¿Podré volver a ser feliz tras la muerte de mi marido?

ansiedad
Foto: Stefan Pernebog(Licensed Under Creative Commons)

Mi esposo murió hace casi 2 meses. Teniamos 10 años de casados, fui muy feliz, fue y es el hombre de mi vida. Estoy destrozada, sufro por las noches y los fines de semana, mucho más que en la semana. A los 11 dias volvi al trabajo, me hace bien. Pero al volver a casa…NO esta más. Inicie terapia con una psicologa que parece barbara, y dice que lo que me pasa es Normal. Siento tristeza, bronca, angustia, soledad, enojo con Dios, lloro más que antes por las noches, aunque se que ya no esta más, a veces creo que volvera. Eso me pasa porque todavia NO saque la ropa, ni la puedo tocar. Queria saber cuanto tiempo estuvieron ustedes en sacar la ropa de su casa. Creo que cuando pase esta etapa tengo miedo de caer, en depresion y no levantarme mas. Tengo una fe en Dios y una esperanza. Pero aqui estoy sola, sin el, sin entender proque de un momento a otro, murió de un infarto, mientras dormia, no tengo consuelo, no entiendo una mierda.
Al principio tenia llamados, mensajes de mucha gente…pero ahora estan desapareciendo, solo queda mi familia y algunas amigas y es como que cai en la realidad, vivo sola, con llamados de amigas de vez en cuando. Me da cosa llamar, porque no quiero arruinarle la vida a nadie con mi drama.
¿Se puede volver a vivir, sonreir y tratar de ser feliz sola, algun dia? Espero sus respuestas y gracias por colaborar. Sandra.

Hasta que no te des cuenta que tu esposo sigue vivo, seguirás sin superar el duelo. Tu esposo sigue vivo en tu corazón, en toda la experiencia que te ha trasmitido, en todo el amor que te sigue trasmitiendo. El amor que habeis tenido el uno con el otro sigue estando ahí, como siempre.

La ropa que está en los armarios no es él. Cuando te recuperes un poco podrás sacarla de la casa.

Tienes que recuperar a tus amigas, a tus familiares. No se trata de pasarles tu drama, sino de que te ayuden a volver a la normalidad, a volver a sonreir y volver a ser feliz. Ricardo Ros, psicólogo.

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

391 comentarios en “¿Podré volver a ser feliz tras la muerte de mi marido?

  1. la vida ahora es dulce y mejor ahora, no como solía ser hace un año, mi matrimonio estaba teniendo algunos problemas, mientras trataba de resolver los problemas, mi esposo comenzó a ver a otra mujer, él ya no sentía nada por mí. tan dentro de mí tan pronto, mi esposo nos dejó a mí ya mis hijos y comenzó a vivir con la mujer, estaba tan confundida y con el corazón roto, y luego, más tarde, uno de mis amigos me llamó y me habló de un gran hombre que puede hacer volver a casarse pacíficamente, luego quise decir con el gran hombre y le conté todos mis problemas y problemas, luego de algunas semanas mi esposo llegó a casa y comenzó a pedir perdón, solo quiero agradecer a la gran baba ubeji por salvar mi matrimonio, mi amigo si tiene cualquier problema o cualquier tipo de problema solo cumple con gran ubeji, le prometo que será el final de sus problemas, si desea reunirse con él puede enviar un correo electrónico a: ********

  2. Hola, mi esposo falleció hace 6 meses, salio a trabajar a las 7:00 am, a las 11:00 am me llama por telefono, y me dice nos vemos en la tarde amorcito, a la 1 de la tarde va a una gasolinera a cargar para el carro de la empresa y un loco llega detonando balazos contra el despachador de la gasolinera, donde mi esposo le tocaron 2 balas y murio al instante…
    No nos despedimos de el, 17 años de casados con 2 hijos un adolescente de 14 años y una niña de 2 años…
    Ha sido muy dificil salir adelante sin el, eramos uno siempre en todo, mi esposo era muy responsable y protector de mis hijos y de mi..
    Ahora me siento perdida, sin rumbo, solo me e refugiado en Dios, mis hijos y mi familia
    siento que todo acabo, no puedo planear nada sin el, lloro mucho y cada dia lo extraño mas…

  3. Mi esposo es un desaparecido del Submarino San juan de Argentina. Hace 6 meses vivo pausada. Con un bb en su momento de un año.
    Es muy difícil cada día. Lo extraño mucho. 13 años juntos 6 de casados. El con 34 años y yo con 35.
    A veces siento que no puedo soportar tanto dolor.

    1. Hola yesica.. mi marido fallecio hace 4.meses.. pertenecia a una fuerza tambien.. que loca la vida.. en noviembre me erizaba la piel cuando paso lo del ara .. en enero mi marido fallece.. mi bb cumplía un año al.dia siguente.. sé de tu dolor.. aunque yo tenga donde llevarle flores.. el dolor es el.mismo… me duele que mi hija no tenga recuerdos en su memoria de su papa…

  4. Mi esposo falleció hace un mes , estaba trabajando en bogota y murió sólo tal parece q de un infarto a un esta el proceso en medicina legal, el fue a trabajar en busca de oportunidades para hacer un ahorro , y poder estar con nosotros , mi hijo y yo , habíamos tenido una corta separación. Luego nos reconciliamos, pasamos diciembre juntos pero por todo esto de la separación estábamos inestables , los dos sin trabajo y sin dinero para vivir cómodamente por eso el decidió irse a trabajar a otra ciudad , yo me quedé con mi familia en Barranquilla, ya q había matriculado al niño ahí , y no quise irme con el para no perjudicar al Niño académicamente , ya q este año le tocó repetir por q el año pasado lo saque del colegio a mitad de año, Por venirme a raíz de dificultades q tuvimos como pareja, me siento.mal a ratos Por q el me llamo a decirme q le dolía el pecho y le ardía el estomago , ese mismo día fue al médico , el viernes estuvo mejor , el sábado otra vez me dijo q se sentía mal , y me llamo a decirme q vendería el celular Por q no tenía dinero para ir , el domingo no pudimos hablar y ya el lunes me llaman para decirme q se murio, me aculpa saber q de pronto si yo hubiera viajado o actuado con más astucia lo habría podido ayudar, o si hubiera estado con el otra sería la historia, siento q le falle al no estar a su lado y eso es muy duro saber q no estuve para el q no pude percibir la situación, siento q me faltó malicia, para ayudarlo, siento q no me alerte lo suficiente y q murió sólo sin quien lo ayudará .

  5. mi esposa fallecio el 26 de noviembre y yo tengo la sensacion de que ese dia tambien mori , sin ella la vida no tiene sentido , llevo cinco meses sin sonreir , vivo por vivir y solo tengo una esperanza que es que el dia que yo muera pueda reencontrarme con ella

  6. Mi nombre es Alba. De Colombia. Mi esposo falleció hace 6 meses,salio de nuestro apartamento muy feliz. a un nuevovttabajo q iniciaba. ..pero nunca llegó en el bus q viajaba le dio un infarto. Han sido meses muy duros. Dios me ha dado fortaleza.El tiempo no cura nada. ..sólo nos acostumbra a la idea que cambia todo…No es fácil se requiere coraje y valentía y día tras dia iremos aprendiendo a vivir sin su presencia pero el amor hacia ellos nunca morirá, seguiremos sintiendo ese amor infinito que se transforma.. ..y ese amor es nuestra compañía !!

  7. Hola, mi esposo falleció hace 15 días, tenemos 2 hijos de 4 y 2 años, ese fatídico lunes 9 de abril salio de la casa por la mañana a llevar a nuestros hijos a la guardería, nos despedimos sin saber que seria la ultima vez que lo vería con vida, el iba rumbo a su trabajo con otro compañero y se pararon a desayunar en un puesto de comida y estando ahí cobardemente unos hombres llegaron y les dispararon por la esplada, fue algo tan injusto, mi esposo era comandante de la policia ministerial, y por hacer su trabajo bien, tenia descontenta a mucha gente mala, ahora no se como continuar mi vida sin el, el era y sera siempre el amor de mi vida, era mi complemento y el mejor padre del mundo, mis hijos y el tenian una union increible, el vivia por y para nuestros hijos, al irse el de este mundo se llevo parte de mi corazon, la tristeza no pasa y siento que nunca pasara, hoy despues de 15 dias eh vuelto al trabajo pero no puedo dejar de llorar de saber que nunca mas podre abrazarlo, nunca mas podremos salir juntos a hacer lo que nos gustaba, quisiera darle un beso, acariciar su cara, su pelo, pero esta muerto!!! como vivo sin el?? apenas ayer guarde toda su ropa, zapatos y demas pertenencias en bolsas al vacio, huelo todas las noches una playera interior que tenia en el cesto de la ropa sucia, que aun huele a el!! Dios mio no se como continuar sin el

    1. Me uno a tu dolor, mi esposo falleció en un accidente de auto al salir de su trabajo el 4 de abril. Tenemos 2 niños de 7 y 5 años y éramos así mismo como tú dices, salíamos, era un papá excelente. Y ahora la vida perdió el color, necesito sus besos, sus abrazos y nunca más estarán. Es tan difícil. Pero por nuestros hijos tenemos que luchar. Un abrazo

  8. Hace 5 meses falleció mi esposo teníamos casi 14 años juntos de los cuales 6 estuvimos casados a los 2 años de casados le detectaron una enfermedad pasó momentos terriblemente difíciles y yo siempre estuve ahí dejé todo por él incluso tuve que dejar a nuestro hijo de 6 meses en ese entonces siempre estuve con él con el tiempo mejoró no del todo pero salió adelante pasó el tiempo y volvió a enfermar caer en cama incapcitandolo de todo un año entero duro así hasta que perdió l batalla fue muy doloroso pero siempre he sido muy fuerte y me sentía muy tranquila mucha paz pues siempre supe lo agradecido que estuvo por mantenerme siempre de pie a su lado tal cual se lo prometi al casarnos ha pasado poco tiempo y aunque me ven bien no dejo de recordarlo pues pase la mitad de mi vida a su lado y me dejo un niño precioso y eso me hace aún más levantarme, puede llegar a superarse pero jamás se olvida y más cuando un gran amor te dejo tanto

  9. Al igual que ustedes he pasado por la pérdida de mi esposo, al cual amaba y siempre amaré, el tubo un accidente y murió al Instante no tube la oportunidad de despedirme. Hoy a 4 meses de su partidad soy una revoltura de emociones, eramos una pareja de 35 años con un hijo. En este momento siento que si no me aferro a algo voy a caer en depresión. No me juzguen con mi esposo es tube 7 años y lo respete siempre, pero ahora que no esta alguien de mi pasado volvió y me esta apoyando a salir lo malo es que estoy sintiendo algo, y nose si es dependencia, miedo a mi soledad, aveces siento que eso es traicionar a mi marido, que hago dejo pasar el sentimiento.

    1. La soledad no es buena. Yo hace un mes perdí a mi esposo y me siento tan sola. No tengo amistades, si te esta apoyando bríndale tu amistad y si el tiempo define algo más. Pues Dios sabrá. Pero no pienses q estás fallando porque la soledad y nuestra situación no son nada fácil. Un abrazo

  10. Seis meses despues de separarme de mi esposo él falleció en accidente de auto. Yo conocí a alguien 2 día antes de su accidente. Todo mi duelo mi amigo estuvo conmigo . Ahora un año después somos pareja y me señalan , me jusgan, sobre todo la familia de mi difunto esposo diciéndome que nunca lo quise. La vdd . Es muy desgastante para mi que no respeten mis decisiones . Aún sabiendo ellos que yo siempre lo respete al 100 en vida cosa que el a mi no. . Ya que los veo frecuente por mis hijos.

  11. Mi esposo falleció en un accidente inesperado.tiene 1año 3 meses y todavía me ciento triste…y vivo sola que difícil hay veces que es muy grande el dolor,Cuando podré acostumbra

  12. Doy Ana de Buenos Aires mi esposo con quien vivimos 6 años juntos fallecio hace un año y medio. Estuvo un año enfermo sin darse cuenta de nada. Me gustaria rehacer mi vida. Se que nadie sera como el pero quisiera tener un compañero alguien con quien continuar mi vida pero siento que era el unico que podia aceptarme y amarme. Quien mas va a quererme? Siento que mi vida termino

      1. Buenas noches me llamo carmina a mi por suerte no se meamuerto mi marido pero hoy en un paso de peatones le atropellaron y gracias a Dios esta bien pero ha pasado momentos muy duros el pensar si le hubiese pasado algo no se que hubiera hecho porqué yo no tengo a nadie en este mundo estoy sola no sabría como salir adelante con mis 58 años me da escalofríos sólo de pensarlo por eso quiero contarlo por que no tengo con quien ablas gracias

  13. Hola cristina yo tambien me llamo cristina y tengo 47 años perdi a mi esposito hace 5 meses tenemos dos hijos, pero te cuento que es muy muy berraco todo el mundo duce que debo seguir adelante realmente no se como salir adelante sin el. Amor de la vida de uno cuando quieras comparrir mas ideas con gusto me puedes agregar mi numero es tres dicisiete dos treinta y cino veinti siete treinta telo deletreo porque en numero no se puede enviar Dios te bendiga y nos ayude a calmar un poco este dolor del alma

  14. Buenas a Todos, Me ayudó mucho leer sus comentarios. Creo que caso es un poco particular…Todo comenzó hace 5 años. Mi esposo, mis hijos (12 y 2 años) y yo eramos muy felices, … teniamos diferencias como todas las parejas pero nos amambamos mucho. Hace 5 años sufrió un accidente laboral muy traumatico, casi pierde la vida, tuvo secuelas neurológicas, nada volvió a ser igual, sin embargo Dios le concedió automía total para realizar todas sus funciones ejecutivas, a pesar de ello no pudo volver a trabajar por las fisioterapias y depresión, siempre digo que a pesar de tanto daño Neurologico fue un Milagro que sobreviviera. Economicamente fue una catástrofe, eso empeoraba la depresión. Esta situación empeoró totalmente cuando al año lamentablemente en un accidente fallecio instantaneamente uno de su hijos de su 1er matrimonio de apenas 18 años. Esa situación nos desplomó a ambos, sin embargo para él fue una perdida irrecuperable. Esta situación empeoró nuestra relación familiar que ya se había tornado dificil por sus cambios emocionales y depresión…hubo violencia emocional y mucho desgaste, la relación se fue afectando mucho y cada vez era más dificil ayudarle, se trató en clínicas y estuvo en tratamientos antidepresivos, nos apoyamos durante mucho tiempo a pesar de la adversidad, pero terminamos divorciandonos hace poco mas de un año, a pesar de querernos mucho por el bienestar de ambos y de nuestros hijos. Sin embargo, el vinculo y la relación familiar nunca se rompío… viviamos por temporadas en la misma casa, sino almorzabamos juntos con nuestrso hijos casi a diario, había mucha relación ya no conyugal, pero si familiar…. le llamo nuestro en las buenas y malas…. en algún momento intentamos hacer nuestars vidas por separado, (no tuvimos nuevas parejas), pero siempre surgía alguna situación que nos unía y así trascurrió el ultimo año. Su salud comenzó a desmejorar por los estados depresivos que eran cada vez mas intensos, fisicamente estaba muy deteriorado y se descontrolaba con la medicación para mitigar su dolor hasta que falleció hace 4 hace meses de un paro cardiaco. Durante ese tiempo lo acompañé a hospitales, administre sus medicamentos y lo apoyé aún más alla de mis posibilidades. Nuestra separación era algo que me dolía mucho… mas aun en esas circunstancias… el tambien me amaba mucho pero despues de su accidente nunca más fue la misma persona. Durante estos 5 años hubo mucha tristeza y sufrimiento, había tambien resentimiento entre nosotros. Pero a partir de su muerte, me siento como si estuviera despidiendo a mi esposo, al amor de mi vida, al hombre que no tuve tiempo de despedir luego del accidente, al padre que nunca mas volvio a nuestra casa… pues volvió siendo otra persona, otro caracter, más inconsecuente, impaciente, frustrado totalmente…no lo culpo por su cambio… Yo en su lugar no hubiera soportado tanto… siempre fue valiente y sé que soportó por nosotros tanto dolor y sufrimiento. Se que hoy descansa y es feliz en la eternidad en la Paz de Dios (en un sueño me abrzó y me dijo que está bien y en otro solo nos abrazaba a mis hijos y ami mientras llorabamos), pero yo lo extraño muchísimo, es como que me cuesta aceptar tanta historia, recuerdo lo felices que eramos antes, 18 años de matrimonio. Tengo 43 años y el acababa de cumplir 47 cuando falleció, los reproches y problemas desaparecieron solo recuerdo nuestros buenos momentos, pero estoy sufriendo mucho tambien, quisiera saber si es normal sentirme así … estando divorciada…. lo unico que se es que nunca supere la ruptura familiar… pero no teniamos otra salida tampoco. Desde quer fallecio he bajado un poco de peso, me cuesta conciliar el sueño, lo pienso constantemente y sufro por los buenos recuerdos y los malos que tuvimos que pasar por el cambio de nuestras vidas…trato de estar ocupada, hago ejercicios periodicamente y oro mucho, a pesar de todo lo relatado creo que con el tiempo estaré bien, eso espero, se que 3 meses es muy pronto. Me gustaría su opinión…

    1. Cristina es una situacion muy dura la ausencia cada dia mas fuerte pegate de Dios es el unico que nos puede decir el para que hizo las cosas el tiempo no cura las heridas pero si las hace mas llevaderas animo amiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.