Insomnio por ansiedad

insomnio
Foto: Practicalowl(Licensed Under Creative Commons)

Hola, yo no puedo dormir nada de nada de manera natural desde hace ya mucho tiempo por diversas causas de falta de trabajo, de inseguridades, de falta de autoestima, por problemas familiares y las preocupaciones me producen tanta ansiedad que no me dejan dormir. Que medicamentos son mejores para aumentar el ánimo? Los antidepresivos relacionados con la serotonina o los relacionados con la malatonina. Y que ansiolíticos son mas eficaces para conciliar el sueño que no te dejen mucha resaca. Gracias y Un saludo. Agata.

No es posible no dormir. Si una persona no duerme durante más de 72 horas comienza a tener alucionaciones y graves problemas de concentración.  Lo más probable es que usted duerme, pero duerme con una frecuencia muy alta, por lo que tiene la sensación de que está despierta. Pero duerme.

Si tiene dificultades a la hora de dormir puede ser por motivos orgánicos o por motivos psicológicos. Si es por motivos orgánicos deberían hacerle un estudio de sueño. Si es por motivos de ansiedad, tendría que ponerse en manos de un psicólogo. En cualquier caso tiene que acudir a su médico de cabecera para que haga un diagnóstico y lo derive al profesional más adecuado.

Es el médico quien, en todo caso, debería recetarle la medicación, si la necesitara. Nunca pida información sobre medicamentos a través de Internet, porque lo que a una persona le ha podido ayudar, a otra la puede destrozar. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Ansiedad y estado hipnagógico
No consigo dormir de un tirón
He trabajado en tres turnos y me cuesta dormir

10 Herzios

Cuando el cerebro se sitúa en 10 Herzios (nos quedamos dormidos en 7 Herzios), nuestra mente está dispuesta para la relajación, para la concentración. Es la frecuencia también del aprendizaje acelerado, ya que memorizamos con más facilidad y recordamos mejor.

Más información

7 comentarios en “Insomnio por ansiedad

  1. Le agradezco muchisimo a Stop a la Ansiedad por el cambio de vida que e tenido al leer los articulos y el aplicar esto en mi vida, no se pueden imaginar, ya todos mis miedos los e eliminado de mi vida, el miedo al avión lo e superado, que era uno de mis grandes miedos, a morir, tambien era terrible, y ahora soy una mujer que vive feliz, y otra cosa tengo una sobrina que tiene ataques de ansiedad que la an mandado al hospital, solo tiene 18 años, le he dicho como aplicar esto en su vida y ahora esta mas tranquila y ya no sufre por eso.

  2. Tengo meses de no dormir en absoluto. Tengo problemas respiratorios y aunque el sueño me venza me da pánico quedarme dormido por temor a la asfixia ¿Cómo puedo romper este círculo vicioso? ¿Debo tomar medicamentos para la ansiedad?

  3. Agradezco me permitáis leer vuestros comentarios sobre ansiedad, son acertados y eficientes. Sobre todo considero que las opiniones vertidas deben dejar satisfechos a los que cuestionan ya que las respuestas son adecuadas a la patología de cada persona. ¡Enhorabuena por vuestros correos! Cada día que les leo, mi acervo cultural sobre cuadros sicológicos ha ido aumentando. ¡Felicitaciones sois sinceros! BETOOBSCURA

  4. hola agradesco todo lo que haceis por las personas con este problema …. esta mañana fui al medico y me ha dicho que me mandara al sicologo porque yo tome durante muchos años para la ansiedad ***** y ya casi no me hacia nada y mi medico en un solo dia me cambio a ****** y me he puesto fatal las primeras 2 semanas fatal me ha mandado unas ampollas para adatarmre que se llaman…***** no tengo ganas de comer en fin haber que pasas muchas gracias

  5. me separe hace 10 años mas o menos, desde entonces no tengo casi relacion con mi hijo, el detonante fue algo sin importancia entre el y yo, por lo que yo lo achaco en realidad a lo mal animicamente que yo me encontraba y el supongo que tambien………, me gustaria tener armas para poder tratar de retomar esa relacion……. gracias

  6. Saben? Me gustaría tomar un curso sobre Psicología (por línea) pueden darme información al respecto?

    Me parecen muy interesantes los teman que tratan sobre la ansiedad.

    Gracias.

    Saludos desde Monclova, Coahuila. MEXICO.

  7. quisiera saber como hacer entender al otro que me han herido el coràzón y que siendo cuatro hermanos a los otros los han ayudado siempre a ellos y yo he chocado siempre al solicitar ayuda.Gracias a Dios estoy muy bien pero es algo de no entender.Todos dicen que soy excelente persona, con moral, humildad , respeto y reponsabilidad.Jamàs he embromado a nadie ni psicologicamene ni economicamente.Entonces mi pregunta es por qué a esas respuestas hacia mi?.Ellos consideran que son caprichos mios .Dicen que yo exijo lo que me ofrecen y se que los otros hermanos han pedido o solicitado lo que le han pedido y a mi me ponen lìmites,.Me han venido a ofrecer dinero y lo dije que puedo devolver x cantidad y ellos dicen que les implica mucho tiempo de espera.Pero les soy sincera.Tampoco es una gran diferencia.Mi intenciòn es devolver lo que yo puedo para no embromarlo.Se que los otros hermanos les han pedido y la devolucìon fue bastante larga y Por que Por que siempre es para mì así si yo no ni mi esposo ni mis hijos los hemos defraudado nunca.-Estoy bien porque me aferro a mi familia donde integra mi esposo , mis hijos, nuera, yerno y una hermosa nieta.Eso me mantiene viva.En cuanto a todo lo otro lo único que atinè a ser despues de 46 años de decirle hace muy poco lo que yo sentía pero todo es silencio para ellos.Hoy, entonces optè por la distancia y sin rencor.Opté por estar con las personas que me aprecian, que quiero y que comprenden y que son capaces de ayudarme en cualquier situaciòn que me pueda pasar.Hice bien? Son mis padres…….los que me hacen sentir asì .He estado mal pero ya me he resignado y me digo tambien ellos son así pero…..duele.La distancia para mi cree ser un gran reencuentro y entendimiento pero todo me dice que todo lo que les he dicho va a quedar como dije en el aire, en el silencio, en dejar todo asi, en que aquí no paso nada.Mi esposo es una persona responsable y querido y el tambien se dice por que y mis hijos……….son sus abuelos, sus tios no puedo irradiarle rencor hacia ellos.Mi deseo es que la distancia pueda lograr lo que yo deseo que es entendimiento ,humilidad y que no haya preferencia peroooooooo. Gracias y saludos.Yo estoy bien …pero como sigo todo este tema ahora que va a ver acontencimientos de ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *