Creo que tengo algo más grave que ansiedad

Foto: Giampaolo Macorig(LCC)

Mi médico me ha dicho que lo que yo tengo es ansiedad aunque desde el principio tengo mis dudas de si no se tratará de algo más grave. Llevo en tratamiento con pastillas unos 9 meses y no veo mejoria a la ansiedad. Eso me lleva a pensar que el tratamiento que me dan no es el adecuado para lo que yo tengo ya que sino en tanto tiempo debería haber empezado a notar algo.Voy a buscar una segunda opinión que me confirme mi diagnóstico. Alba

La duda que tienes respecto a si tienes algo más grave, a pesar de que tu médico te ha dicho que es ansiedad, forma parte de la ansiedad. La ansiedad se basa en preguntas del tipo ¿y si me pasa tal cosa?. La pregunta que te haces es ¿y si tengo algo más grave que la ansiedad?. Esa pregunta es un indicio de que realmente tienes ansiedad.

Si llevas tomando nueve meses ansiolíticos y no ves mejoría, es evidente que las pastillas no te están ayudando. Los ansiolíticos no producen efecto a largo plazo, como los antidepresivos, que hay que tomarlos durante varias semanas para que empiecen a hacer efecto. Los ansiolíticos solo pueden quitarte los síntomas, pero no te van a ayudar a eliminar la ansiedad. Por otro lado te van a crear dependencia y tolerancia.

Es buena idea que acudas a otro profesional. Mejor a un psicólogo. También puedes aplicar las técnicas del Método Stop a la Ansiedad. A partir de la página 105 te explica cómo eliminar todos esos pensamientos que te generan ansiedad, los ¿y sis…? Es un libro en papel que tiene 358 páginas y 6 CDs.  Puedes encontrarlo en cualquier librería en España (diles que quieres el ISBN 978-84-937710-0-3), también puedes llamar al teléfono 948 57 02 21 o pedirlo a través de Internet, lo recibirás por MRW antes de 24 horas.

Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

 

Un comentario en “Creo que tengo algo más grave que ansiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *