Los psicólogos han avanzado mucho contra la ansiedad

Foto: HKD(LCC)

Yo estoy en tratamiento de mis ataques de pánico desde los 18 años. Mis padres los dos eran exactamente igual, siempre tratando de superar sus fobias pero sin conseguirlo. Ahora creo que los psicólogos han avanzado mucho y por eso creo que mi calidad de vida es mejor que la que tuvieron mis padres. Luchas contra la ansiedad es difícil pero no imposible y menos con psicologos como usted.
gracias. Iranzu C.

Efectivamente, tiene toda la razón. La psicología ha avanzado mucho en los últimos treinta años. Hace tiempo la psicología formaba parte de la filosofía y sólo se trataba de escuchar o de dar consejos. Los avances en el funcionamiento del cerebro y, sobre todo, de cómo funciona el pensamiento humano, han hecho que la psicología cada vez más se parezca a la ingeniería. Hace años, un psicólogo se preguntaba “¿por qué tiene ansiedad esa persona?”. Esta pregunta sólo lleva a buscar culpables (la madre, la sociedad, la religión…). Actualmente los psicólogos nos preguntamos “¿cómo hace el cerebro para que esta persona tenga ansiedad?”. Esta pregunta sólo puede proporcionar herramientas que den resultados.

A este nuevo enfoque yo le llamo la “Psicología Que Funciona”. La nueva psicologia que funciona está basada en el Método Stop a la Ansiedad.

Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Cómo saber si un psicólogo es eficaz
¿Por qué los psicólogos no tienen las mismas técnicas?
No te quejes, acude a un psicólogo
¿Qué diferencia hay entre un psicólogo y un psiquiatra?
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

 
 

8 comentarios en “Los psicólogos han avanzado mucho contra la ansiedad

  1. Yo quiero curarme. Yo quiero que la “psicología que funciona” funcione conmigo. ¿Cómo puedo comprar Stop a la Ansiedad?
    Gracias

    Puedes preguntar al teléfono 948 57 02 21 – L-V de 10 a 13 (Hora española) Más información

  2. Este tipo de comentarios me animan a seguir adelante. Soy un persona bastante optimista y eso hace que me tome mi ansiedad sus síntomas con algo más de ánimo y fuerza. Poco a poco voy aprendiendo cómo perder el miedo a conducir mi coche, eso por supuesto gracias a mi psicólogo que creo que utiliza ténicas muy similares a las de Ricardo Ros. Son técnicas que funcionan para acabar con mi fobia a conducir y espero que con otros muchos miedos también.

  3. Completamente de acuerdo contigo, yo tengo ansiedad hace 2 años puedo decir que casi me he curado. No tomo medicación, nunca la he tomado, lo que he hecho ha sido ir a terapia desde el principio. Tengo amaxofobia y con ayuda de mi psicólogo consigo coger el coche para ir a trabajar o incluso a la plays, hace ano y medio eso era completamente impensable para mi. Quiero dar las gracias a personas como usted que día día se esfuerzan por ayudarnos a superar la ansiedad sin pastillas.

  4. Mi madre también fue una persona con ansiedad toda su vida, además a partir de la muerte de mi padre y su entrada en los 80 años empeoró mucho. Siempre estaba nerviosa, con estrés por sus nietos, hijos, amigas, pagos mensuales, enfermedades, etc. todo era razón para recurrir a su ansiedad y dejarse llevar por los miedos y ataques de ansiedad.

  5. estoy en tratamiento por ansiedad generalizada…. cuando me siento muy ansiosa tengo como un nudo en el estomago que me quita el apetito,,, ademas de un intestino irritable que hace lo que quiere (por asi decirlo) (estudios normales).
    leo todo lo que encuentro para cambiar mi manera de pensar, y asi mejorar mi estilo de vida, pero no es facil. nada facil. Es ubna lucha constante y cuando me encuentro bien, trato de retener ese momento y respiro hondo,, lo disfruto. confio en mi en dios y en mi terapia.

  6. Lo que yo quiero preguntar es si la ansiedad/angustia/ estrés, son palabras diferentes para referirnos a un mismo trastorno.
    Gracias

  7. Yo tengo confianza en las nuevas generaciones de psicólogos que se abren a nuevas corrientes y nuevas tecnologias. Yo superé la ansiedad con ayuda de un psicólogo así. Me enseñó cómo controlar mi ansiedad a base de técnicas y ejercicios concretos que yo podía poner en práctica en cuanto sintiera que iba a sufrir una crisis de ansiedad por ejemplo. Ahora soy una persona feliz, así que os animo a que luchéis y no creais a una persona que os diga que vais a tener que vivir con miedos, fobias y ansiedad el resto de vuestra vida.

  8. Lo que yo necesito es acceder a una psicología que funciona. Estoy desesperado por encontrar un tratamiento efectivo para la ansiedad y las fobias. Ya ni siquiera puedo salir al parque con mi hija pequeña a jugar al balón. La ansiedad me va ganando terreno cada día. Empecé con miedo a ir al trabajo ( lo he dejado) y ahora ya ni siquiera puedo disfrutar viendo crecer a mi hija si es fuera de las cuatro paredes de nuestra casa. Que han hecho en el colegio este año la he tenido que ver en video, se lo prometí pero no fui capaz de meterme en aquel gimnasio con tantas personas juntas y paretadas. ¿Y si me daba una crisis de ansiedad y no podía salir? ¿Y si me veian el resto de padres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *