¿Cuánto dura una crisis de ansiedad?

ansiedad
Foto: Kent Hall(Licensed Under Creative Commons)

quiciera q me aclarara algo se dice q los ataques de panico duran aproximadamente unos 20 minutos
ami me pasa q cuando salgo de casa a una cancha de futbol a un super en si a cualquier lugar me siento mariado con miedos y con la sensasion de q voy a desmallar pero no por 20 min es todo el dia igual y realmente me limita a muchas cosas ni a ver a mi hijo a jugar al futbol puedo ir es mas ni ganas de ir a trabajar tengo …que puedo hacer para superar en parte eso porque me pasa q voy al medico y cuando me llama me voy no puedo entrar siento q esas sensaciones se agraban y no me permiten entrar …le agradeceria me allude. Gustavo

Las crisis de ansiedad son el final de un largo proceso que se ha ido desarrollando a lo largo de horas o de días. Las crisis de ansiedad no se producen de repente, sino que son la culminación de algo que se ha ido gestando a lo largo del tiempo.

El mayor síntoma de las crisis de ansiedad es la sensación de muerte inminente, de que algo grave va a pasar. Los psicólogos lo llamamos “pseudoangor”, porque tiene los mismos síntomas que una angina de pecho. Sin embargo, todo está en la cabeza, en los pensamientos. Las crisis de ansiedad suelen durar pocos minutos, aunque la persona que las tiene suele pensar que duran mucho tiempo.

Cuando una persona ha tenido una crisis de ansiedad, entonces tiene miedo de que le vuelva a pasar, y este miedo se convierte en un nuevo proceso de ansiedad.

Mi consejo es que acudas a un psicólogo especializado en ansiedad. Ricardo Ros, psicólogo

También te ayudará el libro  Stop a la agorafobia Una de las características de la agorafobia es ese miedo a volver a tener una crisis de ansiedad.

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

 

165 comentarios en “¿Cuánto dura una crisis de ansiedad?

  1. en agosto de 2016 sufri angina de pecho y me colocaron un stend en tronco lateral izquierdo y me citaron para septiembre y me colocaron otros 3 stend en otras arterias wque también están un poco atascadas, desde entonce estoy bien con el tratamiento y tension controlada, nada de fumar y hacer algún ejercicio, pero de vez en cuenta sobre todo de noche me da un ataque de ansiedad o pánico, sin dolor toraccio ni nada pero me entra el miedo a que me vaya a dar un infarto.solo me tom,o unas ****** y un ******, porquer todo empieza con un calor sofocante, después tos seca.

  2. Hola hace unos anos yo sentía q me subía la calor en la cabeza así dure por un tiempo después pues de seis anos me volvió fui a mi doctor por q sentía precio. En mi pecho ormigueo en mis manos me mandó a urgencias y me dijieron q era ataques de anciedad pero estaves me a estado dando seguido sinto q me boy a desmayar y dolor de cabeza y mis manos se ponen frías y después de eso me da mucho sueno y la verdad es orrible por q solo me pasa en el trabajo

    1. Estoy pasando por la misma situación , tengo los mismos síntomas que tú , te hicieron algún tipo de exámenes que sea descartar otro tipo de problema ? De ser así , que exámenes te hicieron ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *