Me pongo colorada por la ansiedad

ponerse colorado
Foto: Michael Loke(Licensed Under Creative Commons)

Por lo que veo, todos los que opositamos pasamos por lo mismo. Yo también he aprobado este año y estoy que me subo por las paredes. Pensé que todo terminaría cuando aprobara y, me pasa lo que a ti, no consigo tranquilizar. Además, te diría que he desarrollado ahora ansiedad social, la gente me genera ansiedad y soy profesora, estoy constantemente roja como un tomate y como acobardada, ¿alguna idea? Algo más, ¿por qué la gente reacciona tan mal cuando nos ponemos rojos? Siempre he considerado que no tenía importancia pero, de un tiempo a esta parte, parece que fuera un pecado. ¿Qué pensáis cuando alguien con quien habláis se pone rojo? Me ayudaría saberlo. Gracias. Mar.

Normalmente la persona que se pone colorada le da mucha importancia y le parece que su cara es el centro de atención de toda la ciudad, cuando los demás ni siquiera lo notan. La mayor parte de las veces, los demás no notan que la otra persona se ha puesto colorada.

Si te pones colorada es porque existen pensamientos que te hacen ponerte colorada. Puedes notar un cierto aumento de la temperatura en tu cara y entonces comienzas a pensar “¿y si me notan que me he puesto colorada? ¿y si soy el centro de atención?”, etc. Son esos pensamientos los que hacen que, de verdad, te pongas colorada. El Método Stop a la Ansiedad, te puede ayudar a resolver esa situación.

Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Un fóbico, ¿nace o se hace?
¿Qué tipos de fobias existen?
¿Se pueden superar las fobias? ¿Cómo? ¿En cuanto tiempo? ¿Existen distintos tratamientos para las fobias?
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

11 comentarios en “Me pongo colorada por la ansiedad

  1. Ami también me pasa igual aveces puedo morir pero soy madre de tres y por ellos estoy viva pero esto me está matando hasta no tengo ganas de salir quedarme en la casa es lo más lindo ya q me siento tan bien he pensado en la operación de simpactetomia pero nose cuánto cuesta yo vivo en usa y nose donde hacen eso si alguien sabe de eso ayuda por favor 😿😿😿

  2. Me he encontrado en numerosas situaciones embarazosas por este tema del sonrojarse, la última vez llegué a pensar que hasta mi pelo se iva a echar a arder de la calor tan insoportable que sentía en mis mejillas, y encima era una reunión en una habitación cerrada y pequeña con veinte personas todas en círculo mirándonos unas a otras , en fín , sin nínguna clase de escapatoria ,no sabía a donde mirar, pero en un intento de tranquilizarme miré al frente y obserbé que varias personas que me miraban se partían de risa , entonces me acordé de aquella canción de Mecano …soñé por un momento que era aaire, oxígeno , etc…Animo a todos , tenemos un don ,aunque no sepamos canalizarlo correctamente.

  3. a mi me pasa lo mismo aparte de que no puedo hablar siento que los labios los tengo todo el tiempo con una sensacion de inflamacion y no puedo sentirme relajada quisiera que me recomendaran algo para esta ansiedad que yo creo si es
    les agradecere mucho.

  4. ayyy no lo puedo creer , pense que era a la unica que le pasaba esto de ponernos colorados y nerviosos….es muy feo, ahora me siento identificafa con ustedes, hace rato q quiero ir a un psicologo, pero me da verguenza porq digo, soy la unica desubicada q debe ir con un tema asi, hoy leyendo esto me doy cuenta que no… les cuento no desde hace mucho me pasa pero ultimamente me pasa to2 los dias… i me agarra tanta impotencia de no poder superarlo, cuando entro y todos me miran, o cuando me hablan o tengo q hablar yo me pongo colordisima mal… pro se q es psicologico porq hay dias que lo puedo conrolar un poco mas i otros q no…. en mi labuo me ofrecieron un nuevo puesto …de suoervisora de cajas..y yo creo que lo unico que va en mi contra es este problema q no puedo solucionar, a veces me dan ganas de desaparecer por completo o de quedarme encerrada en mi cuarto i que nadie me vea….nunca hable este probblrma con nadie por miedo a que se me rian yo se que hay gente q tiene problemas o enfermedades mayores, pero esto es algo q me pasa i me esta afectando tanto en la vida cotidiana como en la social i mental…..asique nada si alguien tiene alguna solucion pasenla graciass!!!!!

  5. Hola a mi me sucede lo mismo Años anteriores no me habia pasado y no soy tímido esto me pasa ahora… Soy alumno y cuando el profesor me habla O pregunta algo en público me pongo colorado y más cuando mis amigos me miran y se ríen me pongo como un tomate… Ya me cansa esto.. Y por favor sí alguien sabe como puedo dejar de ponerme así le agradecería que me lo dijera y sí hay algún remedio o algo me avisan este es mi correo igual voy a ver todos los días este foro xq necesito con urgencia una solución… Gracias de antemano!

  6. Una amiga me sugirió tener preprado algunos “Tips” respuestas como la Sra de uno de los comentarios. Por ejemplo : “Esto me hace poner colorada, alguien màs va a intentarlo?” “Oh, mi cerebro no sabe màs que hacer para llamar la atención ja ja ja”
    Reirse de la situación si es que no podemos dejarla pasar.

  7. Hola Mar,
    Yo he sufrido esto durante años y me ha limitado mucho a la hora de relacionarme, de hecho se convirtió en un fobia, se llama ereutofobia. Ni siquiera soportaba que la gente mencionara el color rojo (ahora es mi color favorito!) La verdad es que lo pasé muy mal, pero con el tiempo lo he ido superando, aunque a veces acecha de nuevo, pero ya no le doy tanta importancia. Ya que me he dado cuenta que cuando menos me pasa es cuando me siento más segura de mi misma, cuando me vivo sin complejos, ni culpas, ni vergüenza, ya que siento que cuando me sonrojo es cuando quiero ocultar algo, algun complejo, algún error que he cometido, o cualquier cosa que no quiero que la gente descubra. Por eso, cuando me siento bien conmigo misma, este temor a sonrojarme desaparece y si aparece lo vivo como algo natural, como cuando alguien te dice un piropo y te sonrojas, es normal.
    En resumen yo creo que tiene que ver mucho como te ves a ti misma, si juzgandote o con aceptación, así que quierete mucho!!!
    Te envío un abrazo lleno de calor y de color!

  8. Para Mar. Cuando una persona se pone colorada, ya sea en una conversación, o en clase, como profesor o alumno, a mí me despierta ternura y comprensión. Y creo q la mayor parte de las personas reaccionan igual.
    Llevó años tratándome problemas de ansiedad, y en general las terapias psicológicas son muy útiles (aunque no todas funcionan). Todo el esfuerzo tendrás q ponerlo tú. Mucho ánimo.

  9. Yo soy alumna de Universidad y me sucede exactamente lo mismo. Cuando el profesor me pregunta algo, me saca a pizarra a resolver o simplemente pasan lista y sale mi nombre me pongo colorada como un tomate. ¿Es esto ansiedad? Yo creo que no tengo ningún otro síntoma, salvo las palpitaciones y sudoración cuando nombran mi nombre en clase en un ambiente en el que no me siento cómoda. Si es ansiedad quiero saber cómo superarla. Gracias

    1. Voy a decirte lo que me pasa a mí y cómo reacciono:
      Por lo general soy una persona que me rio por todo y sobre todo de mi misma.
      Cuando estoy con personas del trabajo y me sucede ésto, lo que hago es decir: ¡¡¡Por favor, por favor, me estoy poniendo roja!!! ¿No es así niños?. La inmediata es la carcajada de los demás y les contesto que esta forma és la única de encontrar una salida para no ir aumentado mi sonrojo.
      Quedate tranquila y no pienses que los demás van a actuar de forma negativa. Es normal en algunas personas y no pienses más. Por el contrario si se diese la casualidad de que alguna de ellas pensase mal o creyeras que le o les sienta mal, ¡mira! peor para ellas. Cada uno es como es y basta, al resto que les den morcilla y con perdón.
      Espero haberte ayudado un poquito, Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *