Orientación en el tiempo

Foto: eyeflyer(Licensed Under Creative Commons)
Foto: eyeflyer(Licensed Under Creative Commons)

Tengo un hermano que tiene 88 años y no sabe en qué año vive, no sabe diferenciar el día de la semana. José.

Permite conocer día, hora, años, en qué vive y el orden de sucesión de hechos. Cuando está alterada la capacidad de orientación en el tiempo, según va siendo más intensa la desorientación, los errores sueles seguir este orden: primero se equivoca el día del mes (muchas veces solo puede dar una fecha aproximada), luego en el año, después en el día de la semana y, por último el mes. En un grado más avanazado de la desorienctación, no sabe si es por la mañana, o por la tarde, si ya ha comido, si es de día o de noche.

Existe, además de la orientación en el tiempo presente, una capacidad de ordenación cronológica de los hechos, que permite tener un recuerdo ordenado de ellos y del tiempo transcurrido en unos y otros.

Hay que investigar esta capacidad sobre la última fase de la vida, y en épocas remotas, ya que existen ciertas entidades en la que guarda una ordenación cronológica de los hechos remotos, de su infancia y juventud y, en cambio, confunde los ocurridos en los últimos años. Tiene que ir a un neurólogo. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

Un comentario en “Orientación en el tiempo

  1. Hola Ricardo mucho gusto en conocerte por medio de internet, lei parrafos lo que conlleva la Angustia y la Ansiedad, logico estas en lo cierto, son temores que uno mismo
    adquiere mentalmente, si me gustaria me enviases mas informacion tocante a este tema, creemelo que presisamente a veces tiene uno ese sentir. Enviame la forma de quitarme de lleno esa Angustia o Ansiedad, que a veces no me deja pensar, sobretodo en estos momentos que estoy pasando en mi vida personal y en mi trabajo.
    Siempre he pensado que a la gente hay que dejarla ser, pero mientras a mi no me afecte su comportamiento, hacia mi persona, ya al querer hacerte daño por envidias o sera que en lo personal nunca cuento mis cosas, en oficina NO, a mis amigas o familia SI, platico cosas triviales, sera por eso que existe la DUDA de ellos, creemelo no estoy ensimismada en mis cosas, pero mi forma de pensar mi VIDA es mia y muy MIA.
    Soy como los Lobos. (Cuido mucho mi terreno) Me es interesante conocer a una persona como tu, dame un consejo, para llevarlo acabo, gracias por tomarte tu tiempo en enviarme correos, con tan significado mensaje. No me gustaria que publicaras mi nombre, que sea verdaderamente confidencial, te parece. Saludos Afectuosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.