La ansiedad no es una enfermedad

ansiedad cronica
Foto: Ross MacLain(Licensed Under Creative Commons)

Mi médico me dice que tengo que aceptar que tengo una enfermedad que no se cura nunca, la ansiedad, y que tendré que tomar ansiolíticos toda mi vida. Tengo agorafobia y siempre tengo que estar con alguien que me acompañe por la calle. Luis.

Por definición, la ansiedad no se considera una enfermedad, sino un trastorno. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una enfermedad es la pérdida de la salud; es decir, la pérdida del equilibrio bio-psico-social. Por su parte, un trastorno, es una alteración que causa problemas en la vida cotidiana. La enfermedad se refiere sobre todo a problemas orgánicos, mientras que los trastorno se refieren a problemas de adaptación a la vida diaria, pero que no tienen un origen orgánico ni biológico.

Existen enfermedades mentales con origen orgánico como las psicosis o las depresiones endógenas, causadas por un mal funcionamiento en la metabolización de determinados neurotransmisores. En este caso el tratamiento necesita la medicación, ya que ayudan a metabolizar mejor esas sustancias, y también un tratamiento psico-social por la repercusión que tiene en el propio sujeto y en el ambiente en el que vive.

La ansiedad, sin embargo, es consecuencia de la percepción que tienes sobre ti mismo y de la realidad, lo que te lleva a una falta de adaptación. La ansiedad no tiene ningún origen orgánico ni biológico (aunque muchos laboratorios farmacéuticos tratan de demostrar lo contrario para aumentar la venta de sus tranquilizantes). Por lo tanto, ni la ansiedad es crónica, ni tiene origen genético, ni orgánico. El tratamiento por lo tanto siempre tiene que estar basado en cambiar la estructura de los pensamientos que hacen que tu cerebro interprete que existe un peligro para ti. Si tu médico te dice eso, cambia de médico. Ricardo Ros, psicólogo

Puedes cambiar tus pensamientos con este método.

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Autoestima y ansiedad
Perdonar y ansiedad
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

18 comentarios en “La ansiedad no es una enfermedad

  1. Hola tengo 35 años estoy pasando por esto me duele la cabeza siento hormigueos en las manos en los pies por **** noches me despierta el dolor de cabeza me da taquicardia sudoración de la cabeza entro en pánico últimamente ni e mi trabajo estado tranquilo el dolor de cabeza no se me va que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *