Tengo obesidad por la ansiedad

Foto: Saman Jain(LCC)Reconozco que estoy gordo, sí gordo. No hago ejercicio y no paro de comer, pero sé que todo esto es por la ansiedad que sufro. Estoy todo el día de los nervios y básicamente porque estoy gordo. Parecerá una idiotez, pero así lo siento. No sé cómo salir de este ciclo de obesidad- ansiedad. La cosa comenzó hace ya varios años. Siempre he tenido, como decía mi madre tendencia a engordar, pero creo que eso es una excusa. Sé que no hago bien cuando asalto el refrigerador por la noche, o cuando desayuno tres veces o repito dos veces el plato que me gusta de la comida. Es que tengo tal ansiedad, que aun lleno, sigo comiendo, y no lo puedo evitar. Pareja, nunca he tenido una. ¿Quién se va a fijar en mí, sino es para ver a un gordo?
Relaciones sociales, nulas, excepto los camareros de los bares donde como frecuentemente, que no sé si se alegran de ver a un cliente, o a alguien al que temen que quizá les rompa una silla algún día del exceso de peso. Sí, mi vida es un asco. Estoy nervioso todo el día, ansioso por todo y por nada. Angustiado por un futuro que veo problemático.
He probado medicación de todo tipo, la que me han recetado ellos, y la que me he recetado yo. Las pastillas no me han servido para nada, sino para hundirme un poco más.
Si no estuviera gordo, no estaría ansioso, pero claro es que con esta gordura como no voy a estar ansioso.
Tengo miedo que algún día la maquina me dé un susto. El medico ya me ha dado un toque. He aceptado ya que aunque adelgace, ya nunca seré un hombre atractivo y más cuando he rebasado ya los 50. Pero a veces sueño con hacer cosas, ir a sitios, vivir una nueva vida, y eso me da aun fuerzas. Me han dicho que usted tiene un sistema específico para solucionar el problema de la combinación de la ansiedad y la obesidad. Quisiera que me confirmara esto.
Pero no quiero tomar medicación, ya que la tengo miedo. Por favor dígame simplemente si es cierto lo me han dicho y si mi perfil encajaría dentro de ese sistema. Se lo digo claramente soy un hombre gordo, obeso o como quiera usted verlo, y sufro de ansiedad de forma continua y básicamente porque me angustia estar como estoy y no me gusto, pero no tengo fuerzas para evitarlo. Pero no me quiero rendir. Dígame algo por favor. Jose F.

Muchas veces las personas confunden ansiedad con hambre. Tanto la sensación de hambre como la sensación de ansiedad en el estómago son muy parecidas. Si cada vez que notas una sensación de ansiedad acudes al frigorífico o comes algo, la obesidad la tienes garantizada.

Efectivamente, tengo un método que que ayuda a las personas a cumplir la dieta, evitar los atracones y diferenciar entre distintas sensaciones. Se llama “El viaje decisivo, cumpliendo la dieta sin decepeciones, sin ansiedad, sin sufrimiento” Puedes encontrarlo en www.adelgazarconseguridad.com

Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Ansiedad, autoestima y obesidad
EL VIAJE DECISIVO
¿VAS A HACER DIETA O ADELGAZAR?Porque adelgazar no es ni una moda ni un capricho, es Salud y Vida. Tu cuerpo ya te ha avisado.

El Viaje DecisivoEste método no es una dieta, ni una pastilla milagrosa, ni una lista de ejercicios gimnásticos es algo revolucionario, por fin el apoyo psicológico que necesitas para poder adelgazar

Tú ya sabes qué tienes que hacer. Lo que no sabes es cómo hacerlo. Este método te explica paso a paso cómo adelgazar definitivamente. Te va a dar el apoyo que necesitas y que nunca has tenido para lograrlo.
Evitarás el efecto rebote, perderás peso. Para Siempre
Porque adelgazamos con la cabeza, no con el estómago. Tu cerebro te ha hecho engordar y tu cerebro va lograr que adelgaces.

El Viaje Decisivo

9 comentarios en “Tengo obesidad por la ansiedad

  1. Estoy apenada por la muerte de Santi Santamaria. Yo tengo sobrepeso (bueno, soy gorda), como compulsivamente, ya sabe, la mayoria siempre tratamos de justificar nuestro aspecto diciendo que no podemos hacer nada. Hoy al leer los artículos de la muerte de Santi me ha llamado la atención la manera tal sutil de llamarle gordo (su gran humanidad se desplomó). Me ha hecho pensar que de hoy no pasa sin que me ponga un plan. He visitado la página de su Método http://www.adelgazarconseguridad.com/ y realmente creo que me puede ayudar.
    El caso es que, si no corrijo mi situación, si no me pongo a dieta, puede que, como a Santi, tambien me dé un ataque al corazon demasiado prematuro.
    Muchas gracias por todo, sigo mucho sus artículos y estoy aprendiendo muchísimo sobre ansiedad

  2. Yo sufro una combinación de ansiedad y obesidad a partes iguales. Vivo llena de miedos al rechazo y a quedarme sola y pienso que es por la obesidad tan extrema que tengo. Mi familia está preocupada y quiero hacer algo que funciona ya. Yo tengo dudas si en mi caso merece la pena que compre Stop a la Ansiedad o mejor comprar el Viaje Decisivo. ¿Usted qué cree? Quiero y sueño con tener otra vida, una vida normal, nada más. El mito del gordito feliz en mi caso no se cumple.

  3. Como y como todo el día sin parar. Me considero una persona adicta a la comida. Es que es estar en casa quieta y pierdo el control sobre mi misma. Quiero dejar de comer pero no puedo. Luego me siento culpable, pero al día siguiente vuelvo a hacer lo mismo. No tengo medida y con los kilos que he cogido este año ya peso 79 kilos, demasiado para mi altura. tengo 38 años y no quiero vivir así. Mi problema es que como sin hambre y no soy capaz de controlarme. ¿Usted puede ayudarme?

  4. Para el resto del mundo tengo una vida envidiable. Estoy felizmente casada y tengo dos hijos maravillosos. Trabajo en una buena empresa, con unos buenos ingresos. Vivimos en una casa de 350 metros cuadrados con piscina. También tenemos un apartamento en la playa. Pero cuando llego a casa siento que algo me falta. Sé que no me puedo quejar de nada pero por las tardes cuando llego a casa después del trabajo me siento sola porque los demás no llegan hasta después de las 8. Me siento inquieta, aburrida e insatisfecha. Desde hace unos meses como de manera compulsiva y no puedo parar. Voy de la televisión a la nevera, paseo por la casa y vuelvo de nuevo a la nevera. Me siento gorda y fea.

  5. Yo tambien sufro este conflicto cuando estoy bien y tranquuila me lleno facilmente con pero cuando estoy ansiosa y apenada triste o preocupada e llegado a comerme seis
    padesco obesidad morbida y siempre e sido ansiosa este es un problema muy grande y muy dificil de tratar

  6. Lo leido por cada uno de ustedes si a mi tambien me pasa de todo y nada como y aunque no tenga hambre pero veo k nadie nos da alguna solucion porque no logramos todos hacer algo al respecto yo necesitover la forma de no seguir engordando?????atenta a sus comentarios…

  7. Yo tengo ansiedad y además cuando recibo una mala noticia, estoy aburrido o me siento nervioso recurro al frigorífico para “calmar” mi ansiedad. Algo que lógicamente no ocurre, sino más bien al contrario, como me doy esos atracones luego me siento mal y caigo en un circulo vicioso difícil de salir. Sé que necesito ayuda tanto para mi trastorno de ansiedad como para mis atracones de comida. Tengo que saber cómo controlar mi ansiedad y cómo controlar mi ataques o atracones por la comida.

  8. Mi círculo vicioso es igual que el tuyo. Ansiedad, miedos y fobias además de obesidad y sobrepeso. Llevo así 5 años aunque el tema se complicó más con la muerte de mi madre. Tengo miedo a no poder levantarme de la cama algún día. Además sieto el rechazo de la gente y he desarrollado también fobia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *