¿Su método me puede ayudar contra la ansiedad? Llevo tantos años…

foto: Dazzie D(LCC)

Llevo diez años tomando pastillas, en concreto *******, pero sigo teniendo ansiedad. Las pastillas a veces me calman o me hacen dormir, pero yo sé que nunca voy a terminar con la ansiedad tomando estos farmacos. ¿Su método puede funcionar en mi, después de todos estos años tomando ansioliticos? Ruben

Voy a ser muy claro:

Le engañan cuando le dicen que con pastillas se va a curar la ansiedad o el insomnio. ¿Qué intereses ocultos se esconden tras la administración de tranquilizantes o hipnóticos? ¿Quién gana con todo esto? ¿Va a seguir sin disfrutar de la vida por los intereses económicos de las grandes empresas farmacéuticas? Las decisiones hay que tomarlas ahora.

En los últimos años, las empresas farmacéuticas se han adueñado del tratamiento de los problemas psicológicos. Con grandes medios publicitarios y a través de grupos de presión, están tratando de convencer a los profesionales y a la población de que con pastillas es posible solucionar estos problemas. El gran mercado de los psicofármacos les proporciona millones de beneficio, a cambio de crear graves problemas a quienes los consumen, problemas de dependencia y de tolerancia. Cada vez hay más personas, incluso niños de corta edad, enganchados a medicamentos que, encima, no solucionan sus dificultades psicológicas.

Los medicamentos no sólo no solucionan los problemas psicológicos, sino que los agravan

Tomar psicofármacos es muy adecuado para determinados trastornos (como las psicosis y los trastornos bipolares), pero no es adecuado para solucionar problemas psicológicos. Es adecuado tomar un tranquilizante para salir de una crisis de ansiedad, pero no permita que le den ansiolíticos de forma permanente. Los tranquilizantes y los hipnópticos crean graves problemas de dependencia y de tolerencia, algo que no le preocupa a las grandes multinacionales de las pastillas.

Tratan de hacernos creer que las dificultades psicológicas se pueden solucionar tomando una pastilla, pero todos sabemos por experiencia que los problemas psicológicos sólo se curan a través de tratamiento psicológico. Los problemas psicológicos son consecuencia de pequeños o grandes desajustes que se van produciendo a lo largo de la vida y que sólo se solucionan cuando conseguimos volver a adaptarnos.

La persona que toma medicación, sigue teniendo el mismo problema de adaptación, pero además, tiene problemas de dependencia de los tóxicos y cada vez necesita más dosis para conseguir los mismos resultados.

En el método Stop a la Ansiedad le ofrecemos alternativas reales y efectivas a la toma de medicamentos, soluciones rápidas y eficaces que se dirigen a solucionar la raiz que está produciendo el trastorno, por medio de métodos psicológicos. Usted sabe que las pastillas no le están solucionando su problema, pero tiene miedo a dejarlas. Nosotros no le pedimos que deje las pastillas ahora, sólo le pedimos que ponga en marcha el método y haga los ejercicios. Las pastillas ya las dejará cuando vuelva a estar bien. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

fobia

 
 

 

 

4 comentarios en “¿Su método me puede ayudar contra la ansiedad? Llevo tantos años…

  1. Muchas gracias Ricardo por su claridad, yo ya no quiero tomar más pastillas. Las pastillas no han curado mi ansiedad y además después de 3 años soy dependiente de ellas. He estado en Internet buscando alternativas y la que me parece más seria es la suya. No quiero tomar pastillas y quiero acabar con mis miedos de una forma sana y directa, atacando el problema de raiz y creo que con su libro y Cds voy a conseguirlo. Gracias por ser tan claro con tema tan tabú y aceptado como este.

  2. Gracias por este espacio. Quiero comentarles que tengo como 5 años con este transtorno de Ansiedad. Me imposibilita a veces ir a reuniones de trabajo en lugares que a mi me parecen retirados de mi casa, me imposibilita hacer viajes incluso por carretera porque me da miedo si se congestiona el trafico, ya no me subo a los aviones porque muy frecuentemente traigo esa sensacion de ESTAR INSEGURO, DE EXPONERME A ALGUNA SITUACION en cualquier lugar , hasta experimento Vertigos si Observo Edificios Altos. Les agradezco mucho los comentarios y recomendaciones que me puedan Otorgar.

  3. buenas:yo llevo desde el 2000 tomando medicamentos y sigo con ansiedad,pero ademas me dan bajones de ves encuando y no se porque de esos bajones que me dejan inutil total, me pesa todo y no tengo ganas ni de levantarme y ya no se que hacer para no me siga dando esos bajones que me estan haciendo daño emocionalmente y estar en activo, la verdad lo e intentado todo lo que me dicen pero no puedo. la mente me echa para atras y me quedo en cama asta que se me pase, algunas veces e estado hasta un mes sin poder moverme por fuera ,y por dentro de mi casa estoy mas durmiendo que haciendo algo.¿ bueno mi pregunta es como me puedo quitar esos bajones que me dan o porque me dan?saludos y gracias.

    1. La verdad es que se pasa muy mal cuando padeces de ansiedad,yo tuve ataques de
      ansiedad y en algunos momentos los sufria a menudo,sinceramente se pasa fatal.Creo que Ricardo Ros es una buena opción,através de el se puede aprender como hacerle
      frente a esas situaciones.Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *