Cómo dejar los ansiolíticos

Foto: Divine Harvester(LCC)

la verdad yo padezco de ansiedad y cada dia para mi es un calvario y vivo con la presion arterial siempre alta y a penas me tomo un ansiolitico se me calma y mi temor mas grande es morir de un infarto vivo cada dia midiendome la precion arterial y siempre que voy donde un medico me dice que estoy siempre normal pero yo me siento agitado y con el corazon acelerado cada dia y en las noches me despierto con pesadillas de muerte y salgo loco de mi cuarto he perdido mis fuerzas cada vez que corro o camino durante un poco me siento con los pies helados y sudoracion en las manos heladas no puedo trabajar duro por que me canso rapido quizas porque he tomado demaciados ansioliticos y no puedo vivir sin ellos no se que hacer para dejarlos por que cada vez que los intento dejar me dan convulciones hasta el punto que espanto a mis vesinos y mi temor mas grande es de sufrir un ataque cardiaco por favor alguien ayundenme que ya no aguanto mas esta enfermedad. Jaime Blandón.

Si dejas las pastillas de repente, efectivamente, como tienes dependencia y tolerancia, tu cuerpo reaccionará exigiendo más ansiolíticos. Lo que tienes que hacer es acudir al médico que te recetó esos medicamentos y preguntarle si es posible para ti empezar a dejarlos, ya que parece ser que no te están mejorando. El médico te dirá cómo tienes que hacer para dejarlos poco a poco, te dará un plan especialmente hecho para ti. En esto no sirve lo que hizo el vecino para dejar los tranquilizantes. Tampoco tienes que mirarte la presión continuamente, porque ya te han dicho que no tienes nada orgánico. Por otro lado, es necesario que acudas a un psicólogo para que te enseñe a eliminar la ansiedad. Sólo un psicólogo te podrá ayudar. También puedes utilizar las técnicas del método Stop a la Ansiedad. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Tengo ansiedad si no llevo la pastilla encima
¿Me puedo enganchar a los tranquilizantes?
No encuentro alternativas a las pastillas
Tras 15 años tomando pastillas para la ansiedad, hoy las voy a dejar
¿Cómo dejo los ansiolíticos?
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

14 comentarios en “Cómo dejar los ansiolíticos

  1. Sólo bendecirte desde este medio por ser tan maravilloso ser humano sigo decretando pronto obtener este método de stop a la ansiedad que será pronto no quiero pasar por alto este maravilloso día de leer sus publicaciones y decirte que gracias gracias por existir con estima Irma García

  2. Hola, yo he sufrido de ansiedad por más de 15 años, se de todos los padecimientos físicos que provoca una ansiedad totalmente desatada… sin embargo, he aprendido a controlarla, realmente controlando nuestra mente, amándola y hablando con ella es como he controlado la ansiedad, ya que esas crisis de panico y de que no podía respirar bien, de estar padeciendo (mentalmente) cuanta enfermedad escuchaba que tenía otra persona a ido desapareciendo… he leído todos los artículos que emite el dr. Ricardo Ross.. y he trabajado mi mente he aprendido a amar mi cuerpo, mi mente y mi espiritu… que son fundamentales para estar en armonía con nosotros mismos… la verdad es maravilloso sentirse bien… olvidarse de esos sintomas y no tener miedo a que van a aparecer… porque puedo hablar con mi mente y regresarla a que viva el momento en que estoy viviendo…. el hoy y no le permito que se enfoque a vivir un futuro que ni siquiera se si va a existir…. estoy aprendiendo a vivir el día de hoy… solo por hoy… y realmente soy muy Feliz… porque ni me deprimo pensando en el pasado ni me angustio pensando en el futuro… VIVO POR HOY nada más…

  3. Buenos días Ricardo..hace años que estoy con pastillas para la ansiedad..El médico me dijo que lo que tengo es genético..Y me acuerdo que siempre fui muy ansiosa..pero antes no tomaba nada..Ahora intento dejar esas pastillas y me ponen cada vez que las dejo aunque sea por dos días..en un estado muy desesperante…un estado de inquietud..que vuelvo a tomarlas para que me tranquilice..Ya estoy cansada de esa medicación..Hago respiración lenta..trato de hacer ejercicios mentales y físicos..y no hay caso..Me puede ayudar..Por favor..Graciasss..Un saludo enorme..Rosa.

  4. Cada dia que pasas sin ansioliticos en verdad es una victoria,,aunque duermas solo una hora, dos o tres sigues ganandole la batalla a la mentira que el sistema medico te ha recetado en forma de pastilla……..
    Tu eres mas fuerte que tus miedos.tus fobias y tus pesadillas no lo dudes hermano

  5. Mi caso empezó , cuando un medico me receto un ansiolitico llamado ****** para dormir .Estuve un mes tomandolo por la noche ,y una mañana al levantarme me desmaye .Me llevaron de urgencias pero no vieron nada anormal ,solo ansiedad .Visite a neurologos , psiquiatras y psicologos , me hicieron todo tipo de pruebas y todo salia gracias a dios bien .Me cambiaron la medicacion por ********* , pero seguia cada vez con mas ansiedad y mas desmayos .Querian aumentarme la dosis del ansiolitico pero yo no quise , tomar mas de 1mg por la noche y 1mg por la mañana .Hasta que decidí dejarlo, a si 4 años .Encontre informacion por internet y coincidi con otras personas que les pasaba lo mismo .Descubri que los ansioliticos provocaban desmayos (hipotension) , lo que los madicos , no quiero pensar mal ,no supieron averiguar .Al mes de dejarlos , desaparecieron para siempre .Pero el mono duro mas o menos un año . El primer mes fue horrible, pero poco a poco ,con la ayuda de la meditacion y mucha paciencia ,todo volvió a la normalidad.Mucha paciencia ,y pesar que es el ansiolitico el que te crea esos sintomas ,aun que a ti te parezca que eres tu el enfermo De eso van esas pastillas, ,están diseñadas para que dependamos de ellas y las consumamos . Es todo un negocio .S i yo y otras personas lo han conseguido ,tu ,recuerda con mucha fe y mucha paciencia , tan bien lo conseguiras .Un abrazo muy fuerte y mucha suerte . Miguel .

  6. hola soy manuel tengo 18 años, y bueno desde los 14 que empece con ataques de panico, taquicardia (eso ya no aparece) con lo cual empece a tomar ****** no todos los dias de mi vida pero desde los 14 hasta los 18, lo cual estoy tratando de dejarla, hace 2 semanas deje de consumirla de a poco y la verdad que cuesta, no es lo mismo que te tranquilice una pastilla a que lo tengas que hacer vos solo, bueno y el problema mas grande que tengo es el sueño, estoy estudiando para materias de la facultad, pero me dificulta porque a la noche no puedo dormir, yo creo que tiene que ver mas con que deje la pastilla y logicamente es mas dificultoso, pero lo que creo es que si trato de reemplazar ese ******* por algo natural creo que podre mejorar, algo positivo que tengo es que no me pongo fastidioso cuando no duermo, lo que quiero saber algo natural que pueda tomar que me ayuda un poco a bajar unos cambios ya que solo es mas complicado , gracias

  7. OJALA SE MUERAN ESA PERSONAS QUE HAN CONTRIBUIDO A LA CREACION DE ESTOS ANSILITICOS CON LA FINALDID DE QUE SEA MUY DIFICIL QUITARSE Y NO PAREMOS DE CONSUMIR YA QUE SE SUPONE QUE DEBEN DE CURAR PERO SON AUTENTICAS DROGAS MUY DIFICILES DE DEJAR LO REPITO OJALA SE MUERAN HE PERDIO MI VIDA Y SERES QUERIDOS POR ELLO SIENTO SER TAN GROSERO

    1. Todo es una patraña..una gran mentira , ningun medico ayuda a dejar de consumir ansioliticos…tienes que dejarlo tu mismo echandole a diario ganas , sin desfallecer y sobre todo no fijandote en los sintomas que tienes…porque si lo haces no los dejas…
      llevo un mes despues de estar 15 años tomandolos

      1. Hola yo tan solo tengo mes y medio tomando ******** y estoy luchando para dejarlo dime cómo hiciste para dejarlos después de 15 años yo quiero dejar esa droga también.

  8. hola soy carla, sufro de ansiedad desde muy niña creo que mi primer episodio fue cuando tenia 6 años en mi cama empeze a sudar y mi corazon se acelero muy rapidamente senti mucho miedo,nunca lo hable con nadie y ahora a los 32 años es que busco ayuda ya no aguanto vivir asi se me sube la presion arterial y vivo con miedo a morir es horrible me tomo la tension como 5 o 6 veces por dia no confio ni en la pastilla antipertensiva que me mando el medico aun tomada pienso que se me va subir hago dieta ejercicios y ni por eso culquien sensacion extraña pienso que tengo la tension en 200 no se que hacer ayudenme

  9. Hola,, yo soy un chavo de 27 años, que padece de transtorno de ansiedad severo,, y se debe,, como muchos de aqui, a un miedo mega intenso de sufrir un paro/ataque/infarto,, es un miedo tan grande, que me pone super ansioso, primero empiezo con la sensacion de no poder respirar, (aunque logicamente si estas respirando, tu sientes que no) empiezo a temblar, a sudar frio, me empieza a hormiguear todo el cuerpo, se me entumen las manos y parte de los labios, se me acelera el corazon a tal grado de llegar a los 117 latidos/min, es ahi cuando entro en panico, y tengo que recurrir con mi Dra para saber que nada pasara,, lo gracioso aqui es, que cuando ella me revisa, y me dice ‘todo perfecto’ mis sintomas desaparecen por arte de magia, pero sigo con la sensacion y el miedo de volver a pasar de nuevo lo mismo (ansiedad anticipatoria)miedo al mido…
    se bien que es un problema mental, yo estoy consiente, pero hay ocasiones en que se siente tan real, que tu tratas de decir “no me pasara nada, todo esta bien” pero no puedes,, el pensamiento de ””esta vez, si es real y me esta pasando algo, voy a morir.!” te gana, no puedes contra el, y es cuando entras en la crisis….
    no se cuanto mas dure esto, pero yo deseo que termine ya, por que la verdad es algo super horrible que no se le desea a nadie..!
    ojala y uds puedan mejorar pronto..!
    Salu2…!

  10. hace años que tomo anisoliticos, me doy cuenta de la dependencia y quiero dejarlos (********) ero la verdad es que no se muy bien que hacer, porque tampoco me siento bien animicamente en cuanto a la sensacion de tener ataques de nuevo….estoy todo el dia tensa y con falta de aire…estoy intentando tenr contacto con la naturaleza, recuperar el dsifrute, y hacer lo que me gusta…pero no es facil el tema de las sensaciones que aun no puedo manejar…algun consejo? gcias!

  11. Despues de muchos años tomando ansioliticos, la unica manera de disminuir la ansiedad, es aceptar que la padeces como otras personas padcen otras enfermedades peores, en segundo lugar tener un buen psicologo, desdramatizar el tema, minimizar las dosis de ansioliticos con preparados retard que tu psiquiatra conoce. Probar las ********, tener muchas ilusiones, procurar ir y hacer todo lo que te entusiasme, una buena pareja que te quiera y entienda, no ponerte grandes metas, relentiza tu vida y concentrate en cada momento en lo que haces. haz manualidades, y con mucho tiempo por delante, ve quitando dosis de ******* y sustituyendo por ***********,pero mezclando y date tiempo. Suerte

  12. Ya llevo 10 años tomando ansioliticos , en una primera etapa fue como la pastilla mágica y me sentí como nunca , pero hoy puedo tomar estos y ya no resuelven mi problema de ansiedad , cuando dejo el medicamento tengo síndrome de abstinencia , me sube la presión , dolor de cabeza , acidez , quiero hacer cosas y el cuerpo no responde , ya no puedo con esto …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *