¿La primavera produce más ansiedad?

Tengo ansiedad generalizada desde hace varios años. Yo creo que la primavera me afecta más, empiezo a sentir más síntomas de ansiedad que en otra época del año, incluso creo que se me despiertan más fabias. ¿Tiene algo que ver el cambio de estación con la ansiedad? Concha.

Al ciclo anual en el que se alteran las estaciones del año se le llama ritmo infradiano. El ritmo circadiano es el que regula el paso de la noche al día.

Los seres humanos estamos influidos por la distinta duración del día y de la noche, ya que durante la noche la glándula pinneal libera mayores cantidades de melatonina, la hormona reguladora del sueño. El invierno las noches son más largas y el cerebro produce más melatonina, dando la sensación de que necesitamos dormir más horas. Sin embargo la ansiedad no está influenciada por las distintas estaciones del año. Algunas personas dicen que tiene  más ansiedad en el otoño o en el invierno. Posiblemente si crees que tienes más ansiedad en primavera, eso es lo que te ocurre, que tienes más ansiedad en primavera. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc. 
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento. 
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta. 
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

18 comentarios en “¿La primavera produce más ansiedad?

  1. Tengo ansiedad y depresion y ahora en esta epoca estoy peor a pesar del tratamiento mi no me gusta estoy parada sin ingresos me siento sola vamos un desastre y la ansiedad y la tristeza me pueden ya no se ni q hacer

  2. tengo ansiedad,mi vida es triste,no tengo alegria por nada.tengo sinto
    mas raros opresion en el pecho etc.nose q hacer estoy desesperada alguien me puede ayudar.porque pasa eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *