Tengo ansiedad y miedo a la oscuridad desde pequeña

miedo a la noche
Foto: Susan NYC(Licensed Under Creative Commons)

Yo tengo mucho miedo a la oscuridad desde pequeña. Creo que el origen de esta fobia está en el colegio donde estuve interna muchos años. Las noches eran terribles en aquellos dormitorios, solo escuchábamos pasos. Desde entonces tengo que dormir con una luz encendida, no logro superar ese miedo. Begoña.

Es muy fácil superar ese miedo. Simplemente tienes que cambiar la estructura de tus pensamientos. Acude a un psicólogo cognitivo y él te ayudará. También puedes usar el método Stop a la Ansiedad.

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

9 comentarios en “Tengo ansiedad y miedo a la oscuridad desde pequeña

  1. A mi hija de 4 años tiene miedo a la oscuridad y le encanta el libro ¿Dónde estás Oscuridad?, se lo leo cada pocos dias y ella se ha identificado completamente con el personaje de la oscuridad que está dibujado como una niña con un dibujo precioso. Creo que ha empezado a perder el miedo a la oscuridad gracias a este cuento ya no la ve de forma tan negativa y le hemos podido bajar bastante el nivel de luz con el que dormía.

  2. A mi me da verguenza reconocerlo pero con 46 años tengo miedo a quedarme a oscuras. Sé que es producto de la ansiedad que padezco pero no lo veo lógico. Cuando lo pienso de forma racional yo misma soy consciente de que no hay peligro alguno para mi vida, pero cuando llega la noche, todo queda en silencio y me toca apagar la luz no puedo, la ansiedad me supera. También lo paso mal cuando bajo a pie las escaleras de mi casa y sin previo aviso me quedo a oscuras y con el corazón dándome sacudidas (el ascensor me da miedo, por eso bajo a pie) Acudí al médico y me ha dado una medicación que no he tomado.

  3. Yo he crecido llena de miedos. Mis padres eran muy creyentes y ellos también crecieron con los mismos miedos. Créame Doctor que en mi casa rezábamos el rosario de rodillas. El temor al infierno ha permanecido conmigo toda la vida. Nunca me casé, supongo que también por miedo, no tengo hijos pero afortunadamente tengo unos sobrinos maravillosos que me han abierto los ojos, ellos me han hecho superar todas estas fobias tontas que arrastraba. Pienso mucho en mis padres… pobrecitos lo que sufrieron con tanto temor.

  4. Yo también tengo miedo a la oscuridad. Cuando era pequeño, mis padres eran los porteros de una casa. Vivíamos en la buhardilla pero el ascensor no llegaba hasta alli, se paraba un piso más abajo. Tampoco había una triste bombilla en el rellano, así que mis recuerdos son siempre imaginándome fantasmas que me aparecían por todas parte. Me dá vergüenza reconocerlo pero no he superado todavía esos miedos. Sigo durmiendo con una luz encendida a pesar de mis 50 años.

  5. Mi miedo se basa en que tengo miedo a quedarme solo en casa. Siempre ha vivido en casa de mis padres, éramos 5 hermanos + los abuelos, y eso ha hecho que nunca haya estado solo en casa. Hace 2 años me casé y al irme a vivir con mi mujer paso muchos ratos solo y lo paso fatal. Ella trabaja hasta tarde y eso hace que mi ansiedad me haga tener: muchos sudores, dejo la cama mojada, fuertes dolores en el pecho que me parece me va a dar un infarto y además mucho dificultad para conciliar el sueño. Quiero disfrutar de esta nueva etapa en mi vida pero para eso tengo que superar mis miedos y obsesiones.

  6. Yo tengo miedo a la luz. Por lo que he leido a lo largo de la página no he visto que nadie más sufra esta fobia. No sé si es normal pero lo cierto es que no soy capaz de superar este miedo a la exposición a luz muy directa. Quiero saber cómo superar este constante estado de ansiedad que me persigue. Temo ir al dentista con ese foco tan directo, operaciones, las luces de los coches por la noche, etc.Lo único que quiero es superar las fobias que me atormentan y llevar una vida dentro de los limites normales.

  7. Tengo ansiedad, pero estos síntomas y miedos son normales?
    miedo a las alturas
    miedo a coger el coche
    miedo a subir en ascensor
    miedo a morir de un infarto
    miedo a volverme loco
    miedo a hacer daño a mis propios hijos
    Etc.

    1. Hola Gustavo!! por todos los miedos que dices que tienes podrías sufrir un trastorno de ansiedad generalizada (puedes mirar los criterios diagnósticos en el DSM-IV aunque te recomiendo que visites a un profesional), ya que no tienes miedo a un estímulo específico (ej: arañas), sino que son varios. Muchas veces cuando una persona tiene un miedo irracional o fobia a un sólo estímulo al que no tiene que enfrentarse diariamente, decide no ir al psicólogo para que le ayude a superarlo, pero cuando el nivel de malestar dificulta el llevar una vida normal es aconsejeble acudir a él. Eso es algo que tienes que sopesar tú. Ánimo!!

  8. ufa yo teng 17 y le tengo miedo a la oscuridad esty traumada siento q m soplan la kara que me kminan cosas por el cuerpo y ruidos m da imsomio nc q hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *