El psiquiatra ni me pregunta por la ansiedad, hace la receta

Foto: Nils Geylen(LCC)

¿De qué sirven las pastillitas? Yo hace 10 años que tomo ******** luego de una pena de familia, pues no he podido dejarla, dependere de por vida, visito al siquiatra, ya casi ni pregunta, hace las recetas, varias, cosa de que por un tiempo no vaya, y JAMAS, me mando a ayuda terapeutica, y sabes porque en mi pais por ejemplo el sicologo no existe, lo quieres, lo pagas, y la ansiedad es justamente lo que necesita, ayuda terapeutica, pero debes de pagar extra por la ayuda, de verdad, los ansiosos del mundo deberiamos unirnos, por una mejor atencion Saludos. Ana

En muchos países los psicólogos están incluidos en la Seguridad Social o en Seguros privados. En otros, los psicólogos solo existen de forma privada. El asunto es que los psicólogos no engordan las cuentas de las farmacéuticas, por lo que la mayor parte de las veces son marginados. Tienes razón, las personas con ansiedad deberían unirse para presionar a los gobiernos para que cualquier persona tenga acceso a un tratamiento psioterapéutico de calidad. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Cómo saber si un psicólogo es eficaz
Los psicólogos han avanzado mucho contra la ansiedad
No te quejes, acude a un psicólogo
testimonio-tinnitus

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

15 comentarios en “El psiquiatra ni me pregunta por la ansiedad, hace la receta

  1. Yo tengo acceso a la Seguridad Social pero mi médico solamente me receta medicación y más medicación. Hago terapia una vez cada 3-4 meses y creo que por lo menos en mi caso es insuficiente. He acudido a consulta privada a un psicologo de mi ciudad pero no veo avances. Me cobra 70 euros por sesión así que creo que voy a intentarlo con su Método que por 80 euros. ¿ Donde puedo comprarlo?

  2. Desde los 18 sufro de ansiedad, ahora tengo 26, estuve con un psiquiatra que decía que la terapia psicológica no funciona, así que decidí cambiar de psiquiatra y llegué con ***** ******, uno de los mejores psiquiatras en México y siempre me insistió que el medicamento solo cura los síntomas físicos y me recomendó que acudiera a terapia psicológica a la par. Creo que este pensamiento es el más adecuado. Tratan la ansiedad con medicamento porque el cerebro como órgano humano también tiene sus dolencias y carencias a nivel físico, pero sin duda la terapia psicológica es más que necesaria. Yo he avanzado mucho, como todos el síntoma más grande es el alejamiento por miedo a que pase algo (todo mental) pero poco a poco me he atrevido a más. Antes me asustaba la enfermedad, o transtorno o como queramos llamarle, pero seamos honestos son los padecimientos del siglo XXI somos muchos, millones, es como tener gripa o que te duela el estómago, el tratamiento existe y es más que eficaz, así que a darle! 🙂 Saludos

  3. Los psiquitras sólo recetan tratamientos farmacológicos que, la mayoría de las veces, suelen tener consecuencias graves para la salud mental. La psiquiatría y la industria farmacéutica van unidas de la mano (Son uno de los grandes negocios en la actualidad) Yo viví una auténtica pesadilla durante más de un año tras haber sido medicado con antipsicóticos (********). Empecé a tomarlos y las consecuencias fueron terribles. Algunos de los efectos secundarios fueron: Depresión, ansiedad, convulsiones, rigidez muscular, pensamientos suicidas, falta de líbido, insomnio, aumento de peso, falta de energía, falta de emociones, inexpresividad en el rostro y falta de habla. Durante todo ese tiempo fuy un muerto en vida, apenas hablaba una sola palabra y no podía mantener conversaciones con la gente. Estaba completamente anulado. Dejé la medicación y tarde un año y medio en recuperarme y volver a ser persona. No quiero volver a saber nada de esta mafia, sólo miran por su interés.

  4. La historia de mi marido es parecida, de abandono y continuismo total. Tiene 58 años y desde los 40 más o menos puedo dicer que no vive. Nunca le han dado ninguna alternativa a las pastillas que toma, hemos sido nosotros quienes hemos tenido que buscanos la vida para encontrar formas de superar la ansiedad de otro modo. El psiquiatra se dedica simplemente a recetarle la medicación y a cambiarla y probar otra cuando él comenta que se encuentra mal. Yo trato de ayudarle en todo pero sus problemas de ansiedad a veces me superan.

  5. Veo que este post tiene mucho movimiento y no me extraña. Yo también quiero dejar bien claro que no me siento ni escuchada ni comprendida por mi psiquiatra en cuanto a mi problema de ansiedad. Acudí a él y lo único que ha hecho para tratar la ansiedad ha sido darme pastillas y mas pastillas. Cuando me encuentro algo mejor (las menos veces) me baja la dosis, cuando le llamo porque me encuentro peor la sube. No me pregunta nada simplemente anota en su cuardo la dosis a tomar y hasta la siguiente cita. Los síntomas de ansiedad han desaparecido en cierto modo pero no me siento curada.

  6. A mi me mandan a consulta con el psicólogo cada 3 meses aproximadamente y mientras sigo con la medicación que me han mandado. Me siento abandonada en muchos aspectos. Tengo amaxofobia y lo único que quiero es superar mis miedos y aprender a luchar contra la ansiedad de una forma efectiva y real, no poniendo parches (como con la medicación) que además de no curar agraban el problema por otro lado.

  7. A mi me tratan tambien con pastillas para la ansiedad, hace ya 7 años que me diagnosticaron ansiedad generalizada, he sufrido varios ataques de pánico y nunca me han hablado de tratamientos alternativos. Cuando los síntomas de ansiedad son mayores, me suben la dosis, cuando digo que me encuentro mejor, me bajan la dosis… ¿REalmente así voy a poder superar mi ansiedad?

  8. yo llego diez años medicandome ,pasé por muchos medicos privados hasta que dí un psyquiatra ,que después de visitarlo varias veces y pagar mis 70 euros,me puso una medicación,la situación économica cambió y no he podido ir más así que como la seguridad social esta saturada,solo me dan la medicación y punto,nada de seguimiento.
    estoy harta de pastillas y de no recibir ayuda

  9. Tengo una amiga que me tiene un pco preocupada, compra de manera compulsiva, todos los días necesita algo y cuando lo tiene ya no le dá importancia. No sé se se trate de ansiedad o de algún otro tipo de trastorno pero yo la veo que no es feliz. Igual tiene que comprar una ropa que un vaso que un tornillo… Luego tiene unos cambios de humos tremendos, o está muy simpática o te cuelga el teléfono. ¿Que puede ser?, ¿puede ser solo ansiedad? ¿Como poder ayudarla sin que se sienta mal?

  10. Yo estoy cansado de ser un simple paciente de ansiedad más, al que se le hace la receta para la pastillita y ya está. Tengo ansiedad sí, pero no estoy dispuesto a tirar mi vida por la maldita medicación. Solicito que se nos tome en cuenta y se nos de un tratamiento acorde a lo que tenemos. Si la medicación no es necesaria de forma continuada por qué nos la dan? Somos muchas las persons que padecemos ansiedad y por lo tanto nos merecemos un respeto y un tratamiento eficaz. No estoy pidiendo nada descabellado sino una vida normal y sana.

  11. Yo estoy tan harta de tomar ansiolíticos… A veces siento que experimentan conmigo. Tengo fobia social y sobre todo agorafobia, voy al médico, me pregunta que tal, si le digo que igual que siempre me cambia de pastillas, si le digo que peor, me vuelve a cambiar… No sé, algunas veces solo el hecho de tener que ir al médico ya que produce miedo, porque no siento que así voy a poder superar las fobias.

    1. Pues a mi también me pasa algo parecido. Tengo ansiedad generalizada y he sufrido varias crisis de pánico. Cada vez que tengo una de estas crisis me cambian de medicamento, bueno en realidad cambian el nombre del medicamento porque el principio activo es el mismo. No creo que un laboratorio entienda más que otro de como tratar los miedos, o las fobias, pero bueno. Se lo dije a mi médico la última vez pero lo único que me dijo es que había que probar.

  12. Yo también padezco el abandono del sistema de sanidad público con respecto mis transtornos de ansiedad crónicos des de hace muchos años.De ellos solo consigues la receta de ansiolíticos ,que quieres dejar, y cuando pides psicólogo te dicen que estan saturados y que lo único que pueden hacer es cambiarte la medicación. Ningun interés por lo que te pasa, con lo cual que te hacen sentir como un paciente molesto al que parece que tienen instrucciones de darle largas para no generar gastos en psicoterapia. Constato que no soy la única que me encuentro en esta situación y és lastimoso que tengamos que vivir tan mal por negarnos los recursos que financiamos al sistema público y que por criterios que desconocemos no se nos conceden.

  13. Voy a dar mi opinión, espero que no se enfade nadie. Bueno partimos de que yo tambien tengo, mejor dicho, tenía ansiedad generalizada, que estaba todo el día con síntomas , que me dieron varias crisis de pánico, en fín lo de casi todos. Un día solicité en la seguridad social un pscicólogo para tratarme y me dijeron que tenía que esperar no sé cuanto tiempo. Como yo creo que la salud es lo más importante, acudí a un psicólogo privado. Sí que me costó dinero pero de verdad que la salud para mi no tiene precio. Igual nos gastamos en un bolso o en una camisa y luego no somos capaces de pagar por salud. Si hacemos números seguro que sale muy rentable el psicólogo. Yo desde luego estoy encantada porque he logrado superar todas mis fobias y vivo muy feliz.

    1. Me alegro mucho que hayas podido solucionar tu ansiedad y tus fobias con un psicólogo privado. Estoy de acuerdo contigo con que por supuesto la salud es lo más importante. Yo tambien he encontrado un psicólogo al que le pedí una visita única que me fue muy bién pero por números que hago, mi hijo tambien ha iniciado problemas fóbicos y tengo que elegir entre su terapia privada y la mia. El tiene toda la vida por delante y sin duda elijo la suya .
      La salud no tiene precio pero las terapias para mantenerla si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *