Los psicólogos tenemos prohibido dar garantía

Mi psicólogo es de la escuela conductual. Me hace enfrentarme a cada nuevo miedo que me aparece como consecuencia de la ansiedad. Llevo poco tiempo con él, pero ya he pasado por otros dos con los que no he mejorado nada. Ahora lo que obsesionan son los espacios pequeños como los ascensores, no creo que nadie se haga idea de lo mal que se pasa con la ansiedad. Alguien me puede dar garantia de que me curare. Ana Isabel

En principio tienes que confiar en tu psicólogo y darle un margen de maniobra. Cada persona es un mundo y existen tantos factores que es difícil acertar a la primera. Por eso, los médicos y los psicólogos tenemos prohibido dar garantía.

Ahora bien, si dejas pasar un tiempo y notas que no avanzas, es mejor que cambies de psicólogo. Es como si tienes una avería en el automóvil, lo llevas a un taller y te dicen que no ha habido suerte, que lo vuelvas a llevar la semana que viene. Y otra semana y otra semana… Al final, si ves que en ese taller no consiguen arreglar tu coche, lo más probable es que cambies de taller.

Da confianza a tu psicólogo, déjale que trabaje durante un tiempo. Pero si notas que no avanzas nada, entonces es mejor que busques a otro. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Cómo saber si un psicólogo es eficaz
Mi tratamiento para la ansiedad me revienta económicamente
¿Por qué los psicólogos no tienen las mismas técnicas?
Un psicólogo me dice que necesito acudir a su consulta como mínimo tres años para superar mi Fobia Social, ¿qué le parece?
No te quejes, acude a un psicólogo
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

3 comentarios en “Los psicólogos tenemos prohibido dar garantía

  1. ¿Avanzar? Yo he estado 2 años con un psicologo que no me daba ninguna confianza desde el principio y además estoy peor que hace dos años. Tengo TAG o eso me ha dicho y no veo salida a lo que me sucede. Siempre leo sus comentarios y estoy suscrito a su Boletin. ¿Cree que debería seguir intentandolo un poco más o busco una alternativa? Quizá como vivo en La Rioja pueda acudir a su consulta en Pamplona. ¿Hace sesiones semanales?

  2. Tengo miedo de todo, incluso de lo que me dice mi psicólogo. Llevo con ansiedad 10 años y estoy un poco cansada. Llevo en tratamiento para curar la agorafobia 9 años y lo cierto es que no he mejorado mucho, simplemente voy a su consulta y hablo y hablo sobre mi agorafobia, ansiedad y miedos, nada más. Creo que necesito buscar algo diferente pero me da miedo hacerlo

  3. Yo vi por internet un sistema de pastillas que aseguraba que en menos de 15 días te curaba la ansiedad. No me he fiado a comprarlo. Por lo que he aprendido en estos años que llevo con ansiedad, el trastorno de ansiedad no se cura con pastillas sino que tenemos que reeducar a nuestra cerebro para que nos haga caso y no aleje de los miedos y fobias típicos de ansiedad. Pienso que las pastillas lo único que pueden hacer es volverme adicta y adormecer los síntomas pero dudo que pueda hacer nada positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *