Epilepsia y ansiedad

Foto: Daniel Nunes(Licensed Under Creative Commons)

Mi novio sufre de ansiedad desde hace años, despues de muchas visitas a medicos el diagnostico fue principios de epilepsia.
Me cuenta que antes de la adolescencia era una persona normal pero cuando sus ataques de ansiedad comenzaron no puede recorrer distancias largas porque esto le produce ataques de taquicardia, ansiedad y stress generalizado.
Como puedo ayudarlo? Existe algun tratamiento? Claudia.

La epilepsia es una enfermedad neurológica que se produce por una asincrónica actividad neuronal en el cerebro. El tratamiento consiste en pastillas antiepilépticas. La epilepsia, además de producir convulsiones y una bajada en la conciencia del individuo durante las crisis, tiene también repercusiones a nivel cognitivo, psicológico y social.

La ansiedad no tiene nada que ver con la epilepsia en sí misma, sino que la epilepsia puede producir ansiedad debido al miedo que le produce a la persona su inestabilidad, su inseguridad y la posibilidad de volver a tener otra crisis.  De la misma manera, una persona con epilepsia puede tener dificultades con el resto de la gente por ser una enfermedad muy estigmatizada socialmente.

Hay muchas personas con epilepsia que no tiene ansiedad, ya que no generan esos miedos.

La epilepsia la tiene que tratar el médico, mientras que si existe ansiedad debería tratar esa parte un psicólogo. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

22 comentarios en “Epilepsia y ansiedad

  1. Hola soy jarol.llevo casi 8 años desde que me dio una crisis epilectica..ahora me la paso nervioso ansiedad no puedo salir solo se me aselera el corazon que devo hacer estoy desesperado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.