a alguien que pase x algo parecido para no sentirse tan solo/a.

    Si a alguien le ha pasado algo parecido sería excelente si lo publica acá.

    Abrazos

    1. Es traquilizador saber que no soy la única, yo intento decirme a mi misma que es psicólogico y que lo puedo controlar, pero no… empiezo a pensar, y si no? Y si de verdad son síntomas de algo grave? Y ahi va otra vez… a la vez me doy cuenta que es ridículo, en una semana googlee sobre múltiples enfermedades y cuando me pongo objetiva me doy cuenta que nada de esto es real, me hice chequeos y todo bien, no quiero ser medicada por un psiquiatra, voy a intentar controlarlo y confiar en Dios, el no nos abandona, solo tenemos que confiar y vivir tranquilas.

    2. Uuuuuy, te entiendo perfectamente y se la angustia por la que estas pasando. Llevo así más de dos años. Ahora como siento ahogo pienso q si tendré algo mal en los pulmones. Estos pensamientos te quitan la energía para afrontar adecuadamente el día a día. A mi la meditacion me funciona bastante bien, cuando ando muy desesperada me repito q esto es un pensamiento y no la realidad. Pero es difícil, muy difícil y agotador. Es maravilloso saber q no estoy sola. Muchas gracias por compartir.

    3. Ami mepasa asi pero me llega derrepente una censacion fea suda mi cara mis manos calor y mi corazón brinca calor y siento desmayo orrible siento que es mi fin terriblee

    4. Eso mismo siento yo , apenas tengo 19 años y creo que tengo todo lo que leo,
      Síntoma que leo al rato lo siento y eso me causa tener taquicardia y es incómodo porque también siento que me falta el aire, eso lo vengo padeciendo desde una vez que me iba a ahogar con una semilla .
      Y lo que noto es que al leer estos post de otras personas me tranquilizan y desaparecen todos los síntomas , pero esto dura unas horas , al rato ya empiezo a pensar que tengo enfermedades jaja pienso que me va a dar un paro y me duele el pecho , una vez me obsesione con que los aviones regaban veneno y yo tenía realmente miedo mucho terror , también me pasó con esas pastillas para matar ratas, yo decía que la comida que ingería tenía eso y era insoportable , llevaba ya muchos años sin sentir sintomas así de tener ansiedad , aún no doy cual fue el desencadenante para causarmela nuevamente.

  2. Hola me pasa lo mismo hace un mes empecé con que todos los dias siento algo distinto, que me duele la cabeza el pecho la nuca etc me hicieron todos los estudios y salieron bien. Me dicen q es todo que se me pone a mi q me pasa es horrible vivir así quiero mi vida de antes

  3. hola a }mi tambien me pasa lo mismo ya me canse de esto me eh hecho muchos examens y todo sale bien tengo un dolor de mi brazo izquierdo a las costillas y me dijieron que tengo desgarre de piel eh buscado los sintomas y siempre sale lo peor y yo misma me provoco los sintomas ya me canse de estar a}}si y me dijieron que todo es mental ayudenme porfa

  4. Hace 4 meses que sufro de ansiedad y ataques de panico. Mi medico clinico me reviso porque yo sentia dolor,quemazon,puntadas y molestias en todo el pecho que hasta me daba miedo de respirar profundo por miedo a que me doliera o algo.
    También le comente porque sentia que se me cerraba la garganta (me reviso y no tenia nada). Me sintio los pulmones (porque a veces me dolia pero me dijo que era la mala postura). Me dijo que tenia ataques de panico y ansiedad. Que vivo estresada,preocupada por todo y apartesoy muy nerviosa. Estos 4 meses me volvi pesimista,irritable,de mal humor,aburrida,enferma,sensible lloro porque no lo puedo controlar. Me receto ******. La semana pasada fui al cardiologo me hice los estudios y me dijo que estoy sana que lo que siento son por los ataques de panico y ansiedad. Me dijo queno vaya mas a la psicologa que empiece a ir a un psiquiatra. Pero la verdad no quiero que me mediquen
    Ahora me estoy por hacer estudios de orina y de sangre porque me siento debil,cansada,von ganas de dormir,vivir acostada ya que es el unico lugar donde no me duele nada,vivo bostezando. Me quedo en mi casa todo el dia aburrida. Baje 8 kg y siento que debo estar anemica por todo este trastorno. Se que los medicosme dijeron que estoy sana pero cada vez que me duele algo ya pienso que tengo alguna enfermedad o que me voy a morir. Y como tengo que esperar que me vea el doctor busco todo por google y salta cada cosa que me hace poner peor. Los entiendo a todos ustedes me pasa de todo es horrible esta asi. Tengo 26 años y un bebe por eso quiero curarme de esto y salir adelante.

  5. Me pasa igual tengo ansiedad y pienso que todo lo que sucede en las noticias me va pasar . Pense q estaba mal del corazón y no!! Sólo era una costocondritis me hicieron electros y me revisaron los pulmones todo esta bien . x Dios ayudanos a todos los que padecemos esto. Lo peor q podemos hacer en buscar en internet de nada ayuda se pone peor uno.

      1. A mi tambien me pasa.. hace tiempo .. trato de distraerme con algo pero es imposible … y x momentos siento q tengo sintomas de alguna enfermedad. Aunq no me siento mal ni nada d eso .. pero me da miedo ir al medico xq siento q me van a decir q me voy a morir. Ya no quiero estar asi. No quiero q mi mente me domine

      1. Yo me siento morir todo empezó hace dos semanas me dio diarrea, estuve mal cuatro días, pero me duro la diarrea dos dias y los sigueintes dos dias de convalecencia lo qué pasa es que baje de peso normal no lo había notado de pronto me miró al espejo y me veo que había adelgazado y eso me deprimió mucho y hasta esta fecha siento nauseas por rato dolor de estómago me siento triste no sé si puede ser algo malo, ayudenme con quien puedo conversar los necesito, gracias, he sufrido de deprecio. Antes esto hace que no me dé apetito no se porque y las nauseas son horribles, ayudenme.

  6. Hola,
    Me siento muy identificada con lo que contáis. Vivo aterrada. Hay rachas que el miedo se reduce un poco, pero cuando me dan una mala noticia sobre la salud de alguien, de esas noticias que impactan , como muertes repentinas, cánceres devastadores en personas jóvenes etc Pienso que yo lo tengo o que me va a pasar lo mismo. Busco los síntomas en internet. Pienso que puedo tener cáncer, metástasis y que voy a morir trágicamente y asustadísima.
    No se puede vivir así. Esto es un infierno.

    1. Hola .te comprendo yo padeci lo mismo hace un año tenia ataques de panico sentia que en cualquier momento iba a pasarme algo malo perote recomiendo que primero vayas a hacerte unos analisis clinicos para descartar todo y te quedes mas tranquila estoy seguro que tu tienes ansiedad ya al hacer tus analisis procede a que vayas con un spicologo el te hara ejercicios y hablar con spicologo es lo mejor que hay ya que te desahogas y esa persona te comprende y tal vez te recetara medicamento igual que a mi y te beneficiara mucho y el tratamiento sera largo ya que no es nada facil superar pero si te lo propones te aseguro que va a ir bien no dejes el tratamiento ya que a mi me paso de que deje de tomar el medicamento y estube bien como 3 meses y derrepente recai muy horrible asi que te recomiendo eso tambien ñuedes hacer ejercicio para cansar los musculos y no esten tensos te recomiendo ir a correr con tu mascota es muy relajante tambien puedes inscribirte en yoga es estupendo
      Sal con tus amigos sal seguido concentrate mas en tus estudios o trabajo laboral piensa en otra cosa distrae la mente por que la mente es muy cabrona que no te controle a ti no pienses en eso de emfermedades tu haz actividades como natacion y creeme que no viviraz atormentada se feliz
      Saludos amiga te hablo tu servidor que sufrio lo mismo

    2. Hola amo me me dan ataques de ansiedad y pienso que son ataque cardiaco ya no se que hacer y el Internet en vez de ayudarte te afecta más también pienso que tengo todas las enfermedades

    3. Leí lo que escribiste y me vi en un espejo. Yo sufro de ansiedad desde hace un año, hay momentos en que las paso normal y hay otros que son desesperantes. Si escucho de alguien que está mal o se murió o de alguien que tiene cancer comienzo a examinarme y a tener síntomas que no me puedo explicar. A demás hace unos meses me di cuenta que tengo la costilla izquierda más sobresalida que la derecha y eso ya me puso a pensar de todo. Fui al médico y no le dio importancia pero en fin, así va mi vida a veces creo que estoy totalmente loca

  7. HOLA TENGO 47 ANOS DESDE LOS 10 QUE SE SEPARARON MIS PADRES EMPEZO TODO NO QUIERIA COMER SENTIA QUE SE ME ATORABA LA COMIDA RECUERDO QUE HASTA LA AVENA TENIA QUE COLARME MI MADRE PASARON LOS ANOS EMPEZE CON LA HIPOCONDRIA APRTE QUE SOY MUY NERVIOSO Y PADESCO DE ANSIEDAD BUENO LO FUERTE EMPEZO EN FEBRERO DEL 2014 SOY TAXISTA PASO QUE TENIA COMO UN MES CON DOLOR DE PECHO PALPITACIONES YO JURABA QUE ERA EL CORAZON Y ME HICE TODO Y NO TENIA NADA BUENO LO SUPERE AHORA LOS ULTIMOS 4 MESES EMPEZE CON DOLOR DE CABEZA COMO POR 2 MESES JURABA QUE ERA UN TUMOR ME HICE DE TODO Y NADA DESPUES MUCHO DOLOR DE ESTOMAGO Y JURABA QUE ERA CANCER DE COLON AHORA ESTOY CON DOLOR EN MI PENE Y ARDOR YA ME REBIZO EL DOC. Y DICE QUE ES UNA INFECCION PERO YO ME LLEVO PENSANDO QUE ES CANCER DE PROSTATA YA ESTOY HARTO ESTO ME GENERA ANSIEDAD SE CUAL ES LA SOLUCION PARA ESTA ENFERMEDAD SE LLAMA CRISTO E ESTADO ALEJADO DE MI DIOS AHORA ESPERO ESTE DOMINGO BUSCAR MAS DE EL PORQUE SE AHORA QUE EL NOS PUDE SANAR A TODOS LOS QUE ESCRBIERON AQUI SOLO CRISTA SANA DIOS LES VENDIGA

  8. Hola, a mi me paso que el dentista me pregunto si sentía dolor en las sienes, y al día siguiente empece con molestias.
    no puedo dejar de pensar en cáncer y cosas de esas, me cuesta mucho controlarme y cuando hablo con mis padres no ayudan en nada.
    es terrible, agotador. siempre estoy buscando síntomas, curas, enfermedades y la relatividad siempre me provoca mas miedo. “dolor de cabeza” ¿como es?¿cuanto dura?¿se extiende? ¿como se siente?. me pongo nervios@ y me dan nauseas y diarrea. la verdad terrible. hoy estoy aquí por lo del dentista, y solo encontré cosas que asustan. ¿no les pasa que a medida que leen empeoran?

  9. Mi situacion es muy mala, cuando tengo alguna complicacion de salud, ya sea tos, fatiga, mareos, lo que sea, lo busco en internet, y encuentro cosas con cancer, leusemia, y muchas mas cosas que no desearia tener, en ese momento me imagino que pasaria si las tuviera, y no puedo evitar llorar y sentirme mal….

    1. Saludos, comparto tu comentario. Me está sucediendo lo mismo… tengo un pequeño “síntoma” o calentura de cuerpo y pienso lo peor… por más que uno quiera no pensar o superarlo es difícil.

  10. Hola a mi me pasa lo mismo.siento q tengo todas las enfermedades.siento q m va dar un ataque al corazon p un acv.siepre pieso q tengp algo malo.voy al medico y no tengo nada..m soento.fatal..y no voy al cicologo.

  11. Hola me llamo Ana tengo 30 anos y sufro de ansiedad hace 2 anos, he pasado por muchos sintomas desde pensamientos negativos hasta palpitaciones, mareos, dolores de cabeza, dolores estomacales, sentir que me esta dando un ataque al corazon, sentir que me voy a desmayar, mirar oscuro y claro tener todas las enfermedades habidas y por haber solo es question de sentir algo porque en mi mente se desencadenan pensamientos de que me voy a morir o de que tengo una enfermedad gravisima, y cada de que busco en internet por los sintomas que tengo resulta que son de cancer o derrames, ahora es ********, he tomado pastillas pero no me an ayudado, quisiera saber si alguien pasa por lo mismo y que le ha ayudado a salir adelante con esta enfermedad…..

    1. Hola, me pasa lo mismo. Es muy feo. No sé por que nos ha tocado esta enfermedad. Es la peor, pues uno cree que tiene todo lo malo y en realidad no tiene nada. Es como creer que te estas muriendo cada día y no es cierto.
      A mi me agarran como crisis pues es por epocas. Y mi tratamiento no siempre funciona.
      Mal de muchos consuelo de tontos dicen por ahi. Pero no eres la unica. Somos muchos los que sufrimos de esta horrible enfermedad.

    2. Me pasa exactamente lo mismo, soy muy joven para tener estas preocupaciones pero son inevitables en mi cabeza, todos los días intento ser positiva pero siempre aparece algun dolor o algo que me hace buscar en Internet las causas, terminando casi siempre con algo asociado al cáncer y eso me aterra, me aterra el hecho de morir joven y no poder cumplir mis sueños. Creo que todo gira en torno a mis pensamientos negativos

      1. Hola a mi me pasa igual hace tiempo vengo con esos pensamientos negativos me han hecho electros estoy bien los pulmones también todo . Me dijeron q es una ansiedad y tengo una ****** también me he sentido mejor pero los pensamientos siguen ahí es horrible q pasen esas cosas uno no come bien no duerme bien fatal!!!

        1. Puff tengo 26 años y aunque ya me conozco esto, llevo 2 meses viviendo en otro pais y me pasa de todo, llevo 2 semanas seguidas con ansiedad, dolor de espalda, se me pon la cara ardiendo, hablo y me noto como raro, me faltan fuerza en piernas, me dan espasmos, me creo que tengo algo grave seguro, los ojos como cansados… a veces de pie siento como inestabilidad… a veces la tripa como dura… alguien siente estas cosas?

          1. Te comprendo yo llevo 5 meses con ansiedad y es horrible todos los dias me duele algo diferente me mareo y me duele la cabeza lo peor esque le tengo pavor a los hospitales y eso me pone emas nervioso de pensar que tengo que ir al doctor me sube la presion arterial Ahora estoy buscando mas de Dios ya que he comprendido que El es el medico pir excelencia y confio que el me sanara

  12. Hola… tengo 32 años…Ufff hace 2 meses que estoy pasando por esto, empecé con una acidez estomaca ( justo estaba con una preocupación que venía hace 4 meses que iba a quedar cesante ya que lanzó empresa se iba de la ciudad, esto pasó en concreto) empecé a buscar síntomas en internet y se me vino de inmediato Cancer al estómago y esófago, sentía todo los síntomas…. ha caído una pesadilla, me hice una endoscopia y resultó bien, ahora pienso que tengo Cancer de hígado o páncreas… hace unos años atrás vi en la familia de mi pareja 2 familiares de ella morir por esos Cancer. Pasó todo el día Buscando los síntomas… duermo y despierto con mi corazón súper acelerado, me despierto en las noches y lo primero que hago es pescar mi celular y buscar las enfermedades…. tengo muchísimo miedo siento que no tengo salida, no tengo ganas de levantarme, de comer y me duele tooodo

    1. Me pasa lo mismo 🙁 siento cada ves una enfermedad distinta nose que me pasa tengo 24 años y tengo 3 hijos primero en pese con un analisi d sangre que tenía anemia… Y luego imaginaba que tenía leucemia que me iba a morir despue vi en la tele una niña morir por epatitis Y empese a buscar los síntomas y e pese a sentir lo mismo despue en pese con dolores ala cabeza una besina falleció por derrame selebrar pense que me iva a pasar lo mismo Y ahora me duele la boca del estomago me dan puntadas fuertes estoi estitiqa cae semanas y mucho dolor y buscad en Internet y sale can ser gástrico y estsoi muy aterrada con miedo y ansieda

  13. Yoo he pasado por todas las enfermedades posibles que escucho y veo o tienen otros
    Ahora esta de moda el tema de las puedras en la vesicula biliar bueno piemso que yo tambien tengo wso
    Desde que lei y le paso a otros he buscado en intermet sintas y demaes
    A demas ni idea que tenia vesicula antes ni idea que la tenia
    Y ahora siento los dolores ayudaa

  14. Hola soy una persona con distimia desde hace años, tomo medicamentos pero siempre tengo una preocupacion exagerada de mi salud y me angustio mucho me da miedo ir al medico por q no me gusta q me tomen la presion , m sube de nervios no soy hipertensa que puedo hacer?

  15. Hola, yo tengo 15 años y ahorita estoy pasando por un momento de ansiedad y mi psicólogo me dijo que tenía ataques de pánico y de la nada me llegó el pensamiento de que tenía diabetes y me empezaron a dar muchas ganas de orinar

    1. no te preocupes eso es nuestra mente que no la sabemos controlar y hace que tengamos muchos pensamientos negativos
      A mi me pasa que me duele el brazo izquierdo y fui al medico y solo tenia una tendinitis pero como es el brazo que supuestamente duele cuando te da un infarto yo me preocupo de mas y hay veces que parece que me va a dar un infarto pero en realidad solo es una tendinitis y yo lo se pero mi mente se siensa que es un infarto.lo paso fatal aveces pero me intento relajar y pensar en otras cosas aunque aveces no soy capaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.