Mi hijo come tierra, ¿es ansiedad?

niño
Foto: anyjazz65(Licensed Under Creative Commons)

Mi niño de cuatro años come tierra, ya lo he visto varias veces. No sé cómo quitarle esa mania. Marisol.

Es bastante frecuente en los niños hasta los seis años (hasta un 30% tienen esta costumbre) que coman tierra, yeso, barro, insectos, arena, pintura, tiza, jabón, pasta de dientes, etc. Eso se llama “pica”. Si es algo esporádico no deberías preocuparte. Si es algo que dura ya varios meses, entonces acude al pediatra para que determine si a tu hijo le faltan algunos minerales en su dieta, como hierro o cinc.  Es importante que vigiles a tu hijo para evitar obstrucciones intestinales por ingerir materiales no comestibles. El pediatra también determinará si tu hijo necesita acudir a un psicólogo. Si no se corta a tiempo la pica se puede convertir en una conducta repetitiva, a pesar de ya no necesitar cubrir esa falta de minerales.

Algunas mujeres embarazadas también tratan de comer o lamer yeso por falta de calcio en su dieta. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la AgorafobiaRicardo Ros – Stop a la Agorafobia

Segunda Edición

¿Qué es la agorafobia?
– ansiedad cuando te encuentras en lugares o situaciones en los que es difícil escapar si ocurre algo (o te resulta embarazoso).
– miedo a tener una Crisis de Pánico y crees que no vas a tener posibilidad de recibir ayuda.
– miedo a estar solo fuera de casa, a mezclarte con mucha gente, a hacer cola, a pasar por encima de un puente, por debajo de un túnel, subir a un ascensor, montarte en un avión, etc.

Más información

9 comentarios en “Mi hijo come tierra, ¿es ansiedad?

  1. Hola buen dia tengo un de 10 año me tiene las paredes como un colador le preguntó que porque lo ase y me dice que es algo que no lo puede controlar que le provoca me tiene preocupada tiene un mes y ase una semana me di cuenta que era el

  2. Hola mi nombre es karelis tengo una niña de 1 y medio y ella desde los 7 meses come tierra i cuando lo trato de evitar llorar y incluso se l dan desmayo muy frecuentes
    Y no se q m preocupa si n o l quito esa anziedadpuede ser lamentableme

  3. Hola, interesante el tema, yo tengo una hija de 4 años ella desde bebe cuando quiere dormir huele su ropa, esto siempre lo hace alguien podria decirme que puedo hacer para quitarle este mal habito.

    Muchas gracias

  4. Hola, tengo una inmensa ansiedad que no se como controlar, a pesar de hacer ejercicios físicos como caminatas y otros, además algunos de relajación, pero con esto no resuelvo. Estoy haciendo prácticas para sacar el carnet de conducir y producto de la ansiedad, siento que me bloqueo, hay momentos, se me olvida lo que tengo que hacer y esto termina jenerando más ansiedad. Tomo ******* para dormir. Cómo soluciono este problema que tanto me afecta.

  5. Hola mi hija de 7 años come tierra y papel es tanta la anciedad que tiene no se si es por que a pasado por barias sirujias y a estado meses en el hospital y se sienta agustiada les pudo ayuda pirfabor e ido a sicólogos y no a funcionado que puedo hacer

  6. Gracias por la aclaración. A mi hermanita pequeña le da por comer hierba constantemente. Lleva así unos meses, mi madre ha pedido hora con el pediatra para descartar cualquier problema grave. Pero no es ansiedad verdad?

  7. Solo queria hacer una aportacion. Tengo unos sobrinos y primos q oscilan entre los 12 y 8 años. Pasa que son unos devoradores de lo que encuentran: galletas, leche, dulces, refrescos, fruta, pan, etc… Sobretodo lo he notado cuando estan desocupados, sin nada que hacer se comen todo lo que ven, y piden mas y mas.

    De la familia esos primos y sobrinos son los que mas mal estan sus respectivas familias. Y los unicos que tienen ese comportamiento. Asi que yo creo que eso tiene que ver con su mala calidad de vida y la falta de atencion a los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *