Mi hija se pasa todo el día comiendo

Foto: Kam(LCC)
Foto: Kam(LCC)

Tengo una hija de 14 años, y bueno pues aunque parece muy tranquila en el fondo es un manojo de nervios, el caso es que se pasa todo el día comiendo, le hemos dicho su padre y yo de todo, pero no hay nada que hacer, la chiquilla dice que cuando está nerviosa que se le pasa comiendo algo. Pero el problema es que a mí me da una pena tremenda, con la cara tan guapa que tiene, tiene un cuerpo que no se, me da miedo que cuando sea un poco mayor ya no haya solución He leído que tiene un método para adelgazar, no necesito dieta porque ya la llevamos a la dietista y el problema es que la niña no la sigue. ¿Su método se puede aplicar a niñas de 14 años?, solo le pregunto eso, y perdone la molestia. Maika

Es algo evidente que los adolescentes no son adultos. Los adolescentes tienen su propia forma de ver el mundo, de relacionarse con los demás y con ellos mismos. La relación con su cuerpo no es la misma que tenemos los adultos con el nuestro. Es muy importante que el adolescente aplique este método con la supervisión de un adulto. No le hagas leer el libro ni le dejes hacer los ejercicios por su cuenta.

Los adolescentes tienen mucha imaginación. Por eso, vamos a usar la imaginación para cambiar las cosas en relación con la dieta y el peso. Ayúdale a hacer los ejercicios del libro, adaptándolos a las características del adolescente.

Uno de los más importantes objetivos que pueden plantearse unos padres es ayudar al adolescente a aprender a aceptarse a sí mismo. Esto significa conocer y aceptar sus fuerzas y sus debilidades, a que tome conciencia de sus talentos y habilidades y a que pueda expresar sus miedos y deseos de forma abierta y confiada. Si el adolescente aprende a aceptarse a sí mismo podrá con mayor facilidad aceptar a los demás.

Puedes ver más en el Método de El Viaje Decisivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *