Desde que tengo ansiedad y agorafobia mi vida no es la misma

Foto: Funkybug(LCC)

Sé que dormir bien es sumamente importante pero no lo consigo, desde que me diagnosticaron agorafobia o ansiedad mi vida no es la misma. Vivo atemorizado, soy el prototipo de persona con ansiedad y no sé qué hacer para que vida vuelva a ser simplemente normal. Necesito ayuda, alguien que me de consejos sobre cómo superar la agorafobia. Joaquin.

No necesitas que nadie te de consejos, sino acudir a un especialista en agorafobia, es decir, a un psicólogo.  ¿Pedirías consejos a otras personas si tuvieras una insuficiencia en un riñón? No, acudirías al médico. La agorafobia, si no se trata correctamente, nunca va a menos, siempre va a más. Por eso es fundamental que te pongas en manos de quien realmente sabe solucionar el problema de la agorafobia, un psicólogo.

Si no duermes es porque tus pensamientos te lo impiden. Un psicólogo cognitivo te explicará cómo cambiar la estructura de esos pensamientos para que puedas volver a dormir. El libro Stop a la agorafobia tiene técnicas para eliminar esos síntomas. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

No puedo entrar en los ascensores, ¿es agorafobia?
Miedo a pasar por encima de un puente
Mi psicólogo me ha dicho que mi agorafobia es crónica y que lo único que puedo hacer es acostumbrarme a ella. ¿Qué opina?
 
testimonio-tinnitus

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

10 comentarios en “Desde que tengo ansiedad y agorafobia mi vida no es la misma

  1. Yo antes me fiaba de lo que decía la gente en los foros…pero despues me di cuenta que no me beneficia estar todo el dia pensando y hablando sobre mi ansiedad. Busqué la ayuda de un buen profesional, un psicologo cognitivo, y ahora me encuentro mucho mejor. Os recomiendo que hagais caso de lo que dice Ros, si vivis cerca de Pamplona yo iría a su consulta y si no es así buscar en vuestra ciudad un buen profesional.

  2. Wow! Yo hace 5 años estaba en mi trabajo cuando empece a sentirme muy mal con dolor de Pecho,hormigueo en mis Brazos y manos,mareos,sudando frio,palpitaciones ,dolor de cabeza y me faltaba el aire sentia que me iba a morrir,mi Amiga me llebo a Emergencias y el Doctor me informo que son sintomas de anciedad y ataque de panico. El Doctor nos pregunto ami y esposo que si estamos pasando Por problemas y Claro yo le conteste que si y me digo que fuera a un psicologo pero nunca fuimos y no quise tomar medicamento y ahora me siento un poco mejor Claro de vez en cuando siento dolor y frios en mi brazo izquierdo aveces se me duerme el brazo acompańado con dolor de cuello y espalda lo mas curioso Es que me da escalofrio en un solo brazo el izquierdo y se me paran algunos pelos,en las noches me comienza a dar el dolor y frialdad en mi brazo que aveces me envuelvo el brazo con una frazada. La semana pasada fui a emergencia me estaba dando sintomas de ataque al Corazon y la doctora me receto un medicamento llamado ************* que Es para el dolor muscular. No quisiera sentirme hasi!!!

  3. Poco a poco hay mayor mentalización a la hora de acudir a un especilista, psicólogo o psiquiatra. En la mayoría de los casos por recomendación de otras personas que han sufrido lo mismo. La falta de información y también de confianza es en la mayoría de los casos el motivo.

  4. Yo lo tengo muy claro, la ansiedad en concreto la agorafobia que sufro solamente me la puede curar un psicólogo, a poder ser cognitivo. Considero que mi estabilidad mental es vital, por lo tanto mis fuerzas van siempre encaminadas a superarlo mediante técnicas y ejercicios que me manda mi psicólogo. Desde hace más o menos un año que no salgo de casa, este tipo de comentarios que deja Dn Ricardo Ros me ayudan mucho en mi lucha. Gracias

  5. Pues yo tengo fobia social y creo tambien algo de agorafobia desde hace varios años creo.
    El caso que me da la impresion de que esto va a mas y cada vez me da mucho pavor salir incluso he llegado a marearme alguna vez.
    Encima para colmo tambien he teniddo depresion y alguna vez he pensado en quitarme la vida e incluso he intentado aunque al final me he hechado para atras.
    Es insoportable tengo la autoestima por los suelos,no me valoro y encima me como la cabeza por lo que puedan pensar los demas.
    Lo unico que no quiero que todo esto vaya a peor y me tire años asi.
    He ido al psiquiatra y me toca ir hoy despues de llevar un mes medicada para la depresion y la fobia social,aunque no le comente nada de la agorafobia.
    Bueno esto es un poco de lo que me pasa porque voy a ver si puedo dormir un poco porque ni si quiera yo puedo,me cuesta mucho.

  6. yo hace 6 años k padezco agorafobia.bueno primero empecé con ataques de panico y a medida k han habido canvios en mi vida ya empece a tener miedo a ir sola al trabajo,sacar a mi perrita,kdarme sola en casa….bueno hasta k esta ansiedad sin darme cuenta se convirtio en agorafobia.Hace 4 meses k empecé a sacar a mi perrita sola,a coger el autobús,salir a comprar el pan,kdarme en casa sola….bueno para mi era un subidón increible,imaginenese tantos años sin hacer eso…pero ahora me han vuelto a dar otra vez ataques de pánico,y claro otra vez vuelve el miedo,pero esta vez no me va a poder,por que me a costado mucho poder volver a hacer cosas,y aun con miedo lo hago por k si hace 2 meses lo pude hacer,lo puedo volver a hacer, aunke tnga un dia o 2 de bajon no voy a dejar que esto vuelva a poder conmigo.
    Mi mensaje de esperanza es que si que se puede superar la agorafobia,k aunke lo veamos muy lejos ese dia, k no nos lo imaginemos,si k llega un dia en que empiezas a hacer cosas,poquito a poco, y si un dia te da un bajon,piensa en el ayer k lo pudiste hacer,no nos dejemos vencer mas por nuestros pensamientos,por que son NUESTROS, y es una pena que una cosa nuestra como los pensamientos,nos hagan tanto daño,intentemos k sean buenos, para nuestro bien.Nosotros somos los unicos que tenemos la llave para la libertad,nadie nos la va a dar.MUCHOS ANIMOS A TOD@S Y QUE SE PUEDE

  7. Efectivamente cuando nos duele una muela vamos al dentista, cuando nos duele el estómago vamos al médico, por lo tanto cuando tengamos problemas de ansiedad tenemos que acudir a la consultade algún psicólogo para superar nuestros miedos. Son ellos quienes nos pueden dar técnicas concretas para superar la ansiedad. Nadie más.

  8. Antes me encantaba salir de fiesta, ir al cine, teatro, etc. Ahora mi vida es una prisión, vivo asustada todo el día. No disdruto de nada por mis fobias y obsesiones. Estoy en tratamiento hace un mes pero mis crisis de ansiedad siguen activas. Necesito una esperanza que me haga creer que la ansiedad es curable. Mis estados de ansiedad son horribles,

    1. Naiara

      Yo padecí por primera vez ansiedad a los 10 años por una situación de mucho estres que vivi con mis padres que estaban divorciandose, a esa edad y con los problemas que habia a mi alrededor me caye lo que estaba pasando y debido a mi madurez aún de niña, creí que o alguien me estaba haciendo algo (brujería) o me estaba volviendo loca, fueron aproximadamente 2 años de “infierno” en el que sentia atragamiento, que me iba a morir, sudoración en las manos, miedo a suborme a un auto o autobus a mucha velocidad, mareos en lugares público etc, hasta que a los 12 años maso menos que entre a la adolescencia por arte de magia desaparecieron esas crisis, pensé que era prueba superada jamás volví a pensar en eso ni a comentarlo con nadie, hasta que a los 20 años un día en clase volvieron las crisis y el miedo de la nada en ese entonces estaba por irme a estudiar fuera del país (ojo un gran cambio en mi vida), la diferencia es que a esa edad sí levante la voz y pedí ayuda a mi familia y hasta entonces les conté lo que pasaba en mi infancia y los motivos por los cuales actuaba de manera “rara”, estuve 9 meses en terapia con una psicologa que trabajo conmigo hasta encontrar el motivo que me generaba las crisis, ahora tengo 24 años años y debo decirte que sí hay dias en que piensas que volvera ese gran mounstro llamado ansiedad a perturbar tu vida (ahora se que se llama agorafobia), pero en momentos así decido hacerle frente y no dejar que entre en mi vida y me eche a perder una fiesta, un viaje con mis amigos, es decir, que me impida vivir plenamente feliz, y siempre repito “soy una mujer sana, hermosa por dentro y por fuera y mis pensamientos son siempre en armonía y paz, merezco ser feliz”, así que ánimo nada es mas fuerte que tus ganas de salir adelante, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *