Llevo 9 años yendo al psicólogo sin resultados para mi ansiedad

Foto: Anirvan(LCC)

Tengo miedo de todo, incluso de lo que me dice mi psicólogo. Llevo con ansiedad 10 años y estoy un poco cansada. Llevo en tratamiento para curar la agorafobia 9 años y lo cierto es que no he mejorado mucho, simplemente voy a su consulta y hablo y hablo sobre mi agorafobia, ansiedad y miedos, nada más. Creo que necesito buscar algo diferente pero me da miedo hacerlo. Alexia.

Cada persona es un mundo y estoy seguro de que tu psicólogo es un excelente profesional, pero a veces existen tantos factores que los psicólogos no somos capaces de ayudar al cien por cien. En ese caso, de perdidos al río, cambia de psicólogo. Es posible que otro psicólogo vea las cosas desde otra perspectiva y te pueda ayudar mejor. Ricardo Ros, psicólogo

También puedes aplicar las técnicas del Método Stop a la Ansiedad. Es un libro en papel que tiene 358 páginas y 6 CDs.  Puedes encontrarlo en cualquier librería en España (diles que quieres el ISBN 978-84-937710-0-3), también puedes llamar al teléfono 948 57 02 21 o pedirlo a través de Internet, lo recibirás por MRW antes de 24 horas. Además, podrás consultarme las dudas a través de email o por teléfono.

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Cómo saber si un psicólogo es eficaz
Los psicólogos han avanzado mucho contra la ansiedad
¿Por qué los psicólogos no tienen las mismas técnicas?
 

fobia

9 comentarios en “Llevo 9 años yendo al psicólogo sin resultados para mi ansiedad

  1. yo tengo agorafobia desde hace 3 años. ¿Cúal cree que será mejor para mi? ¿Stop a la Ansiedad o Stop a la Agorafobia?

  2. Yo acabo de empezar con la ansiedad. Todo me viene desde que me he quedado en paro. He empezado hace 6 meses con una psicóloga y me va muy bien, por lo que he leido en su web la terapia que utiliza es muy similar. Aplaudo a personas como usted que ayudan a personas como yo a superar sus miedos. Ya tengo ansiedad y no quiero caer en una depresión, sería demasiado para mi.

  3. Digamos que soy adicta a mi psicóloga, tengo dependencia de ella, de lo que me dice, de lo que me aconseja…sé que no es bueno crear tal dependencia, ella me lo dice pero no puedo evitarlo. Si me va mal el día en el trabajo la llamo, si sé que está en consulta y me encuentro nerviosa por la ansiedad acudo antes de tiempo para verla más tiempo, si me da una crisis de ansiedad llamo enseguida para adelantar nuestra cita de urgencia, etc. Necesito aprender nuevas herramientas que me permitan ser más autónoma en cuanto a mi ansiedad y fobias, esto no es vida, ella me lo dice siempre y yo lo sé pero no puedo luchar contra algo que se ha convertido en un hábito para mi.

  4. Yo ESTOY EN TRATAMIENTO CON ******* Y ME HE RECUPERADO CASI POR COMPLETO. EL PROBLEMA ES QUE YA LO HE QUERIDO DEJAR Y NO PUEDO PORQUE EMPIEZO OTRA VEZ CON MIS MIEDOS ,LAS CLAUSTROFOBIAS, LA TRISTESA Y APATIA Y NO SE… YA NO PUEDO VIVIR SIN EL MEDICAMENTO

  5. Hola yo quiero ser psicologa, tengo 24 años de Colombia, Bogota pero tambien como a muchos, he tenido experiencia con algunos que no son buenos psicologos y en vez de ayudar perjudican a las personas.
    No quiero ser uno de ellos , mi deseo de ayudar a las personas es genuino, pero no se si realmente es mi profesion.
    Como se si es mi carrera, si realmente puedo hacerlo, de hecho un psicologo, me dijo que seria una buena colega, sin embargo despues de un tiempo dijo que no podria ser psicologa,y quisiera saber si sus palabras eran ciertas o si solo su envidia hablaba. Quisiera una forma de averiguar si es mi profesion. Los test no son suficientes.

    Gracias por su amable atencion

      1. virgilio comento que no escribias bien… yo no veo nada en su escritura… ¿podrías decir en que vistes faltas? o eres asi de ¡criticón!… ¡valla personas en este mundo…!

  6. Buenas Tardes………………

    He leido los comentarios de todos los que padecen Ansiedad…. y debo confesar que lo mio tambien se llama Ansiedad…… y los entiendo porq es espantoso…. Pero dejenme decirles algooo…… TODO ESTO PUEDE CURARSE… NO ESTAMOS ENFERMOS… NO.. SOLO NECESITAMOS CALMAR NUESTRA MENTE QUE ES EL FACTOR QUE NOS LLEVA A NUESTROS ESTADOS, Y HAY MUCHAS TECNICAS PARA LOGRAR CALMAR NUESTROS PENSAMIENTOS…… YO HE INVESTIGADO MUCHO Y CREO QUE ME FALTA MUCHISIMO AUN POR DESCUBRIR PARA LOGRAR LA CURA TOTAL………. PERO HAY ALGO QUE NO PUEDO DEJAR DE TRANSMITIRLES……… “LA SOLUCION ESTA DENTRO MIO” Y POR ENDE “DENTRO DE USTEDES”, cuando uno se propone cosas en la Vida y las consigue…… es porq pusieron sus neuronas en funcionamiento y consiguieron lo que esperaban….. LA ANSIEDAD actua igualllllll entonces…… busquemos en nosotros sacarnos estos trastornos y malestares….. como???????’ PROPONIENDONOS y no dejar que nuestra vida se acostumbre a siempre sobrellevar malos momentos o acostumbrarnos a estos tormentos de momentos……… aprendamos a disfrutar de cada instante.. y a darnos la oportunidad de aprovechar de cada momento que Dios nos pone ante nuestros ojos…… y aprender a relajarnos y a sonreir……… SI… SONRIANNNNN, CANTEN……….. PERMITANSE ESO…….. CAMINEN AL AIRE LIBRE…… LEAN….. PURIFIQUEN SU ALMA………. ES EMOCIONANTE PARA MI HABLARLES A TODOS ASI……. PERO NO HAY OTRA MANERA……….. tambien hago terapia, y a la vez estoy medicada con ansioliticos……. y saben que???????? IBA A MI PSICOLOGA HASTA DOS VECES POR SEMANA, Y HOY ME DOY EL LUJO DE PODER DECIDIR IR CADA 10 DIAS………. Y LOGRE POR VOLUNTAD PROPIA, DISMINUIR LA DOSIS DE MIS PASTILLAS AL 50%………. Y NO QUIERO VOLVER…….. ME NIEGO.. PERO TENGO MIS DIAS………… SI…. LOS TENGO……. Y SON ESPANTOSOS………. PERO LOS ACEPTO……. Y SON MINUTOS … SOLO MINUTOS EN DONDE PONGO MI MUSICA DE RELAX, ORO PARA CALMAR MI MENTE…….. Y TODO PASA………… PORQ ME LO PROPUSE…….

    AMIGOS MIOS…………. TODO PASA………. SOLO HAY QUE SABER QUE LA PACIENCIA TIENE QUE ESTAR DE NUESTRO LADO……. Y VERAN QUE CADA DIA QUE PASA SERA MAS POSITIVO QUE NEGATIVO…….

    PROPONGANSELO…………… PARA SEGUIR ADELANTE Y TENER UNA VIDA MAS DIGNA…………

    1. Gracias por lo que, escribes pero es, mejor que lo hagas, en minúsculas, de otra manera parece que gritas, en hora buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *