Mi médico sólo me da la opción de las pastillas contra la ansiedad

Foto: VCU Libraries(LCC)

Tengo ansiedad generalizada he sufrido varios ataques de pánico. He preguntado muchas veces a mi médico si esto tiene cura, como puedo controlar la ansiedad. La verdad es que no quiero seguir con las pastillas pero no me dan otro solución. Bruno.

La única alternativa posible a la ansiedad es hacer una psicoterapia con un psicólogo o psiquiatra cualificado. La medicación elimina sólo los síntomas, pero no solucionan el problema de la ansiedad. Es correcto tomar tranquilizantes en un momento de crisis, pero es inadecuado tomar ansiolíticos todos los días, ya que generan dependencia y tolerancia. Si tu médico sólo te da esa opción, acude a un psicólogo, porque él te dará mejores opciones.

También puedes aplicar las técnicas del Método Stop a la Ansiedad. Es un libro en papel que tiene 358 páginas y 6 CDs.  Puedes encontrarlo en cualquier librería en España (diles que quieres el ISBN 978-84-937710-0-3), también puedes llamar al teléfono 948 57 02 21 o pedirlo a través de Internet, lo recibirás por MRW antes de 24 horas. Además, podrás consultarme las dudas a través de email o por teléfono.

Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Tengo ansiedad si no llevo la pastilla encima
¿Me puedo enganchar a los tranquilizantes?
No encuentro alternativas a las pastillas
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

12 comentarios en “Mi médico sólo me da la opción de las pastillas contra la ansiedad

  1. Esto mismo me sucede a mi. Estoy cansado de tomar pastillas todos los días, además como dice cada vez necesito una dosis más alta para alcanzar el punto de tranquilidad que necesito para hacer una vida normal. Lo que yo necesito son consejos para superar la ansiedad sin pastillas, cada vez leo a mas personas que dice que eso es posible y eso es lo que quiero para mi. Vivir en un estado de ansiedad constante no me resulta soportable.

    1. Yo lo he conseguido. Llevo 2 años y medio sin crisis de ansiedad fuertes. Tengo los tranquilizantes solo por si a caso. He aprendido a hacer frente a mi ansiedad, con terapia, parecida a lo que hace el doctor Ros. Animos que se puede. Yo llegué a no salir de casa y ahora hago una vida normal. El verano pasado fui de vacaciones y este año repetiré y al extrangero. Animo, se puede conseguir, cuesta, pero se puede.

  2. Yo estoy decepcionada con el trato que han dado en la seguridad social durante estos años. Llevo 6 años medicada por mi trastorno de ansiedad generalizada. Cada vez que tengo cita con mi psiquiatra me pregunta cómo me encuentro. Si le digo que bien me cita en varios meses y me dice que siga con la misma dosis (que ya es muy alta). Si le digo que mal entonces me sube la dosis y ya está. He optado por no ser sincera, ya que aunque no me encuentro bien, no quiero tomar más pastillas ni mayores dosis. Después de tantos años me he dado cuenta de que esa no es la solución. he empezado a navegar por Internet y he visto que hay opciones…una de ellas Stop a la Ansiedad. Yo vivo en un pueblo pequeño de Lugo, ¿el pedido me llega también a casa?

  3. Tengo miedo a sufrir mascara ataques de panico. Vivo sola, soy bastante hipocondriaca. Tengo obsesiones con diferentes cosas y hago rituales que me aplacan o me complican. Estoy por empezar una terapia, luego les cuento. Gracias y escriban tambien. Maria del Mar

  4. Aunque he dejado este mismo comentario en otro post creo que también encaja aqui.

    A mí me entró ansiedad por dejar unas pastillas que me mandaron para ayudarme a a dormir porque tengo un problema físico y tengo dolor físico, la tomaba a temporadas y al final la he tomado muchos años, me las quitaron de golpe(un médico de cabecera) al recetarme otras pastillas para una contractura y no se podía porque es antidepresivo tríptico. Me entró mucha ansiedad y me di cuenta que esas pastillas crean dependencia ¨(aunque el reumatólogo siempre me negó que crearan dependencia), ahora voy a un psiquiatra porque el mismo reumatólogo se dio cuenta que tengo un problema de dependencia, el psiquiatra me está quitando la pastilla y me está causando ansiedad, me ha mandado a un psicólogo también. El psiquiatra se empeña en decir que tengo depresión porque me entra ansiedad cuando me rebaja la pastilla, pero yo no estoy de acuerdo, el psiquiatra se empeña en mandarme otros antidepresivos, me ha ido mandando pastillas hasta de 4 tipos pero me dan muchos efectos secundarios y he decidido no tomármelos.
    Entonces me dijo que me tomara de nuevo el ********, pero yo lo que he hecho es tomarme la mitad de la dosis que me tomaba, he pasado una temporada muy mala por los efectos secundarios, pero estoy ya mejor. Cuando mi cuerpo se habitué intentaré quitarme la media pastilla que me falta por quitarme aunque tarde un año. Pero me la voy a quitar mucho más lentamente de lo que el psiquiatra me dijo, porque creo que allí ha estado el fallo.
    El psiquiatra dice que con dolores físicos hay que tomar algún antidepresivo porque bloquea el dolor y ayuda, pero yo no quiero caer de nuevo en la trampa de un antidepresivo, prefiero aprender a convivir con el dolor.
    Estoy haciendo relajación que me mandó el psicólogo, físicamente no estoy bien y soy muy joven, pero me he dado cuenta que no puedo flaquear mentalmente porque no quiero caer ni en ansiedad ni en depresión y he tomado una decisión: Aunque me atropellara un camión, separo lo físico de lo mental y nunca dejaría que me afectara mentalmente, no quiero dos problemas el físico y el mental, con el físico tengo bastante.
    Ahora solo intento reírme, jugar con mis hijos, disfrutar de lo poco que puedo caminar y no compadecerme de mi misma. Y si no duermo por el dolor pues no pasa nada, pero no quiero pastillas. Son una trampa.
    Y la psiquiatra se empeña en que suba el ********* de nuevo o en mandarme otro tipo de pastillas, creo que mandan pastillas y pastillas y no se dan cuenta que son muy peligrososas.
    Hay quien las necesita pero debería ser la última opción o de forma puntual. ¿Qué pensáis vosotros?
    Ultimamente cuando tenia dolor fisico tenia ansiedad, esta semana estoy mal fisicamente con dolor bastante agravado, sin embargo no tengo ansiedad , solo un poco de nervios en el estomago que estoy controlando bastante bien con ejercicios de relajación. ¿voy en buen camino?

  5. Llevo 5 años tomando ansiolíticos. Tengo ansiedad generalizada, he sufrido varias crisis de pánico aunque hay temporadas que controlo mejor los miedos. Quiero dejar de tomas tanta pastilla pero al mismo tiempo tengo miedo a que otra terapia no me ayude y me vuelvan los síntomas de ansiedad con más fuerza. ¿Como puedo hacerlo poco a poco?

  6. La semana pasada sufri la primera crisis de ansiedad de mi vida (por lo que he leido en su página puede ser porque acabo de cambiar de trabajo tras unos meses en el paro). Pensé que moriría ahí mismo por un infarto, era una sensación completamente real. Fue mi marido el que me llevó a urgencias y tras ver que estaba físicamente perfecta, me dieron una pastilla para que me la metiera debajo de la lengua. ¿Me habré vuelto adicta a las pastillas por eso? ¿Voy a depender ya siempre de esa pastilla cuando me de otra crisis de ansiedad? Me han recetado una medicación para superar mis fobias pero me niego a tomármelas, me dan miedo sus efectos secundarios y el quedarme enganchada para siempre. ¿Qué opina al respecto?
    Un saludo.

  7. Hola Doctor, leo habitualmente sus comentarios que me ayudan mucho, ya que yo también sufro de ansiedad generalizada. Se que a algunas personas no les funciona pero a mi las técnicas de relajación para la ansiedad me van bien, al menos me ayudan a estar tranquila. Estoy sin embargo preocupada por mi hija, ella también tiene ansiedad, sobre todo agorafobia, pasa temporadas malas y recurre continuamente a la medicación para superarla. Yo quiero que aprenda a perder el miedo de otra manera, pero ella no cree en otros sistemas.

  8. Yo en alguna ocasión he comentado a mi médico que me enviase a un psicólogo para tratar mi ansiedad. No me lo dijo claramente pero me sugirió que no había muchos psicologos en el seguridad social porque resultan muy caros. Asi que lo mejor debe ser tratarnos con pastillas (esto lo digo yo) y así en vez de tener trabajo los psicólogos, que tengan las farmaceúticas… Mientras tanto, seguimos sin curar nuestra ansiedad.

  9. Los síntomas que yo tengo y que me están haciendo la vida imposible son: miedo a volverme loca y miedo a hacer daño a algún miembro de mi familia más carcana. Y los síntomas físicos que noto son: tensión muscular, palpitaciones en momentos concretos, sensación de ahogo en otros y sobre todo insomnio. ¿Es esto ansiedad? ¿Puede ser que tenga alguna enfermedad física grave? ¿Cree que terminaré volviéndome loca?¿Son síntomas típicos de ansiedad?

  10. Yo tambien estoy un poco cansado de tomar pastillas para mi ansiedad pero la verdad es que no sé como dejarlas. Me da miedo que reaccion pueda tener, me imagino cosas horribles que me pueden pasar, tambien soy hipocondríaco, así que cada vez que me tomo una pastilla no dejo de pensar que me va a causar alguna otra enfermedad… Estoy obsesionado con este tema pero no se de como perder el miedo.

  11. Yo llevo 15 años tomando medicación y creo que ya he alcanzado el límite. No aguanto más. Voy dejar de tomarla desde hoy mismo. Quiero superar mis fobias de algún otro modo diferente. Quiero aprender a controlar mi ansiedad no dormirla. Si simplemente la duermo se que en un momento u otro volverá a despertar, necesito técnicas específicas que me permitan entender qué me pasa y acabar con ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *