Cómo dejar las pastillas contra la ansiedad

Foto: Ellis(LCC)

 

Hola, tengo 44 años desde los 40 años vengo tomando ansiolíticos (******** 2 mg.), he tratado de dejar este medicamento, pero no puedo, a veces no lo tomo en 1 ó hasta 2 días, pero al tercer día, me siento desesperado, tembloroso, miedo y me vienen pensamientos involuntarios a mi cabeza, me he creado dependencia a este farmaco desde los 40 años que empece con ansiedad, nerviosismo, miedo, crisis nerviosa, por una serie de problemas en mi persona, problemas familiares, en el trabajo stress, psicosis por algo malo que sucedera en mi trabajo, accidentes, investigaciones, sanciones, por algo que pienso va a suceder y no sucede, exigencia de los jefes, por otro lado mis 3 hijos (de 20, 15 y 13 años de edad) se ponen muy rebeldes, son puro celular, internet, y cooperan muy poco en la casa, yo me preocupo mucho por ellos que no les falte nada, cuando les llamo la atención un poco fuerte, luego me siento mal y ellos se notan como si no pasara nada, mi esposa dice que no me preocupe mucho por ellos, ni por el trabajo, he tenido problemas fuerte con mi jefe, por que siento que me carga el trabajo (supervisión de trabajos, reportes, bitácoras, procedimientos, ruido de maquinas compresoras), y he sufrido por parte de mi jefe algunas investigaciones administrativas de la empresa y hasta castigos y/o sanciones, esto me ha generado alteración del sistema nervioso, ansiedad, etc., sin embargo he tratado de buscarle solución a mis problemas, haciendo ejercicio, correr, tomar las cosas con calma, platicar con mi familia, en especial con mis hijos, el psicologo me ofrece algunas terapias de relajación, el psiquiatra puras pastillas, a veces siento que ni me escucha.

Pero lo que quiero primero dios es dejar la pastilla, continuar con mi vida como era antes, correr, nadar, pasear, disfrutar con mi familia, pero sobre todo, no depender del medicamento, ser muy feliz como era antes, la pastilla me relaja y controla mientras la tomo pero ando como zombie, un poco dormido, quiero ser muy activo…no quiero depender de la pastilla, pero no la puedo dejar, al dejarla me siento mal, he practicado las terapias de la psicologa, ejercicio, he tomado té de diferentes hierbas. Humberto S.

Los tranquilizantes producen dependencia y tolerancia  al cabo de varios meses de tomarlos, dependiendo del peso y de otros factores metabólicos. Sin embargo es posible dejar las pastillas poco a poco sin que explote la ansiedad. Es el médico que te las ha recetado quien te tiene que decir cómo hacer para ir dejándolas poco a poco. Tu médico te dará pautas para que puedas dejarlas sin efecto rebote. Acude a tu médico y él te dirá cómo ir disminuyendo la dosis.

Mi recomendación es que acudas a un psicólogo cognitivo, porque él te ayudará a cambiar la estructura de tus pensamientos, para que tu cerebro entienda que no necesita la ansiedad..

En relación con lo que te ocurre con tus hijos tienes que tener claro que, como están pasando por una etapa difícil, la única arma que tienes con ellos es la comunicación. Háblales y escúchales mucho. Si ellos se comportan así es porque están inseguros, porque no controlan lo que les ocurre. Tú, como padre, tienes que ser su guía. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Tengo ansiedad si no llevo la pastilla encima
¿Me puedo enganchar a los tranquilizantes?
No encuentro alternativas a las pastillas
 
 Stop a la Agorafobia

Ricardo Ros – Stop a la Agorafobia

Segunda Edición

¿Qué es la agorafobia?
– ansiedad cuando te encuentras en lugares o situaciones en los que es difícil escapar si ocurre algo (o te resulta embarazoso).
– miedo a tener una Crisis de Pánico y crees que no vas a tener posibilidad de recibir ayuda.
– miedo a estar solo fuera de casa, a mezclarte con mucha gente, a hacer cola, a pasar por encima de un puente, por debajo de un túnel, subir a un ascensor, montarte en un avión, etc.

Más información

 

29 comentarios en “Cómo dejar las pastillas contra la ansiedad

  1. Hola llevo tomando pastillas por ansiedad generalizada mas de 20 a´ños, ahora estoy tratandome con una psicologa y me va mejor… porke llevo con un psikiatra y no puedo bajar las tomas, pero no me rindo lo intento de nuevo, animo a todos.. se pasara mal pero lo tenemos que lograr… poco a poco..saludos a todos

  2. Tengo 59 años y tomo ansiolíticos y antidepresivos desde los 19 (40 años).

    Intento dejarlas poco a poco, como dicen que hay que hacerlo, NADA DE NADA. No puedo aguantar.

    Supongo que seguiré hasta que mi cuerpo derive por donde la naturaleza decida (demencia, alzheimer, o quién sabe).

    Ya me he rendido pues cada intento de dejarlo es un fracaso. Que pase lo que tenga que pasar.

    Si tomándolas ya lo paso mal, no tomándolas …………………

    1. a mi me pasa exactamente igual tengo 55años y 20 tomando pastillas y me pasa lo nus i que usted.. he tratado de bajarle la dosis pero no puedo y vuelvo con la dosis original.. yo quiero dejarlas quiero calidad de vida.. ayudenme

      1. Yo tomo ***** hace tiempo el laboratorio lo saco hay otro la misma droga pero no puedo ya me acostumbre baje si puedo pero ahora que no hay no tomo y en la casa no me soportan quiero dejar no reemplazar por otra pero estoy muy nerviosa

  3. estoy medicada desde los 16 y tengo 19, hace dos meses intente dejar las pastillas y empece a tener dolor de cabeza y mareos, quiero dejarlas pero el dolor de cabeza y mareos me hacen bajar los brazos y tengo miedo a no poder salir de mi casa como cuando se me diagnostico que tenia ataques de panico, odio estar viviendo esto siendo tan joven, si alguno me da un consejo se lo voy a agradecer.

  4. Hola llevo muchos años tomando pastillas y quisiera dejarlas,todo empezó cuando yo tenia 18años mi padre falto y a las semanas me entró la ansiedad desde ese día llevo tomando pastillas ..tengo38 años y sigo tomando ya estoy arta aunque mi vida a cambiado para bien,antes no podía hacer deporte o controlar la ansiedas ..me da rabia por que si dejó un día de tomarla al día siguiente estoy mal y eso es lo que no quiero quiero dejarlas y estar bien no quiero estar pendiente de la pastillita necesito ayuda gracias

  5. Bien, he leido casi todas las respuestas y preguntas.. yo simplemente voy a explicar mi situacion.. Quizas puedan ayudarme y estoy abierto a ello o quizas todo sea cuestion de tiempo..las prisas no son buenas.
    Bueno dada mi personalidad nerviosa, de mas joven era una maquina de trabajar, entrenar etc… todo lo podia hacer y tenia una eficiencia bastante grande..tuve ciertos problemas en su dia y aunque tuve miedo en algunas ocasiones extremas no traspase la barrera que te lleva a la ansiedad. Despues me hice mayor, treinta y tantos ocurrio un episodio que subestime y llevo 8 años tratandome, algunas veces estoy mejor y otras peor. Algunas veces intento dejar las pastillas con exito y otras con menos exito. Sin duda yo quiero dejar las pastillas y ser el de antes..pero la vida cada dia te da una mala o una buena noticia.. No soy medico, pero esta enfermedad necesita de muchas cositas para salir airado y fortalecido y no son tan facil de encontrar.
    Yo por ejemplo, estoy soltero sin novia, mi situacion economica no es especialmente buena pero siento en mi vida que necesito amor y sobre todo pasion por hacer cosas..
    Si te paras a pensar que epocas anteriores fueron mejores, estas en un error.. fueron diferentes.. Vivimos el ahora y la ansiedad, bajones y tal, muchas veces son debidas a lo caprichoso que se vuelve el cerebro a lo bueno, a vivir bien y sin problemas… Hey yo lo sé, me sigo tomando pastillas y cuando no tengo una cosa tengo otra.. pero escucha, lo mas importante en la vida eres tu y tus seres queridos. Si tienes alguien que te quiera tienes un punto a tu favor pero claro, no le arruines la vida.. sino tarde o temprano todo acabara. Yo lo se porque me pasó, el cerebro te hace mas dependiente y mas flojo y acabas comiendole la vida a tu pareja. Por otro lado si te haces muy dependiente de tu pareja saldras solo con ella y sus amigos y los tuyos los perderas.. Cual es el final?
    Soledad.. la gran parte de tus amigos lo siguen siendo pero ya tienen una vida en la que tu estas quizas.. pero no lo suficiente.. Claro si no sales no te relacionas con el sexo contrario.. con lo cual, hasta parece que tenga sentido que este uno agobiado, sobre todo si todavia eres joven relativamente y luego si tienes una relacion tienes que tener el temple de no agobiarla.
    Pues bien, asi vivo yo.. solo y trabajo en casa.. con lo que mi vida social, aunque es alta virtualmente (como me estoy relacionando con ustedes).. en definitiva se basa en algun que otro fin de semana de salida con algun amigo esporadico..
    Una vida no se puede cambiar asi porque asi sin tener secuelas.. Su vida tiene que ser la que su cerebro puede dominar.. despues, poco a poco pues ir creciendo..
    Sigo en ello, sigo intentando salir .. si me quieren dar algun consejo o preguntar algo.. aqui estoy.. Ahora bien, no pierdan NUNCA a sus seres queridos es mi mayor aportacion que puedo indicarles.. y claro nunca dejen de buscar la solucion, porque en la el camino de la busqueda, fortaleceran sus puntos debiles..

  6. Creo que lo mejor que uno puede hacer para la ansiedad es ver que es lo que esta causando la ansiedad y buscarla forma de eliminar tal cosa. No hay pastillas que valgan la pena…hablo por experiencia que intente cuanta pastilla existe. En mi caso era un empleo que me tenian un presion demasiado de fuerte y terminaba con las manos temblando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *