Mi tratamiento para la ansiedad me revienta económicamente

A los 35 años de sufrir ansiedad traducida en fobia social, empecé un tratamiento con un siquiatra. Su método consistía en charlas, sesiones de relajación y medicación, y no puedo negar que me ayudó al 90 por ciento. Lastimosamente luego de 4 sesiones abandoné el tratamiento porque con tabletas , consultas y viajes, me resultaba demasiado para mi bolsillo.
Pero nuevamente estoy con el problema (sudo excesivamente cuando me siento observado por una o por miles de personas). He intentado superar el problema enfrentándome a todo lo que me causa miedo; los resultados no han sido exitosos.
Pregunto: ¿No me queda otra salida que retomar el tratamiento, aunque tenga que reventar económicamente? Billy

Existe la idea que los psicólogos podemos vivir del aire. Yo recibo muchas cartas en las que me piden que trabaje gratis. El argumento es que los psicólogos tenemos la obligación de atender a todas las personas de forma gratuita. Esta idea está muy extendida.

Los psicólogos no vivimos del aire y es una profesión como cualquier otra, en la que una parte da sus conocimientos y la otra compensa esos conocimientos con dinero o con algún otro servicio. Igual que un médico, o que un carpintero, o que un fontanero.

Yo algunas veces he intercambiado servicios. Por ejemplo, mi óptico y yo lo hicimos una vez. Yo le atendí un problema de ansiedad que tenía y él me hizo unas gafas. Otra vez un panadero me traía sabrosos panes a cambio de mis conocimientos sobre ansiedad. En otra ocasión un pintor intercambió un cuadro a cambio de mi atención psicológica.

Muchas personas cuando vienen por primera vez a mi consulta me dicen que me regalan una casa, una finca, un yate si les quito la ansiedad. Pero cuando ha superado la ansiedad ya no se acuerdan 🙂

Como todo en esta vida, es un asunto de prioridades. Hace poco una persona me pidió ayuda gratuita a través de Facebook porque decia que no tenía dinero y estaba en paro. A las dos semanas, en el mismo Facebook, aparecía con su coche nuevo. Decía que había pedido un préstamo para comprarse el automóvil. ¿Es mejor un coche nuevo o seguir con ansiedad? Ricardo Ros, psicólogo

También puedes usar este tratamiento que no te resultará tan caro.

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Soy un comerciante de la salud emocional
Los psicólogos deberían trabajar gratis
Ante la ansiedad, hay que ir al psicólogo
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

13 comentarios en “Mi tratamiento para la ansiedad me revienta económicamente

  1. Yo no tengo dudas, lo primero es mi salud y mi bienestar. Sin salud no tengo nada. Desde que me diagnosticaron ansiedad todos mis esfuerzos se han centrado en salir adelante y superarla. He gastado ya mucho dinero en sesiones con mi psicoanalista, llevo 5 años con él y todavía no he superado la ansiedad…estoy pensando en buscar alguna otra corriente de psicología que me haga ver resultados antes. he leido que para la ansiedad los cognitivos son los mejores. ¿alguien puede confirmarmelo? ¿Conoceis a alguno que funcione?

    1. Hola Chelo. Yo al igual que tu me pegué casi 10 años haciendo psicoanálisis y no avancé nada. Al final me decidí por la terapia cognitiva y fui a consulta con Ricardo Ros que trabaja en Pamplona, un acierto!. Yo soy de Zaragoza pero me merecía la pena una vez por semana ir a su consulta porque empecé a notar resultados desde el principio y eso me animó a seguir acudiendo. Hace un mes que me dio el alta, así que ahora me encuetro muy bien, muy tranquila y haciendo cosas que antes no podía hacer por miedo. Me he comprado una moto y este verano nos vamos mi marido y yo a recorrer la costa catalana. No recuerdo cuantas sesiones fueron…aproximadamente 10, pero mereció la pena.

  2. Estimado Sr. Ros:

    Estoy completamente de acuerdo en lo que usted comenta: un psicólogo no puede vivir del aire. Sin ambages. El problema reside en que trastornos como la agorafobia se han convertido en problemas para ricos. Solo aquellas personas con gran poder adquisitivo y un trabajo que les mantenga pueden aspirar a curarse. El resto estamos en manos de la Seguridad Social (donde hay excelentes profesionales y doy fe de ello) pero donde no se puede dar la atención personalizada y el tiempo adecuado.

    Por tanto yo no le digo, ni a usted ni a ningún otro profesional, que deban trabajar gratis pero, ¿y adaptarse a los tiempos de crisis que estamos viviendo? Puedo asegurarle que, después de 20 años, prefiero mi curación a cualquier cosa material, y que no va a verme con un coche nuevo dado que no me atrevo ni a conducir, pero sus honorarios profesionales son, sencillamente, inalcanzables.

    No siempre se trata de un “todo” o un “nada”: hay zonas grises en las que solemos movernos y donde ustedes podrían ayudar. Todo esto dicho sin acritud de ningún tipo ya que sus artículos me son de gran ayuda e interés… pero no me curan.

    Le envío, eso sí, un afectuoso saludo y confío en que siga ayudando a personas como yo de la forma en que lo hace, apoyándonos en nuestra lucha diaria contra la ansiedad, la agorafobia y la claustrofobia.

  3. Tengo un hijo de 14 años al que no consigo dominar. Su padre se fue a trabajar al extranjero hace ahora 6 años y desde entonces no levantamos cabeza. Él se siente que no encaja en ningún sitio, hemos cambiado de colegio 2 veces, ahora no quiere salir de casa y además se muestra agresivo conmigo. No sé si lo que tiene es ansiedad o depresión ya que no quiere acudir a consulta para que lo diagnostiquen. Quiero ayudarle pero no sé cómo hacerlo.

  4. No nos gastamos dinero en tomarnos unas cervezas? No nos gastamos dinero en rebajas comprando cosas que no necesitamos? No tiramos el dinero dejando que la ducha siga corriendo cuando no estamos usando el agua?No nos gastamos dinero fumando? Cómo no nos lo vamos a gastar en reeducar nuestra propia cabeza? Yo gasté dinero para curar mi ansiedad y sin lugar a dudas ha sido la mejor inversión que he hecho. Ahora vivo libre de ansiedad y miedos.

  5. Jaja, tiene toda la razón. En esta vida todo es cuestión de prioridades, por lo que si hay alguien que prefiere comprarse un coche nuevo a curarse de ansiedad hay dos explicaciones: o realmente no tiene ansiedad y por eso no necesita su terapia o realmente tiene la cabeza amueblada de tal modo que prefiere lucirse con su nuevo coche a curarse y poder disfrutar de la vida en general sin ansiedad.

    1. Creo que merece la pena hacer un esfuerzo económico para que desaparezca la ansiedad. Yo lo hice quitándome varios cafes diarios, unos paquetes de cigarros y algún capricho y fui a un psicologo que me ayudó a hacer desaparecer la ansiedad. Desde que me desapareció la ansiedad soy feliz, soy otra persona sin ansiedad….

  6. En mi caso tenía ansiedad desde hacía 3 años y no conseguía quitármela por mi misma. Me di cuenta de que si me llevaba el almuerzo de casa y no lo compraba en el bar y si además iba al trabajo en bici me ahorraba un dinero que podía invertir en un buen psicólogo, así lo hice y ahora mismo soy otra persona. Sin ansiedad ni miedos y además con una salud de hierro. Todo es proponérselo y organizarse.

  7. No hay mejor dinero que el invertido en nuestra prpia salud salud, al menos eso es lo que siempre predico y aplico en mi vida. Compensa acaso vivir una vida llena de trastornos de pánico, TOC, estres postraumático, ansiedad, crisis de pánico, estrés, agorafobia, fobia dental, fobia social, hipocondría, fobias en general, etc.

  8. En esta vida todo tiene su precio, pero como se suele decir sin salud no tenemos nada. Lo importante es que el dinero que invertimos en ello esté bien invertido. La ansiedad es un trastorno que sin lugar a dudas nos impide hacer una vida normal. En mi caso creo que ha sido el dinero mejor invertido de mi vida.

  9. Yo tengo ansiedad desde que tenía 19 años, ahora tengo 39. En estos 20 años de sufrimiento creo que me habré gastado miles de euros en tratamientos, terapias grupales, pastillas de un tipo y de otro, etc. y desgraciadamente sigo con ansiedad. Estoy cansado de vivir angustiado pero nunca pierdo la esperanza de que mi calidad de vida mejore y de superar la ansiedad.

  10. Yo trabajo de médico en mi consulta particular y tengo ansiedad desde hace varios años. me siento identificado con todo lo que dice sobre la ansiedad pero también con lo que dice sobre que trabajemos gratis. Yo vivo de mi trabajo, tengo una hipoteca como todo el mundo y trabajo porque disfruto con mi trabajo pero también porque lo necesito para vivir. Sus explicaciones son muy clarificadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *