Mi hijo tiene sueños angustiosos, ¿es ansiedad?

ansiedad
Foto: Michael Plawner(LCC)

Tengo un hijo de 10 años ,sueña todas las noches ,al despertar por la mañana le preguntamos y no sabe en absoluto  ni lo que sueña ni lo que hace. Nos hace padecer ya que despierta exclamando a mama o a papa repetitivamente y chillando como si estuviera desesperado y aterrorizado de algo. El llega a levantarse para venir a la habitación nuestra el cual se queda de pie sin decir nada hasta que su madre o yo le arropamos y lo llevamos de vuelta a su habitación .Es un nene que menciona alguna vez sobre si entra algún ladrón en casa o cosas de esas. Si por casualidad ve alguna película en la tele de ladrones o magia como Harry Potter  por la noche la sueña como si estuvieran atacándolo o haciéndole daño. El es un nene amable , cariñoso,  sensible  y difícilmente pelearía con otro nene el cual el crea que puede hacerle daño, más bien es sentimental  y le afecta que otro pueda tener problemas.  Que puedo hacer? Agustín

Lo que le ocurre a su hijo se llama terrores nocturnos, que se producen en el primer tercio de la noche. El niño no se acuerda de lo que estaba soñando y se muestra confuso y desorientado. Muchas personas presentan episodios de pesadillas y de terrores nocturnos a lo largo de su vida, sobre todo entre los cinco y los diez años. No hay que darle más importancia, a no ser que sean recurrentes y permanentes durante un largo periodo de tiempo. Si es así, tendría que llevar a su hijo a un psicólogo, para que les de pautas. Ricardo Ros, psicólogo

A veces cuando es mucho tiempo, generalmente se les dan frecuencias bajas. Esto lo puedes encontrar en los CDs de 10 Hercios.

10 Herzios

Cuando el cerebro se sitúa en 10 Herzios (nos quedamos dormidos en 7 Herzios), nuestra mente está dispuesta para la relajación, para la concentración. Es la frecuencia también del aprendizaje acelerado, ya que memorizamos con más facilidad y recordamos mejor.

Más información

TEST DE ANSIEDAD

5 comentarios en “Mi hijo tiene sueños angustiosos, ¿es ansiedad?

  1. Mi hijo pequeño ademas de sueños nocturnos que se repiten, ha empezado a comportarse extraño. Está todo el día de mal humor, se irrita con nosotros o con sus hermanos por cualquier cosa. Le noto como nervioso todo el día, como inquieto. No se si es ansiedad o que tiene algún otro problema, no quiero que tome medicación porque es muy pequeño y pienso que a largo plazo no será beneficioso para él. ¿Alguna de vosotras ha tenido esta situación?¿Cómo la has resuelto? Temo no acertar y que esto le traiga consecuancias para el resto de su vida. He leido que en stop ansiedad no usan medicación ¿es eso cierto?

  2. Mi hermano tiene sueños muy recurrentes y repetitivos con respecto a un muerte sangrienta conmigo. Temo que sea por algo grave que tiene en la cabeza. Nunca ha ido al psicólogo pero yo le noto muy nervioso y ansioso con el colegio. Creo que con unos pocos consejos sobre ansiedad mejoraría bastante.

  3. Mi hijo Jesus va a hacer un años que empezó con esa misma situación. Empezó a dormir mal de repente y ahora no hay noche en la que no se despierte en nuestra cama temblando de miedo. Estamos desesperados y un poco asustados. Voy a hacerle caso y sin dejar pasar más el tiempo voy a llamar a un psicólogo.

  4. Osea que eso no siginifica que mi hermano pequeño tenga ansiedad? Cuando empecé a leer me sentí muy identificada con lo que le ocurre a mi hermano pequeño de 9 años. Si usted que es psicólogo dice que es normal me quedo mucho más tranquila. Estaba asustada pensando que siendo tan pequeño podía tener ya ansiedad. Muchas gracias por explicarlo de una forma tan sencilla.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *