¿Realmente se cura la ansiedad?

Foto: run dorkas(LCC)

tengo ansiedad desde mayo, antes ni la conocia, empecé tomando ****** y no lo puedo dejar, ¿ Como puedo dominar mis crisis? realmente ¿ Se cura la ansiedad? Mónica.

La ansiedad no se cura, porque no se trata de una enfermedad. La ansiedad es un trastorno, no una enfermedad. Si lo que preguntas es si la ansiedad es posible superarla, desde luego que es posible.

Existen dos tipos de pensamientos relacionados con la ansiedad, los que tienen que ver con el síntoma, por ejemplo “¿y si tengo otra crisis de ansiedad?”, y los relacionados con el proceso, por ejemplo tu pregunta “sobre si se cura la ansiedad”. Tanto los pensamientos relacionados con el síntoma, como los relacionados con el proceso son los que generan la ansiedad.

Y, por supuesto, no dejes de tomar la pastilla sin seguir las instrucciones del médico que te la ha recetado. Mi consejo es que acudas a un psicólogo para que te ayuda a superar la ansiedad y te enseñe a cambiar la estructura de esos pensamientos.

También puedes usar mis métodos para la ansiedad:

  • Método Stop a la ansiedad. Libro en papel de 358 páginas + 6 CD. Con este método tiene la posibilidad de consultarme sus dudas a través de email o del teléfono. Puede encontrarlo en http://www.stopansiedad.com
  • El ebook Stop a la Ansiedad lo puedes encontrar aquí.
  • Stop a la Agorafobia. Libro en papel de 240 páginas 2ª Edición, con 10 técnicas poderosas contra la agorafobia. Puede encontrarlo en http://www.stop-agorafobia.com/

Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 22 96 06  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

74 comentarios en “¿Realmente se cura la ansiedad?

  1. Tengo varios años con trastornos de An
    Siedad. En varias oportunidades fui tratado con ansioliticos. Esto puede aliviarte, pero no te cura?..no se lo recomiendo. Yo estoy curado, sanado….porque he sido tratado por una Psicólogo quien me ha tratado por espacio de ocho meses……he mejorado notablemente……estoy Mánejando solo,…socializo. asisto a conciertos, visito centros comerciales,….,trato de compartir y socializar todo el tiempo. Los miedos desaparecen pero hay que enfrentarlos. Es un trastorno bastante serio que requiere ayuda y mucha voluntad para eliminarlo………si se puede requiere voluntad y apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *