Necesidad de orinar o evacuar y ansiedad

ansiedad
Foto: maria Bree(Licensed Under Creative Commons)

Tuve un susto con el coche y desde entonces ha cambiado mi vida. Cuando tengo que montar en un coche me entran ganas de orinar o de evacuar, con lo que no consigo salir a la calle, porque estoy pensando que tendré necesidad urgente de ir al baño, y si no encuentro uno y me lo hago en la calle… Es terrible lo que me pasa. Un amigo me dijo que esto podía ser ansiedad. Mariló.

La ansiedad es un sistema de alarma que se pone en marcha cuando nuestro cerebro interpreta que puede existir un problema. Lo más probable es que el susto con el automóvil te haya creado lo que los psicólogos llamamos “anclaje”, es decir, una asociación entre montar en el coche y una respuesta emocional negativa. Ese pensamiento que haces te crea esa sensación de evacuar  o de orinar. Tienes que cambiar esa estructura del pensamiento.

Posiblemente tengas una agorafobia. ¿Qué tienes que hacer? Acudir a un psicólogo antes de que ese miedo se generalice a más cosas y la ansiedad se extienda. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

 

44 comentarios en “Necesidad de orinar o evacuar y ansiedad

  1. Estimados, padezco igual que ustedes de esa sensación. En mi caso, se da por rachas y todavía no pude darme cuenta si tiene que ver con algún estado de stress, aunque supongo que sí.
    Fui a una psicóloga especialista en colón irritable que mediante una terapia cognitivo-conductual me ayudó, no a solucionarlo, pero sí a vivir con ello. La solución es distinta para cada uno, pero la idea es relajarse. Ejercicios respiración para calmar, o concentrarse en un pensamiento determinado.
    ¿No notaron que cuando hacen algo que les gusta no les vienen ganas? Sea hacer algún deporte o ver una película… mi estrategia es pensar en eso. Me digo: “Si ahora estuvieses sentado en el sillón de tu casa leyendo un libro, no tendrías ganas de ir al baño” A veces funciona, a veces no. Como les dije, son rachas.
    Mi consejo es que cada uno encuentre un pensamiento recurrente que les provoque placer y los ayude a relajarse… está todo en nuestra cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *