La ansiedad es un trastorno, no es una enfermedad

ansiedad
Foto: Hartwig HKD(LIcensed Under Creative Commons)

yo también llevo mucho tiempo enferma con ansiedad.A m me atiende la enfermera de salud mental y tomo medicación pautada por el psiquiatra. pero quien realmente me ha ayudado es mi profesor de música, una persona positiva que irradia buenas vibraciones y te hace confiar en tí misma, qu9izás porque es la única persona que ha confiado en mi.
Con el psicologo te desahogas, las pastillas alivian algo los síntomas,pero quien de verdad puede ayudarte es una persona positiva que confie en tí, rodeaos de gente asi y huid de la gente insegura, miedosa y machacona que os hara mucho bien. Ana Maria.

Mientras consideres que la ansiedad es una enfermedad te será muy dificil salir de ella. La ansiedad no es una enfermedad, es un trastorno. ¿Qué diferencia hay?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una enfermedad es la pérdida de la salud; es decir, la pérdida del equilibrio bio-psico-social. Por su parte, un trastorno, es una alteración que causa problemas en la vida cotidiana. La enfermedad se refiere sobre todo a problemas orgánicos, mientras que los trastorno se refieren a problemas de adaptación a la vida diaria, pero que no tienen un origen orgánico ni biológico.

La ansiedad es consecuencia de la percepción que tienes sobre ti mismo y de la realidad, lo que te lleva a una falta de adaptación. La ansiedad no tiene ningún origen orgánico ni biológico. El tratamiento por lo tanto siempre tiene que estar basado en cambiar la estructura de los pensamientos que hacen que tu cerebro interprete que existe un peligro para ti.

Pensar que la ansiedad es una enfermedad te quita el poder, porque una enfermedad es algo ajeno a ti. Sin embargo, un trastorno es algo que depende de ti y que tú puedes cambiar con la ayuda de un psicólogo. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Estoy fatal, ¿qué puedo hacer?
Yo no voy al médico, pero sufro ansiedad
Miedo a estar sola por las noches
La psicóloga me dice que los problemas de ansiedad me los busqué yo
Métodos contra la ansiedad
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

2 comentarios en “La ansiedad es un trastorno, no es una enfermedad

  1. pero que sucede con el diagnostico de una falta de serotonina causante de la ansiedad, según algunos psiquiatras que me han atendido.

    1. La falta de serotonina es el resultado de la ansiedad, no al revés. La ansiedad se produce porque tu cerebro entiende que hay un problema que pone en riesgo tu vida y entonces se produce un cambio en los neurotransmisores (la serotonina) y así huyes o evitas la situación.

Los comentarios están cerrados.