Estoy obsesionado con lesionar a un ser querido, ¿es eso TOC?

hacer daño a alguien
Foto: RVicol/Licensed Under Creative Commons)

Continuamente le estoy dando vueltas a la posibilidad de hacerle daño a alguien de forma voluntaria, sobre todo a mis hijos. Es una idea que tengo todo el día en la cabeza. ¿Es eso una obsesión? Mirta

Ten en cuenta que lo que tienes es miedo a hacerlo, pero nunca lo harás, ya que va en contra de todos tus principios morales y racionales. Es símplemente miedo a perder el control y hacer algo grave. Se trata de ansiedad, pero nunca pasarás a la acción. Son solo miedos. Te animo a que acudas a un psicólogo. También puedes aplicar una técnica del método Stop a la Ansiedad. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

TOC, el Trastorno Obsesivo Compulsivo
¿Cuáles son los síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC?
¿El Trastorno Obsesivo Compulsivo es miedo a la muerte?
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

 

16 comentarios en “Estoy obsesionado con lesionar a un ser querido, ¿es eso TOC?

  1. Yo tengo diagnosticada ansiedad hace muchos años. Ahora contantemente tengo miedo de hacer daño a mis dos hijos, es una idea que me ronda la cabeza y me hace sentir fatal. ¿No será que tengo algo más grave que ansiedad?¿Si aplico las técnicas de Stop a la Ansiedad esto desaparecerá? Es lo unico que quiero, no puedo vivir con la angustia de si quiera pensar en hacer daño a mis propios hijos. ¿Cuanto cuesta el Método?

    1. Efectivamente, las técnicas del Método Stop a la Ansiedad van ha eliminar esos miedos de hacer daño a tus hijos. Eso es miedo al miedo, nunca les harás daño. Es simplemente ansiedad, no es algo más grave. El Método Stop a la Ansiedad cuesta 81,20 Euros y se envía gratis a todo el mundo. Puedes encontrarlo aquí

  2. Un alivio saber que no estoy solo en esto,no puedo pensar que otra cosa puede ser peor que esta sensacion.Bueno mi caso es algo parecido o mas traumatico que esto…llevo 3 años con ansiedad,la verdad que he pasado por todo.Puedo catalogar que soy un poco o demasiado hipocondriaco,todo empezo cuando me obsesione con que podia tener Sida,me desesperaba la idea casi ni dormia aunque los doctores y mis examenes que fueros casi 7 en un año dijeran los contrario.De ese pensamiento pase a visitar diferentes doctores porque me dolia algo y pensaba que era una efermedad fatal casi lo peor.Asi mi mente empezo a cambiar,pensaba todo el dia en fatalidades,en supuestas enfermedades hasta que cai en una depresion y ansiedad con ataques de panico.La verdad horrible,pensaba que me estaba volviendo loco,que tenia esquizofrenia,en la noche no dormia,me somatizaba por todo,dormia con la luz encendida pero lo mas horrible fue que un dia me veia haciendole daño a mis sobrinos con un cuchillo,era lo peor no poder sacarme esa idea de la cabeza sabiendo que ellos son lo que mas quiero,son una amor y ellos me adoran como un padre.Tenia miedo de que mi inconsiente me traicionara sabiendo que no soy incapaz de hacer algo asi,todo el dia pensando lo peor,la cabeza me explotaba y aun ahora pero hay que tener animo y poner de nuestra voluntad para salir adelante.Un buen piscologo y con mucha voluntad se puede salir adelante.
    Suerte a todos y animo.

  3. Nunca he llegado a reconocerlo hasta ahora pero a mi me sucede lo mismo. Creo que mi médico nunca me iba a entender por eso no se lo digo. Desde que tengo ansiedad he pensado en más de una ocasión en que algún día puedo llegar a perder el control y hacer daño a mis tres hermanos pequeños. Los quiero con locura y por eso no entiendo el origen y la causa de este pensamiento tan atroz. Mi miedo y asco por mi misma creo que está justificado.

  4. Mi mejor amiga que tiene 23 años me ha reconocido que algún día ha pensado en hacer daño a su hermano pequeño. Yo no he sabido qué recomendarle ni decirle. En principio me asusté mucho porque pensaba que habia perdido la cabeza, ahora gracias a vuestra página se que es ansiedad lo que tiene. Nunca pensé que la ansiedad podría llevar a una persona normal a pensar ese tipo de cosas.

  5. Gracias a Dios x sus comentarios, ya no me siento sola, ni loca, tengo angustia, miedo de hacerle daño a mis sobrinos(as), no sabía que eso era ansiedad, pensé que me estaba volviendo un monstruo, pero me da vergûenza consultar con un psicólogo, veo un niño(a) y me da miedo dañarlo, se que nunca lo haría xq yo no soy así, de verdad que no soy una mala persona, pero esto es una tortura, como bloqueo esos malos pensamientos, me ayudan? Todo se desencadeno no se como, hace 15 días con la matanza en la escuela de USA; de pronto empezaron a llegar imágenes y pensamientos perturbadores, no tengo paz y no disfruto de las cosas que me agradan. GRACIAS.

  6. hola amigos (as) yo llevaba 10 años con ansiedad, con todos los miedos, pero uno de los mas fuertes y triste es el salir de viaje mi familia vive en otro estado, y no poder verla por el miedo a viajar fue horrible, ahora lo estoy superando, ya he viajado con mis hijas y lo he disfrutado. ahora solo me queda el miedo a las sensaciones que siento, por ejemplo si siento una punsada en el corazon. siento que me da mucho bien.

  7. Hola, ese síntoma es de la ansiedad, nunca lo harás pero lo piensas y te agobía.
    Hay que intentar bloquear el pensamiento por que ex irracional totalmente. Poco a poco se supera.
    Ten paciencia y no desesperes.
    Un abrazo.

  8. Mi marido sufre ansiedad y desde hace un tiempo lo observo cuando está solo con los niños. He visto las caras que pone y creo que por su cabeza puede estar pasando ideas de ese tipo. Me da miedo pensar que pueda llegar a tener esos pensamientos pero también es cierto que él tiene ansiedad desde que nos conocimos. Hay épocas en las que está mejor en otras sin embargo, sobre todo ahora que ha quedado en paro, lo pasa fatal. Vive lleno de miedos como consecuencia de la ansiedad. Ahora lo que me da miedo es que pueda llegar a hacerles algo de verdad.

    1. Te voy a contar una anectoda yo sufro de ansiedad y depre, bueno realmente estoy muy bien, creo que es mejor que el cancer, sida etc,,,sabes mi esposo en un principio le costo mucho entenderme sobre todo en la depre post parto, 3 años despues por una situación personal en el trabajo el tuvo una crisis de ansiedad y entre todos lo ayudamos a salir adelante, sabes creo que no te has dado cuenta pero tu tambien estas ansiosa con esos pensamientos negativos, si tienes miedo de que le haga daño entonces salgan en grupo, haz una buena comida en familia, si tu esposo esta de paro aprovechen para compartir y repitele cada dia lo bueno y exitoso que puede ser. vamos amiga tus hijos te lo agradeceran.

  9. Entonces el TOC son pensamientos repetitivos, pero si yo tengo la idea de hacer daño a mi hijo no es TOC? Entonces lo que yo tengo es ansiedad, nada más.
    Gracias

    1. Si tienes TOC, la ansiedad es un sintoma que te produce el pensar todo el tiempo en hacerle daño a tu hijo, preguntate mil veces si eres capaz de hacerlo y veras que dentro de ti esta la repuesta No vas a hacerle daño;;;ahora bien mas daño le haces en tu estado, yo llevo 4 años con esto y una depre post parto y gracias a Dios y a mi doctor cada vez estoy mejor,,,,,,,,,Animo amiga que tu hijo te quiere pero quiere primero a ti misma…..

      1. Liri, a mi me pasa lo que te paso a ti, te puedes poner en contacto conmigo (*********@gmail.com).
        A raiz de tener a mi primer hijo cogi una depresion post-parto.
        He tenido una segunda hija y mi unica obsesion es que no los quiero, cuando estoy con ellos me empieza a entrar ansiedad y sudores y no hago mas que pensar en que no los quiero, para mi es horrible, no puede ser qye no los quiera, no puede ser que no pueda disfrutar de ellos y no se como salir de este circulo vicioso, llevo asi 3 años y ya me he medicado pero los medicamentos me hacen no estar presente y me obsesiona mas y mas. Que hago ya he leido de todo…ayuda porque quiero disfrutar ya de ellos de una vez como todas la madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *