Ansiedad en los hijos por la separación de los padres

Foto: Jhaine(LCC)

Mi nieto también tiene ansiedad, bueno ahora está mucho mejor. Fue a raiz de la separación de sus padres, el niño no se adaptaba, pensaba que era su culpa y empezó a tener muchas rabietas y a no querer salir de casa. Afortunadamente sus padres, aunque separados, vieron a tiempo que el niño lo estaba pasando muy mal y acudieron a un psicólogo para que les ayudara. El niño está superando todos los miedos y se siente más feliz y más querido. Por eso quiero dar un consejo para la ansiedad, que cuanto antes se trate mejor para los niños y para los mayores. Maricheli.

Es muy importante saber diferenciar entre la relación de pareja y la relación con los hijos. La relación de pareja puede fracasar, pero en ningún caso puede fracasar la relación con los hijos. Cuando existe una separación es fundamental dejar claro a los hijos que lo que se rompe en la relación de pareja, pero que la relación entre papá y mamá y los niños va a seguir igual que antes. Es fundamental decirles que papá y mamá van a seguir queriéndolos igual que antes. Papá y mamá tienen que seguir manteniendo la relación como padres, tomando las decisiones conjuntamente en relación con los hijos.

Si esto se explica bien a los hijos, ninguna separación les puede hacer daño a los hijos.

Efectivamente, la ansiedad en los niños se manifiesta a través de rabietas y mala conducta. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Mi hijo tiene sueños angustiosos, ¿es ansiedad?
Ansiedad en los bebés
Niños pequeños con ansiedad
Mi hijo tiene ansiedad y miedo a las tormentas
¿Un niño de seis años puede tener ansiedad?
testimonio-tinnitus

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

5 comentarios en “Ansiedad en los hijos por la separación de los padres

  1. Las malas contestaciones y actuaciones de mi hijo se han acentuado desde que su padre y yo nos hemos separado. Hemos tratado de explicarle la nueva situación conjuntamente, pero parece ser que no lo está asimilando correctamente. No sabemos si lo que tiene es ansiedad o depresión pero algo le sucede. Además el otro día sufrió en la calle lo que podría ser una crisis de ansiedad. ¿Debería llevarlo ya a tratamiento contra la ansiedad y depresión?

    1. Se deberían llevar a los niños y adolescentes a consejería y apoyo psicológico cuando hay una separación ya que les causa mucha ansiedad, enojo, miedo y culpa. Es típico de la nueva acomodación familiar que los niños se vuelvan mas agresivos con los padres porque los culpan de haberles alterado su mundo. Es importante el apoyo psicológico porque ellos aprenden a manejar esas emociones y a enfrentar su nueva realidad con las herramientas necesarias.

  2. hola ya casi con 30 años que tiene mi hijo se puede ayudar para la asienda, yo me separe del padre cunado tenia 7 años hgoy en dia es un joven enfermo por tener conocimiento y tiempo para el trabaja mucho para sualimentacion, educacion y deporte como podre ayudarlo

  3. Mi hijo mayor ha cambiado mucho desde la separación de su padre y mia. Está todo el día enfadado, no quiere ir a la escuela, llora constantemente, dice que le duele la barriga a todas horas…empiezo a sospechar que sea ansiedad y me siento culpable. La vida con su padre es imposible pero yo a ellos los quiero mucho. Me siento culpable al pensar que una decisión mia haya podido probocarle ansiedad, fobias, síntomas físicos tan variados …

  4. Mis padres se separaron cuando yo tenía 9 años. Ellos no supieron llevarlo bien y a parte de separarse empezaron a malmeter el uno contra el otro, yo y mi hermano lo sufrimos mucho y los dos empezamos a tener crisis de ansiedad. Vivíamos en un estado de ansiedad constante con miedo, pesadillas y muy irritables con todo nuestro entorno. Yo en cuanto me fui de casa busqué la ayuda de un psicólogo que me ayudó a superar los ataques de ansiedad. Mi hermano hoy con 32 años sigue sufriendo problemas de ansiedad. Además al no cortarlo pronto se le ha generalizado y sufre de muchos miedos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *