¿Podré volver a ser feliz tras la muerte de mi marido?

ansiedad
Foto: Stefan Pernebog(Licensed Under Creative Commons)

Mi esposo murió hace casi 2 meses. Teniamos 10 años de casados, fui muy feliz, fue y es el hombre de mi vida. Estoy destrozada, sufro por las noches y los fines de semana, mucho más que en la semana. A los 11 dias volvi al trabajo, me hace bien. Pero al volver a casa…NO esta más. Inicie terapia con una psicologa que parece barbara, y dice que lo que me pasa es Normal. Siento tristeza, bronca, angustia, soledad, enojo con Dios, lloro más que antes por las noches, aunque se que ya no esta más, a veces creo que volvera. Eso me pasa porque todavia NO saque la ropa, ni la puedo tocar. Queria saber cuanto tiempo estuvieron ustedes en sacar la ropa de su casa. Creo que cuando pase esta etapa tengo miedo de caer, en depresion y no levantarme mas. Tengo una fe en Dios y una esperanza. Pero aqui estoy sola, sin el, sin entender proque de un momento a otro, murió de un infarto, mientras dormia, no tengo consuelo, no entiendo una mierda.
Al principio tenia llamados, mensajes de mucha gente…pero ahora estan desapareciendo, solo queda mi familia y algunas amigas y es como que cai en la realidad, vivo sola, con llamados de amigas de vez en cuando. Me da cosa llamar, porque no quiero arruinarle la vida a nadie con mi drama.
¿Se puede volver a vivir, sonreir y tratar de ser feliz sola, algun dia? Espero sus respuestas y gracias por colaborar. Sandra.

Hasta que no te des cuenta que tu esposo sigue vivo, seguirás sin superar el duelo. Tu esposo sigue vivo en tu corazón, en toda la experiencia que te ha trasmitido, en todo el amor que te sigue trasmitiendo. El amor que habeis tenido el uno con el otro sigue estando ahí, como siempre.

La ropa que está en los armarios no es él. Cuando te recuperes un poco podrás sacarla de la casa.

Tienes que recuperar a tus amigas, a tus familiares. No se trata de pasarles tu drama, sino de que te ayuden a volver a la normalidad, a volver a sonreir y volver a ser feliz. Ricardo Ros, psicólogo.

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

391 comentarios en “¿Podré volver a ser feliz tras la muerte de mi marido?

    1. Hola Liliana escribime: nohelia seis siete ocho arroba g mail punto com aquí no se puede poner correo normal, lo cancelan! O buscme en Facebook como Espinoza Nohelia soy de Milán. Entiendo por lo q estás pasando..

  1. ES TERRIBLE ACEPTAR QUE LO QUE MAS AMAS EN ESTE MUNDO QUE ES TU ESPOSO Y SI NO TUVIERON HIJOS CON 14 AÑOS DE CASADOS YA NO LO VERAS Y SE SIENTE UNA DESESPERACIÓN INMENSA DE LLORAR GRITAR , Y QUERER REGRESAR EL TIEMPO PARA VER SI SE PODÍA HACER ALGO MAS PARA REGRESAR LO A LA VIDA ES UNA IMPOTENCIA DE NO PODER HACER NADA DE VER QUE LA VIDA SE ESCAPO FRENTE A TUS OJOS DE CREER QUE TODO ESTARÍA BAJO CONTROL Y NO FUE ASÍ DIOS, POR FAVOR VEN AYUDA Y QUEDARTE CON LA ANGUSTIA DE PENSAR ESTA BIEN ESTARÁ FELIZ ESTARÁ SONRIENDO BAILANDO CONVIVIENDO CON SUS SERES QUERIDOS YA FALLECIDOS LAS ANCIAS DE QUERER SABER SI ESTA DISFRUTANDO DE LA GLORIA DE DIOS EL DESEO DE SABER QUE ESTE BIEN FELIZ SANO, FUERTE DICHOSO, CON PAZ, TRANQUILIDAD VIDA ETERNA CON AMOR ALEGRIA DISFRUTANDO UNOS RICOS BANQUETES DE DIOS PADRE CON UNAS AMENAS CHARLAS CON LOS ANGELES Y ARCANGELES ESOS SERIA MI MAYOR FELICIDAD.

    1. Hola a diferencia tuya quede con una bebe de 1.5 mes de vida, mi esposo tiene 7 meses de haberse ido al cielo, siento q no avanzo es un desespero x querer estar con el , por querer devolver el tiempo

  2. fallecio el gran amor de mi vida me tomo 35 años encontrarlo, fue el amor mas bello puro y desinteresado del mundo en unos meses vivimos lo que muchas parejas viven en años, el era y es mi vida, mi tesoro mi luz, solo quisiera que me llevara con el y se lo pido que me lleve, ya nada nada nada me hara feliz porque mi felicidad era él, mi principe, mi amigo mi alma gemela como superar este dolor? jamás, siempre seré una muerta en vida un fantasma recordando su sonrisa, sus ojos sus manos, llevame amor, llevame porque ya todo termino mi vida se termino con la tuya amado.

  3. Hola a todos, el 29 de julio murió mi esposo, estando yo embarazada de 5 meses. Las primeras 2 semanas siempre lo esperaba a q llegará a la casa y me dijera q no fue èl el que murió, que era otra persona. Murió en lo que más amaba.. escalando. cayó de 3 mil metros de la montaña, todos nuestros planes se vinieron abajo… Vivo solo por mí bebita y por mí gran fe. He tenido días tristes en que siento q no podré seguir adelante y no imagino mi vida de mama sin él. Mi hijita merecía un abrazo al menos de su padre. El soñaba con el día en que nuestra bebé llegara a la casa. Tengo otros días en que lo odio, si lo odio por habernos dejado.. por habernos abandonado, porque amaba demasiado sus montañas. Creo que es parte del proceso del luto. Ya pasó casi un mes de su muerte y quisiera pensar que podré rehacer mi vida en todos los aspectos, tengo 37 años y pienso en que no quiero morir sola.. pero a la vez pienso q es imposible volver a enamorarme algún día, ya que el era mi todo. Mi mejor amigo, mi esposo, mi protector, el me trataba como nadie me ha tratado en esta vida… Pero la fe me da fuerzas!
    Saludos.

    1. Hola Cony hace 14 meses yo viví lo mismo que tu, te entiendo muy bien, el dolor es insoportable, yo tenía 19 semanas de embarazo y menos de 6 meses de casada, mi esposo murió trabajando, era un hombre maravilloso y estaba loco de felicidad porque iba a ser padre, lastimosamente no pudo a conocer a nuestro hijo, hay días que hasta yo me odio y quisiera morirme pero veo a mi bb de 9 meses que es idéntico a él y me da fuerzas para seguir adelante aun con dolor el alma, espero que Dios te de la fortaleza y la paz que uno necesita en un momento así de difícil, y que tu bebita te llené nuevamente de ilusiones y mucho amor, yo también soy joven tengo 36 años y la verdad creo que sería muy difícil volver amar a alguien como lo amo a él, un abrazo grande y sal adelante por ti y por tu bebe, bendiciones!

      1. Carol escribime para que me contes cómo has logrado sobrevivir… Ya pasó un mes pero estoy viendo que cada día me siento más triste… Yo hice cita con la psicóloga! 🙁

        1. Cómo he logrado seguir adelante, ni yo misma lo sé, aquí estoy al lado de mi bb y no puedo dormir, lo extraño mucho, la mitad de mi alma se fue con el, pero mi hijo me necesita mucho y es ahí donde debo dejar de pensar en mí y pensar solo en mi bb, creo que no te puedo dejar por aquí mi correo electrónico o mi número de celular, me gustaría ser tu amiga, es bueno tener a alguien que te entienda para poder desahogarse, Dios te bendiga a ti y a tu hija

          1. Te dejé mi correo en todamujeresbella, vos hiciste un comentario una vez… Allí te escribi! Me encantaría poder contactarte… Mira para colmo tengo problemas con el préstamo de la casa… Hay días en q me siento súper fuerte y otros tan débil q ni hambre me da… Parece una pesadilla.. por q me pasó a mí? Por q estando embarazada? Por q tan joven se murió? Por q se fue a la montaña sabiendo que era arriesgado? No sé… Esto yo lo describo como “volverse loco” lo bueno es que cuento con el apoyo de mi mamá pero dentro de poco tiene que volver a mi país, para colmo yo vivo lejos, en Europa.. me encuentro sola sin mi esposo.. aunque tengo 2 amigos aquí que me apoyan y también los amigos de mi esposo pero yo sé que tarde o temprano ellos olvidarán la muerte de mi esposo y me sentiré más sola sin ellos!

    2. Hola como
      Se
      An sentido ??
      Yo la verdad tengo una depresión muy fuerte vivo acostada ya el 14 de sep se cumplen 6 meses no sabes cómo
      Lo extraño antes lo soñaba mucho y una ves me dio un mensaje..
      Una pregunta alguien ah soñado a su esposo o le ha dicho algún mensaje o les ah pasado algo
      Raro ???

  4. Hola yo perdí a mi novio hace casi 2 meses estuvimos 5 años juntos , siento que mi vida se fue con el teniamos tantos planes , forma una familia el fallecio el 12/06/2018 y siento que una gran parte mia partio con el solo tengo consuelo en saber que en algún momento me voy a volver a encontrar con el , quede totalmente devastada cada dia es una lucha

    1. Hola, mi nombre es Maria y tambien perdí mi novio hace un mes.. veo que es el comentario mas reciente me gustaria que dejaras tu correo y podamos hablar, tal vez asi logremos sentirnos un poco mejor ya que entendemos por lo que estamos pasando cada una.. Gracias

      1. Hola María, mi novio murió hace 16 días Y estoy embarazada de 5 meses…siento que no puedo hacer esto sin él Y me siento muerta por dentro y sin ilusión…si quieres hablamos cariño…Mi novio tenía 29 años y yo tengo 30…nuestra vida acababa de empezar…

        1. Me siento identificada con tu historia, mi esposo murió hace 1 mes. Muerte así inesperada, cayó de 3 mil metros de altura en la montaña. Yo tenia 5 meses de embarazo. Todos mis planes se vinieron abajo, me toca vivir este dolor así “crudo”” sin medicamentos por mí hijita que nacerá en diciembre! Tengo miedo de afrontar la vida sola, el era mi roca, mi mejor amigo, mi todo! Si querés podemos intercambiar correos para hablar y desahogarnos.

          1. Hola cómo están mi esposo murió hace 5 meses me quede con u bebe recién nacido!! Tenía el matrimonio Perfecto el me amaba como nadie!
            Las puedo entender tanto hay días que no quiero ni vivir pero hay días en que se que dios tiene un plan mejor para mi
            El destino ya está y creo que esto nos tenía que pasar

          2. Hola cómo están mi esposo murió hace 5 meses me quede con u bebe recién nacido!! Tenía el matrimonio Perfecto el me amaba como nadie!
            Las puedo entender tanto hay días que no quiero ni vivir pero hay días en que se que dios tiene un plan mejor para mi
            El destino ya está y creo que esto nos tenía que pasar!!
            Una ves lo
            Soñé y me dijo que el todo lo ve y me escucha les ah pasado algo así ???

          3. Me pasó algo parecido.. mi hermana lo soñó y el le dijo lo mismo. Que nunca nos dejaría de cuidar a mi bebita y a mí.. hoy q ya paso más de un mes.. me siento más triste pero he leído que es normal… 🙁

      2. Hola mi nombre es Diana hace 4 dias perdi el ser que mas he amado en mi vida el era mi luz, mi tesoro mi todo hasta los 35 años lo encontre fueron 10 meses de puro amor y felicidad que se sintieron como 10 años, el tuvo un paro cardiaco quiero morir, solo pienso en morir para estar con el, siento que me arrancaron el alma, siento que estoy muerta en vida ya jamas sere feliz porque mi felicidad era el, si quieres escribirme te dejo mi correo

  5. Hola Mi Esposo Fallecio El 21 De Enero de 2018 Frente Ami Y Amis Hijos De 1 Año 4 Y 5 Haciendo Arreglos De Mi Casa ToCo Un Cable De Alta Tencion Hoi Lo Soñe Ya Hace VariosMesws No Voi Al Cementerio No Se Qe Hacer No Puedo Ir Es Orrible Esto😭😭💔

  6. Hola soy tere mi esposo fallecio ace un mes y medio y no se k aser no entiendo x k las cosas teniamos muchos sueños lo unico k tengo son mis hijos

  7. Hola mi nombre es Gaby , mi esposo de 16 años de relación ,se ahorcó el 7 de junio dejándonos en la calle a mis dos hijos 13 y 11 años , aún así es una experiencia super terrible…..

    1. De verdad animo vas a salir adelante, se que ahorita no lo ves per dios te tiene algo hermoso en tu vida si de verdad te hace falta algo dime

    2. Yo estoy en una situación igual. Mi esposa se suicidó y me dejo un bb. Alcanzó arrepentirse pero nada el daño estaba hecho. Los días son duros es la hora que no se que hacer. La vida es vacía ahora y sólo vivo por el niño nada más. Espero que la muerte toque rápido mi alma.

    3. Hola mi marido también se suicidó en el mes de febrero 2018 después de una discusión horrible en la que decidí dejarlo …

      Es horrible porque aún lo amaba y aún lo amo … Te queda una herida enorme y una sensación de culpa irremediable

  8. Hola tengo 3 meses de viudaaa mi esposo lo mataron el y yo estábamos muy felices íbamos a cumplir 2 años de casados de verdad lo amaba teníamos una relación hermosa me quede con un bebe de 2 meses y medio tengo tanto miedo li extraño mucho el futuro me da miedo un día pensé en tomarme pastillas no podía quería estar con él pero en entendido algo que el destino de mi esposo era irse con el su misión se acabó

  9. Hoy hace un mes murió mi esposo de muerte cerebral, tengo una niña de 1 año, éramos tan felices no puedo creer lo q estoy viviendo.

    1. Rebecca me paso lo mismo daniel mi esposo falleció hace dos meses dejándonos a mi y nuestra hija de un año y medio. Es terrible

    2. Hola soy Rubén, mi novia falleció el 25 de junio de muerte cerebral, el 20 de junio la dió un status epiléptico llamé a emergencias y entró en parada cardiaca, tenía 31 años, no tengo ganas de vivir, era el amor de mi vida y no pudieron hacer nada en la UVI

      1. Hola Rubén. Mi nombre es Amanda, tengo 28 años y mi novio tenía 27 cuando murió.
        Ya ha pasado un año y medio.
        He leído por encima los comentarios, y el tuyo me ha llamado la atención.
        No te voy a decir lo mismo que todo el mundo que “el tiempo lo cura todo”, porque sé de sobra que eso no ayuda. Curar? Qué se va a curar? Siempre tendrás una parte de ti rota que no podrás reconstruir.
        Pero en cambio, te haré una PROMESA: Llegará un día en que pienses en un momento concreto con ella, el detalle más pequeño del mundo, y ya no dolerá. La recordarás y sonreirás. Te lo prometo.
        Pero esa promesa tiene un precio: INTÉNTALO, cree en ti. Y si tu no lo haces, lo haré yo, creeré en ti incluso sin conocerte. TU PUEDES.

    3. Yo perdí a mi novia de 31 años el 25 de junio de este año, tuvo un status epiléptico, llamé a emergencias y no respondió a la medicación, tuvo parada cardiaca, estuvo 5 días en la UVI y murió de muerte cerebral, no quiero seguir viviendo, empezamos el 14/02/2014 una fecha muy especial para acabar de esta manera, éramos muy felices y teníamos muchos proyectos

  10. Monse

    Hola mi nombre es Monse, y hace 3 meses murió mi esposo de una forma trágica lo atropellaron, tenemos una hija de 2 años y estoy embarazada, y su partida ha sido horrible, quisiera irme con el, lo extraño a morir, ya que todos los lugares me recuerdan a el, porque siempre salíamos, la música, algunas frases, y mi hija es su vivo retrato por el parecido a el.
    Siempre sueño que viene a visitarnos y, siento gran emoción por esos sueños.
    Pero cuando despierto, caigo en tristeza en llanto porque no está.
    Tuvimos una discusión antes de su muerte, y no alcanze a decirle cuánto lo amaba.
    Esto es realmente horrible.

    1. Hola dejame decirte k yo estoy igual k tu pz mi esposo tiene dos meses de fallecido y pz tuvimos una pelea y pz el se fue donde sus papas y al otro dia fue a trabajr y pz yo no quise ni hablarle pz seguia enojada sin saber k el en la madrugada moriría creeme k yo me siento tan culpable xq pude averle llamado y decirle k regresara y no lo hice y me odio x eso y no supero la muerte de el quisiera irme con el tenia 14 años con el y me quede con dos hijos y siento k no podre sacarlos adelante esta tristeza me esta matando en vida… pero muchos me dicen k son los planes de Dios pero yo no acepto esto siento k voy a caer en depresión lo lloro mucho lo extraño era mi todo y ahora no lo tengo y se k jamas lo volveré a ver y pz creo k su familia cree lo mismo k si no hubiéramos discutido el no se hubiera ido y seguiría aqui con nosotros

  11. Mi esposa murió hace seis meses y yo no tengo consuelo.La extraño horrores,me despierto y acaricio al costado de mi cama ,como si estuviera al lado mio.Murió de muerte súbita en mis brazos y estoy destrozado.Estuvimos casados 36 años y siento que me fui con ella.

    1. Hola chelo se como te sientes estoy pasando por lo mismo mi espisito se me fue hace 10 meses solo te puedo decir que tu esposa ya no siente nada trata de ocupar tu mente y dejala descansar ella esta en un lugar hermoso sin ningun dolor. Un abrazo

    2. Buenas tardes Amigo mio,mi esposa fallecio el 29 de Mayo de 2018 a las 03,15 horas de la madrugada, ese mismo dia cumplia 65 años ,pero parecia que tenia 50. Tras 2 años de enfermedad, *******. si no conoces esta enfermedad entra en internet y tendras una idea, es quizas la mas terrible de las 3 enfermedades que hoy dia existe asi lo tengo entendido. Estuvimos casados 42 años eramos el matrimonio perfecto era bella por dentro a no poder mas y si te digo por fuera bellisima ,tengo 2 Hijos un varon de35 años y una niña de 31 que son mi vida entera, aun hoy no he aceptado su fallecimiento y me le vanto y me acuesto llorando hablo a solas con ella de todo . pero cuando veo como estaba sufriendo ella y todos nosotros y que no tenia remedio su enfermedad te queda un poco en paz de ver que ya no sufre esto hay que aceptarlo y seguir viviendo por tus hijos, la pena nunca se nos va de la mente ni del corazon pero hay que seguir viviendo como a ella le gustaria porque sigue estando con nosotros ,a ella no le gusta vernos sufrir porque se sentiria mal poco a poco espero que encontremos paz y felicidad como a ellos le gustaria ,bueno podria extenderme muchisimo mas pero por ahora es suficiente ,un fuerte abrazo y a seguir el camino que tenemos en la vida.

  12. Soy Natalia mí esposo falleció el 11 de marzo de 2018, causa síndrome de guillian barre. Hacia 1 año y dos meses q nos casamos. Siento que una parte de mí murió con el. Es tan difícil todo, no puedo entender cómo en una semana su vida termino. Solo le pido a Dios que m ayude con este dolor, que es interminable.

    1. Hola Natalia sé por lo que estás pasando, mi esposo falleció hace 1 año, murió por un cable de alta tensión en su trabajo, teníamos 4 meses de casados y yo quedé embarazada, ha sido muy difícil, me ha costado mucho seguir con mi vida normal, hay días que lo extraño horrores, mi refugio ha sido mi hijito que es idéntico a él, creo que Dios no nos pone pruebas que no podamos superar, el dolor jamás se va, pero el recuerdo de él me acompaña cada día de mi vida, hay que tratar de seguir adelante y dejarlos descansar, hay días que siento que ya no tengo fuerzas para continuar viviendo pero por mi hijo tengo que hacerlo, que Dios te ayude a ti también a continuar con tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.