Ansiedad por la pareja

pareja
Foto: Michael(Licensed Under Creative Commons)

Me gustan muchos sus temas. Pero preguntarle hay algunas personas que me cuentan que tienen ansiedad porque no pueden alejarse de la personan que tienen una relación, porque necesitan escucharla (o) y sino sufren demasiado, sus pensamientos estan ocupado con esa persona, sienten desesperación por correr, por llorar, por comunicarse y sin apaga el telefono la desesperación es peor. En como se pueden intervenir a estas personas. Delvis Muñoz

Una relación de pareja solo puede funcionar si las dos personas están en el mismo nivel. Un esclavo no puede enamorarse de su dueño, ni el dueño de su esclavo, porque entonces existencia una dependencia que impide el amor. El amor solo puede existir de igual a igual.

Muchas veces las relaciones desajustadas hacen que esa relación sea dolorosa, porque una persona no puede conseguir lo que desea de la otra.

En mi libro “Cómo saber que me ama” doy las claves para saber si una persona te ama o no. Existen unas variables que si se cumplen puedes saber si la otra persona te ama o si no te ama.

En el libro “Cómo olvidar a una persona” explico una técnica para alejar mentalmente a la persona que nos está haciendo daño o que nos impide avanzar.

Como olvidar a una persona

Ricardo Ros. CÓMO OLVIDAR A UNA PERSONA

Técnicas efectivas que te ayudarán a olvidarte de esa persona que ya no tiene derecho a invadir tu vida. Ricardo Ros nos da técnicas efectivas para lograrlo. Las causas son muy variadas, pero las consecuencias son siempre las mismas: no podemos olvidar a una persona, es como si nos invadiera, como si ocupara un lugar en nuestros pensamientos que no le corresponde. Hay muchas personas —dice el autor— que necesitan olvidar a otra persona, cambiar sus relaciones afectivas con ella, pero no saben cómo hacerlo: nos quedamos atrapados en recuerdos de personas que nos hacen sentirnos mal, situamos a una persona en un lugar que no le corresponde, tenemos dos sentimientos contradictorios hacia alguien, una persona nos atrae, pero al final siempre acaba por hacernos daño, racionalmente no tenemos ninguna atracción por una persona, pero no podamos evitar sentirnos fascinados emocional o sexualmente… Las causas son muy variadas, pero las consecuencias son siempre las mismas: no podemos olvidar a una persona, es como si nos invadiera, como si ocupara un lugar en nuestros pensamientos que no le corresponde.
Más información

Como saber que me ama

Ricardo Ros. CÓMO SABER QUE ME AMA

El reconocido psicólogo Ricardo Ros nos muestra la forma de saber si la otra persona te ama, porque puede ocultar sus sentimientos y mentir. La persona que ama, tiene una serie de características imposibles de modificar voluntariamente porque están basadas en los sentimientos. Este libro da las claves sobre qué es estar enamorado. Es fácil saber si amas a una persona, dice el autor, ya que se trata de una sensación física que se produce entre el cuello y el ombligo, una sensación maravillosa en la que no hay ninguna duda de que se trata de amor. Pero es más difícil saber si la otra persona te ama, porque la otra persona puede ocultar sus sentimientos y mentir. La persona que ama, independientemente de su conducta, tiene una serie de características imposibles de modificar voluntariamente porque están basadas en los sentimientos. Son estas características las que vamos a analizar en este libro.
Más información

 

13 comentarios en “Ansiedad por la pareja

  1. Yo no sé si mi pareja está conmigo por que me quiere o por pena. Tengo miedos desde pequeña pero desde que acabé la universidad mi ansiedad se ha generalizado aún más. Creo que me vendría bien el libro Cómo saber que me ama, ya que si descifro las señales que él me manda podré quedarme mucho mas tranquila. Tengo la ansiedad muy baja y sufro estados de ansiedad constantes. Mis problemas de ansiedad no me dejan disfrutar de la vida.

  2. Creo que necesito el libro Cómo olvidar a una persona, acabo de terminar una larga relación de pareja que me ha dejado muy marcado. He desarrollado ansiedad y mi vida es un infierno, no solo por lo solo que me siento sino por los miedos que tengo a todo. No quiere que se me convierta en una ansiedad crónica. Gracias

  3. hola.
    Tengo miedo a la muerte panico diria yo ya sea mio o de algun ser querido.
    no se si tiene algo que ver.
    Desde que fallecio un ser querido cercano a mi empeze a ser hipocondriaca y tener miedo a la muerte.
    A raiz de eso ME DA ANSIEDAD y el problema es hacia mi pareja… que de un dia para otro ya no lo veo igual. Es decir q la miro y me emparanollo con que no me gusta como antes como si me quedara vacia de sentiemientos por dentro.
    He tenido tres parejas desde que fallecio este ser querido y con esta pareja tercera me ha vuelto a pasar con lo que entiendo que el problema es mio y no de que se acaba el amor
    Incluso ya no de la noche a la mañana si no de una hora para otra.

    1. Hola Jessica!!! Soy Lorena …. Nose si algun dia leeras este texto , pero a mi me pasa lo mismo y con todas mis parejas en mayor o menor gravedad , mi primer ataque de Ansiedad fue a los 7 años y desde ese momento mi vida cambio siempre he intentado quererme como soy y llevar mi ansiedad de la mejor manera posible , pero cuando mas se agraba es cuando estoy en pareja. Tengo 33 años y ese amasijo de hierro en mi estamago sigue presente todos los dias. El NO PENSAR CREO QUE ES LA UNICA MANERA DE NO SENTIRLA DE TENER UNA VIDA ACTIVA Y CON BUENAS PERSONAS A TU ALREDEDOR Y QUE LLEGUEN A COMPRENDERNOS. UN ABRAZO FUERTE Y APOR ESA ANSIEDAD.

  4. A partir d q mi esposa al tener relaciones sexuales no estuvo a la par conmigo comence a sentirme inseguro.
    ademas, despues de descubrir por correo que tenia un amigo con el q posiblemente me habia sido infiel mi situacion se fue complicando mas, a tal punto d sufrir d anciedad al tener relaciones sexuales y no funcionar como antes.

    Hemos dialogado y perdonado mutuamente. Pero continuo con pensamientos recurrentes y el temor de no funcionar bien al momento de la relacion sexual.
    Que hacer?

  5. Hola, por algun sitio he leído que las personas que tienen autoestima alta no tienen ansiedad. Eso tiene sentido?.
    Yo arrastro muchos miedos y desde luego tengo la autoestima siempre por los suelos pero no se me había ocurrido que tuviera algo que ver.

  6. yo he hecho sufrir a mi pareja y sin querer la sigo lastimando, ella me dice reiteradamente que yo no la amo con la misma intensidad, ella anteriormente ha tenido varias relaciones con otras personas y yo no , ella para mi ha sido como una academia que me ha enseñado todo, lo malo es que yo inconcientemente con mi forma de ser he logrado conquistarla pero a veces tambien la he lastimado y eso me pone muy mal, siento que no la amo como ella quisiera que la ame. Su defecto es que ella esta agando todas las que ella hizo, eso a mi no me gusta escuchar porque yo no busco lastimarla

  7. Deje mi trabajo por se mama,por lo tanto hay menos ingresos y los gastos son los mismos ,mi pareja me echa en cara que gasto mucho y todos los meses estamos igual ,discutimos mucho yo procuro gastar lo minimo pero es imposible .Tengo mucha ansiedad y me gusta cuidar de mi hija no quiero perderme sus primeros añitos .

  8. A mi también me dejó mi pareja, me dijo que ya no me quería así, de un día para otro. Desde ese momento creo que sufro de ansiedad, o depresión, no sé como llamarlo. Me siento muy culpable de esa separación. Al mismo tiempo no me siento segura para empezar una nueva relación, me acompaña ese miedo al fracaso. Cree que se puede tratar de ansiedad?

  9. No sé como definirlo, no sé si se trata de ansiedad o qué, el caso es que estoy continuamente pensando si mi novia me quiere. No soy celoso y no me molesta verla con compañeros de trabajo o con otros amigos, solo necesito saber que ella está conmigo. Continuamente estoy fantaseando que me deja, no porque tenga otra persona, sino por lo pesado que soy y eso solo me genera miedo e inseguridad.

  10. Lo que a mi me agobia es si mi madre me quiere lo suficiente o no. Por motivos laborales ella está largas temporadas fuera de casa y eso hace que yo tenga mucho miedos. Desde pequeña me he sentido vulnerable y lo único que he querido ha sido superar mis fobias y aumentar mi autoestima. Sé que ella me quiere pero no sé si tanto como yo a ella. Yo podría dar mi vida por ella pero no sé si ella lo haría así. Están relacionadas estas inseguridades mias con la ansiedad que padezco?

  11. Mis padres se separaron cuando yo era una niña. Yo siempre me he sentido culpable por ello. Ellos me aseguran que no es así y que me quieren mucho pero no termino de creerlo. El caso es que tengo la autoestima muy baja y ahora que tengo pareja, necesito saber si esa persona me quiere como le quiero yo. Quizás sea ese miedo a no ser querida que arrastro desde siempre lo que me hace ver las cosas de esta manera. Creo que su libro me puede ayudar a entenderlo mejor.

  12. Cuando era jovencita empecé una relación que no era del agrado de mis padres. Al parecer pertenecíamos a clases diferentes (fijese que yo trabajo en una oficina y él en un comercio…). Me decian que no me quería, que iba conmigo por interés. Eso me genero mucho miedo y desconfianza hacia todas las personas que después se han acercado a mi. El caso es que estos miedos han hecho que no pueda tener ninguna otra relación, a la vez que no puedo olvidar a esa persona. ¿Cree Ud. que después de 25 años su libro me puede ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *