Relajación y ansiedad

relajacion
Foto: Hewgriff(Licensed Under Creative Commons)

me parece muy interesante , 29pero me gustaria nos dieran algunos ejercicios de relajacion , para completar la informacion , sin embargo quero decirles que me interesa mucho todo lo que se refiera a psicologia . Maryjjoss.

Las células del cerebro funcionan a través de un cambio de potencial eléctrico. Cuando la frecuencia está entre 14 y 7 Hercios a eso se le llama relajación. En 7 Hercios nos quedamos dormidos, por encima de 25 Hercios nos ponemos nerviosos, con ansiedad.

Hay miles de técnicas de relajación, pero todas consisten en lo siguiente:

  1. Primero hay que relajar los músculos. Cuando te metes en la cama, antes de quedarte dormido, todos los músculos se relajan.
  2. A continuación hay que centrarse en algún pensamiento que nos haga sentirnos tranquilos (la playa, un paseo por el campo…)

Con esto, la frecuencia cerebral comenzará a bajar. Relajación y concentración es lo mismo.

El problema de las personas que tienen ansiedad es que es muy dificil para ellas conseguir relajarse, aunque puede ser una buen ayuda si lo consiguen. También viene bien el yoga. Pero ni la relajación ni el yoga eliminan la ansiedad. Para eliminar la ansiedad hay que cambiar la estructura de los pensamientos que generan ansiedad. Ricardo Ros, psicólogo

Aquí tienes unas técnicas de relajación, música de relajación y frecuencias de relajación: 10 Herzios

10 Herzios

Cuando el cerebro se sitúa en 10 Herzios (nos quedamos dormidos en 7 Herzios), nuestra mente está dispuesta para la relajación, para la concentración. Es la frecuencia también del aprendizaje acelerado, ya que memorizamos con más facilidad y recordamos mejor.

Más información

TEST DE ANSIEDAD

 

 

 

7 comentarios en “Relajación y ansiedad

  1. Me descubrí con trastorno de ansiedad. Leí el Método de stop a la ansiedad, y el saber que es lo que ocurría con mi mente, me devolvió un poco de tranquilidad. El miedo a lo desconocido era lo que me hacía tener esas crisis de las que muchos de ustedes sabrán. Analizarme en esos momentos es lo que me ha ayudado a superar la ansiedad, sin medicamentos; descubrí que era yo mi propia enemiga, como un verdugo me clavaba el puñal en la misma herida( el mismo mal pensamiento varias veces) ocacionandome yo sola esa negatividad, por qué lastimarme si supuestamente me amo tanto? me pregunté, y entonces dejé el tan mencionado” yo, yo ,yo, y es que yo”… cambié mi forma de pensar, de lo negativo a lo positivo, y ahora estoy aquí conociendo un nuevo mundo de tranquilidad que no había vvivido hace mucho tiempo. Lo acepto, todavía no me siento recuperada por completo, pero con optimismo lo lograré, gracias también el stop a la ansiedad. Gracias mil. ojalá les sirva mi experiencia

  2. Yo hago yoga y pilates desde hace dos años. Efectivamente como usted dice he conseguido alcanzar altos grados de relajación tanto física como mental en ciertos momentos. Lo que todavía no he conseguido ha sido eliminar la ansiedad. Convivo con ella desde que perdí el trabajo y aunque sé y conozco muchas ténicas de relajación no he conseguido eliminarla. Efectivamente necesito hacer un cambio en la estructura de mis propios pensamientos, pero cómo lo hago?

  3. ¿Existen Cds que me ayuden a llegar a ese estado de relajación que necesito para superar la ansiedad? Quiero acabar con los miedos que ya empiezan a superarme y poder hacer una vida normal de una chica de 40 años. Los problemas de ansiedad que tengo me lo impiden, acudo a terapia, pero ahora mismo necesito algo que me ayude a relajarme en casa.

  4. sufro de ansiedad desde hace algunos años.En realidad creo que empezo con la muerte de mi madre politica.Ahora estoy pasando un problema de salud serio y eso ha disparado mas si cabe mi ansiedad.Vivo en una angustia constante hast a el punto de pensar que la vida para mi no merece la pena, pero pienso en mi familia y eso me ayuda un poco,pero es muy triste ver pasar la vida sin tener un dia que merezca la pena.QUIERO CAMBIAR MIS PENSAMIENTOS NEGATIVOS …PERO COMO LO HAGO.Gracias de corazon

  5. Llevo muxos años sufriendo ansiedad,voy trampeando como puedo pero cuando se me dispara sufro muxisimo, me cuesta muxo cambiar mi estructura emocional, creo que aqui reside mi problema.

  6. padesco ataques de ansiedad hace ya dos años, he tomado ansioliticos que como el ativan(lorazepan de 1mg) hasta elmomento es que me ha ayudado bastante pero ya no quiero seguir tomando medicamento ya recuirri a un psicologo y realmente no me ayudo en mucho, recurri ya a dos psiquiatras y solo me han recetado pastillas como *******, ********* PERO pero solo disfrazan las sensaciones, lo que mas me mata es que cuando se me pongo con una ansiedad muy alta me llega a elevar la presion ¿eso es normal?, pero he leido y escuchado los discos de usted y me han ayudado mucho porque he aprendido a tratar de librarme de esas sensaciones, no lo conozco personalmente pero le doy las graciasse que todo principio tiene un fin y con su ayuda PRONTO ESTA ANSIEDAD TERMINARA.

  7. me ha gustado mucho leer todos estos testimonios es,que por mi pasa muy parecido tengo miedo de la nada,pienso que me boy a chocar con otra persona,o el carrotengo mucha sed,y cuando no tomo el agua tengo a caerme a tierra,a veces pierdo el habla x completo,pero no dejo de pensar a veces creo que morire sin dar que notar a nadie,tengo mucha pena y boluntad bastante en ayudar a mucha gente pobre,que no tienen que comer quiero mucho a Dios a mis hijos,y mi trabajo lo rwespeto Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *