Mi hija no quiere hacer su vida, ¿tiene ansiedad?

Foto: Paul G(LCC)

Felicitarle por su ayuda a tantas personas que la necesitan. A mi me gustaría saber que hacer para ayudar, encaminar a mi hija que ya tiene 30 años, pero aún sigue viviendo con nosotros (mi marido y yo), yo estoy feliz porque me encanta estar con ella, ir a pasear, al cine, coser etc. Pero me siento un poco culpable porque ella realmente no comparte su vida, prácticamente con nadie más. Va a trabajar y a casa y de casa al trabajo, yo le comento que tiene que buscarse amigos, para salir los fines de semana, ir de excursión etc. porque tiene que conocer más gente y vivir experiencias propias de su edad, pero ella me contesta que no me preocupe por ella, que si me molesta… Que ella es feliz así, que los amigos al final no son tan amigos… Yo creo que teme que otras personas puedan hacerla sufrir y se ha cerrado en un caparazón y le da miedo salir.
Me gustaría saber como tengo que actuar por el bien de mi hija.
Gracias y saludos. Rita V.

Cada persona puede hacer con su vida lo que quiera. Siempre que esa decisión sea libre. Si ella ha decidido, con libertad, sin miedos, sin ansiedad, sin presiones exteriores, estar mucho tiempo con los padres, entonces no hay por qué preocuparse.

Ahora bien, si ella se queda en el domicilio y no tiene amistades por miedo, por dudas, por inseguridad, porque piensa que le pueden lastimar, porque depende psicológicamente de ustedes, en ese caso habría que empezar a preocuparse. Es posible que tenga fobia social o algún otro trastorno de ansiedad.

La cuestión principal es que ella haga las cosas con libertad, sin ansiedad. Una persona puede acudir o no a bailar a una discoteca, puede decidir ir o no, con libertad. Pero si no va por miedo a que ocurra algo, en ese caso tiene un problema, posiblemente de ansiedad, que debería solucionar. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Ansiedad generalizada
Por mi ansiedad, llamo a mis hijos por teléfono para ver si están bien
Estoy todo el día en alerta, todo me preocupa. ¿Es eso ansiedad?
testimonio-tinnitus

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

3 comentarios en “Mi hija no quiere hacer su vida, ¿tiene ansiedad?

  1. La ansiedad tendría que estar prohibida en personas jóvenes y niños. Con la tendencia de hoy en día de prohibir todo ¿Por qué no prohibimos que pesonas jóvenes sufran estados de ansiedad? ¿por qué prohibimos que personas jóvenes sufran ataque de ansiedad? ¿Por qué no prohibimos que personas jóvenes y niños sufran una horrible crsisi de pánico?

  2. Yo hago la misma vida que tu hija: de casa al trabajo y del trabajo a casa. No salgo los fines de semana y me siento sola. Todo empezó en el Instituto, cuando la gente empezó a hacerme vacio y terminé por perder la poca autoestima que tenía. Ahora tengo ansiedad y las personas no me gustan, me dan miedo. Creo que mi ansiedad es crónica y voy a tener que vivir así el resto de mi vida. Siempre estoy nerviosa y siempre tengo miedo a hacer o decir algo equivocado.

    1. Hola Matilde, hay solucion para todas esas situaciones, es solo pensar que en algun momento de tu vida fuiste distinta y por algo que te ocurrio eso cambio, busca, pregunta y muy seguramente la solucion te llegara recuerda la ESPERANZA es lo ultimo que se pierde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *