La ansiedad y la agorafobia me limita mucho la vida

agorafobia
Foto: mescalinne(Licensed Under Creative Commons)

Tengo agorafobia y soy adicto a las pastillas. Lo único que quiere es que la ansiedad me deje disfrutar de mis dos hijos y mi mujer. Llegué de México a España hace 3 años y desde entonces estoy con ansiedad. No puedo acompañar a mis hijos al cole, ni puedo salir de paseo con mi mujer. Quiero seguir en España pero mis miedos me imposibilitan hacer una vida normal. Josua Hernando.

Precisamente esa es una de las consecuencias de la agorafobia, que si no se corta, cada vez va limitando más la vida de las personas. Acude a la consulta de un psicólogo porque él te ayudará a superar esa ansiedad. Los psicólogos tenemos muchas técnicas y estrategias para ayudar a las personas a superar la ansiedad. No esperes más. Acude a un profesional de la psicología. Ricardo Ros, psicólogo

También te puede ayudar este método.


Stop a la Agorafobia

Ricardo Ros – Stop a la Agorafobia
Segunda Edición

¿Qué es la agorafobia?
– ansiedad cuando te encuentras en lugares o situaciones en los que es difícil escapar si ocurre algo (o te resulta embarazoso).
– miedo a tener una Crisis de Pánico y crees que no vas a tener posibilidad de recibir ayuda.
– miedo a estar solo fuera de casa, a mezclarte con mucha gente, a hacer cola, a pasar por encima de un puente, por debajo de un túnel, subir a un ascensor, montarte en un avión, etc.
Más información

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

¿Y qué es la agorafobia?
No puedo entrar en los ascensores, ¿es agorafobia?
Miedo a pasar por encima de un puente
Mi psicólogo me ha dicho que mi agorafobia es crónica y que lo único que puedo hacer es acostumbrarme a ella. ¿Qué opina?
 

22 comentarios en “La ansiedad y la agorafobia me limita mucho la vida

  1. Yo tengo agorafobia desde hace unos meses. Todo ha ido muy rápido y ahora ya ni siquiera puedo salir de casa. He anulado mi cita con el psiquiatra porque creo que no me hace nada y ya tengo tanto miedo a salir de casa que no soy capaz de llegar a su consulta. he leido que Ricardo Ros hace sesiones por webcam y creo que podría ser mi solución. Imagino que será como una terapia presencial pero sin necesidad de salir de casa. ¿Alguien las ha hecho? ¿Son eficaces?

    1. Hola Jimena he leido tu comentario y quiero decirte que yo hice 3 sesiones por webcam con Ricardo Ros. Fue hace verios meses ya, unos 8 meses y estoy muy bien. Enseguida captó que yo era una persona muy visual y me enseñó ejercicios muy concretos adaptados a lo que a mi me pasaba. Hablo en pasado porque ya he superado todos lo miedos que tenía a los espacios cerrados. Me dijo cómo tengo que trabajar y ya lo tengo tan automatizado que no me cuesta esfuerzo ser una nueva persona, pienso diferente y vivo diferente. Estoy tan agradecida que siempre que puedo lo recomiendo…todos tenemos un conocido con ansiedad.

  2. hola a todos es increible como ese moustro de la anciedad nos acecha bueno en realidad no es un ente es solo la vida misma por que cuando mejoramos siempre algo surge y caemos de vuelta en ese miedo ,uno piensa por que a mi ? si los de mas salen solos sin miedo pero nosotros estamos pendiente de la realidad de la vida o cual es la realidad verdadera ? sabemos lo que nos asusta y se nos va la vida sin disfrutar sobre todo los malestares a consecuencuencia de la ansiedad, no es solo no quiero salir solo, pero tambien cuando ese malestar se termina podriamos pelear solos con un ejercito
    es una metafora jaja pero una puntadita en el dedo y zas se nos acabo el guerrero osea se puede luchar con lo que vemos pero no con el miedo a lo que no vemos espero que encontremos esa paz interior que necesitamos para comprender la vida para mi esa es la cuestion comprender y aceptar cuesta no?

  3. A mi me han diagnosticado agorafobia y además fobia dental. Vive siempre anteponiendome al futuro y por supuesto siempre con malas y pesimistas ideas. No encuentro explicación a lo que me pasa ya que tengo todo para ser feliz en esta vida (mujer maravillosa, dos hijos a los que adoro y un buen trabajo) pero no lo consigo. Incluso cada vez la ansiedad toma más fuerza en mi vida lo que hace que mi situación empeore cada vez más.

  4. hola ,, a todos agorafobicos.. como yo soy karol,, tengo 29 años hace una año sufro ansiedad,,, y ahora agorafobia,,,,miedo a salir sola ,,, esto es desesperante tener que salir acompañada ,,, y no se independiente como lo era antes .,.,.,, algun consejo me serviria muchisimooo ya no se que hacer ,,, por que salir sola me da vertigo y como que creo que no llegare ni a un paso,,,,,,,,, besos,,

  5. Estoy un poco enganchado a esta página. La verdad es que siempre me ha dado miedo a contar a los demás que sufro de agorafobia. Esto es como mi refugio. Parece que al comprobar que hay muchas personas que este trastorno de alguna manera me tranquiliza. Espero poder superar esta fobias para siempre.

  6. Josua te entiendo perfectamente. En mi caso soy un español que se fue a Inglaterra hace ahora 5 años. No sé muy bien por qué al poco de llegar empecé a sufrir un miedo tremendo a todos aquellos planes que se salgan de ir del trabajo a casa y de casa al trabajo. tengo miedo a alejarme de casa por miedo a que me suceda algo mal, alguna crisis de ansiedad por ejemplo. Me han dicho que tengo agorafobia y que como todas las personas con ansiedad voy a tener que trabajar mucho para salir de ella.

  7. Lo peor que me ha pasado en esta vida fue conocer a la que fue mi mujer durante 10 años. Nuestro matrimonio fue un tremendo error y es que además tras nuestra separación yo sufrí una fuerte crisis de ansiedad que me llevó a urgencias. Desde entonces tengo problemas de ansiedad, con ataques de ansiedad mientras ella vive tranquilamente. Pienso que si no me hubiera casado mi vida habría sido muy diferente.

  8. A mi me diagnosticaron Ansiedad Depresiva. A estas alturas creo que por circunstancias de la vida y la falta de madurez para poder entender los palos de la vida.
    A dia de hoy estoy con ansiedad.Hay temporadas que son mas agudas que otras, pero sigo luchando. Estuve bajo medicación hace años, y al salir después de los medicamentos no me sirvieron para nada. Realmente estoy muy decepcionado, porque creo que pocos profesionales saben realmente que es la ansiedad. Simplemente te recetan ansiolíticos y vuelva usted otro dia.
    Intento de buscar recursos para relajar el cerebro, pero lógicamente no siempre dispones de tiempo para todo.
    Lo malo de la ansiedad es en el estado fisilógico que te introduce, sin querer ya se activa el programa y “venga” otra vez a la lucha.
    Agorafobia, bastante, como la mayoría de gente que padece este transtorno. Imagino que algún dia saldré de esto.
    Muy buena web. Saludos!!!

    1. ANTONIO, PASE, MUCHOS ANOS, PADECIENDO ESA ANCIEDAD, CLASTROFOBIA, Y FOBIAS…BUENO, NO PODIA MONTAR AVION…Y PARA VENIR A FLORIDA TUVE QUE VENIR ACOMPANADA…ACTUALMENTE, HE VUELTO A VIAJAR A MI PAIS, TRES VECES MAS….A VECES HASTA SOLA…ASI, QUE SI YO PUDE, TU TAMBIEN.NO SE ELIMINA POR COMPLETO, PERO, PUEDES MANEJARLA…COMO DICE, EL DR. ROOS…UN STOP A LA ANCIEDA,D PARANDO TUS PENSAMIENTOS, PENSANDO EN OTRA COSA..RESPIRANDO Y HACIENDO MEDITACION…Y MUCHOS METODOS MAS….TAMBIEN. ENTRA EN YOU TUBE, Y PON EN EL BUDSCADOR HOPONOPONO. Y TRATA DE HACERLO, A MI ME FUNCIONO….OJALA TE PONGAS BIEN..ES MUY DESAGRADABLE…ABRAZOS.

      1. hola,,, por favor dime que ejercicios hacer para vencer el miedo a salir sola a la calle ,,,, te gradeceria muchisimo por que tu sabes esto es frustrante ,,,,, ademas de que me desespero,, pero mira ,,,, tengo esperanza de que tenga cura que dice que la hay.,.,..

    1. yo tambien sufro de agorafobia y me gustaria,cambiar de vida ,quisiera conocer amigas de mi edad ,con este problema ya que me seria mas comodo para mi desaogarme ,porque me da mucha pena contarselo a cualquier persona. pienso que de esta forma nos ayudariamos mutuamente

      1. hola que tal yo tambien tengo ansiedad o al menos eso me dicea psicologa y sufro diariamente esto y estoy completamente sola aparte tengo agorafobia y nadie me comprende y estando asi creo que voy a enloquecer no puedo mas si alguien quiere contactar conmigo por favor y qje me ayude o yo a ella/el en la manera que pueda lo agradeceria muchas gracias mi mail es *********************@hotmail.com
        saludos cordiales

        1. HOLA MARIA;COMPRENDO PERFECTAMENTE LO QUE TE PASA, YAQUE YO LO PASE TB.AUN TOMO ALGO DE MEDICACION.SI LO ESTAS PASANDO ENTENDERAS LO DURO QUE ES, AHORA ESTOY FENOMENAL Y TE DIGO MAS, ESTE PROBLEMA UNA VEZ SUPERADO ESTAS MAS FUERTE, APRENDES A RELATIVIZAR LOS PROBLEMAS O CONTRATIEMPOS QUE A LO LARGO DE LA VIDA TE VAN PASANDO, SI QUIERES HABLAR CONMIGO AQUI TIENES MI CORREO, Y ME PREGUNTAS LO QUE QUIERAS O NECESITES.ESTO PASA, PERO CUESTA MUCHO, TE PUEDO RECOMENDAR EL PSICLOGO QUE TUVE YO. QUE GRACIAS A EL Y LA MEDICACION PUDE SALIR ADELANTE. SIEMPRE CREI QUE ME MORIA O ME VOLVERIA LOCAS. SI QUIERES HABLAR CONMIGO ENCANTADA DE ESCUCHARTE Y DARTE ALGUNA PAUTA E INCLUSO TE PUEDO ACOMPAÑAR EN TUS SALIDAS A LA CALLE, BUENO, SI VIVES EN MADRID QUE ES DONDE YO ESTOY.UN AFECTUOSO SALUDO. SOLEDAD.

      2. hola ,, te comprendo por que nadie entendera lo que nos pasa solo con sufrirlo,,, espero que mejores ,, la relajacion ayuda mucho asi como tambien una buena alimentacion… esto digo para la ansiedad,,, para la agorafobia ,, pues mira que nada que mejoro ,,, eso si hay que seguir en la lucha y eliminarla .,.

      3. Hola a todos, es de cierto modo padre saber que hay más personas con este problema… llevo ya tiempo con terapias emotivas y racionales pero… últimamente me he aislado casi por completo… supongo que lo han experimentado “aislarse” y dejar de lado las actividades rutinarias, mi terapeuta me ha enseñado las herramientas para manejar estas ituaciones, y se las paso quien quita y le funciona: la detención de pensamiento ya sea con un Basta o un Alto o un Stop, es algo que detenga de súbito la mente, después se saca el aire por la boca, después de inhala y jala aire por la boca pero jalando desde y con el estómago más no con los hombros, esto practiquenlo con la práctica se hace habitual y es mejor respirar así; y ya que se tiene de nuevo aire uno se dice diálogos preguntandose y respondiendose, es decir si uno por ejemplo tiene miedo al salir a la calle… sería: “No soy la única persona que tiene miedo, o que se molesta o que se siente triste ¿Por qué? R= porque todas las personas venimos equipadas con esos sentimientos. Y ¿Cómo estoy? Estoy contenta, alegre y tranquila, y ¿Qué hago? Y sigo haciendo mis actividades, ¿Y qué estoy haciendo? (en este caso sería) Estoy escribiendo en la computadora. Todo esto se hace mentalmente, al principio cuesta trabajo, pero creanme con la práctica después se hace completamente fácil. En mi caso por lo general pienso que me evalúan las personas… la sig. semana entro a la escuela y llevo días buscando trabajo para pagarme mis estudios y vaya con esta actitud no me ayuda para nada… hoy iba a salir a buscar trabajo, cosa que no he hecho… no es la 1era vez que presento una ansiedad así, por lo general es la ansiedad a estár entre muchas personas, viajar en metro rodeada de gente, pero todo ha de ser por lo mismo… pensar que las personas me evalúan… pero bueno… espero y los sjercicios de respiración y detención de pensamiento y autoinstrucción sirvan de algo, uno se va ideando establecer los diálogos, las preguntas y las respuestas debido a lo que se vaya presentando y se deben de hacer del diario y cada momento… se presente o no la ansiedad, reciban muchos saludos!

      4. YO TENGO ANSIEDAD DESDE HACE 6 AÑOS Y MEDIO Y SIGO EN LA LUCHA… TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD, LA IGUAL Q UDS TENGO AÚN CIERTOS SÍNTOMAS Q ME AQUEJAN Y LIMITAN MI FELICIDAD PERO HAY Q SABER Q TENEMOS Q APRENDER A ERRADICARLOS, BOTARLOS DE NUESTRAS VIDAS Y BUSQUEN ENCONTRAR SU EQUILIBRIO ESTÁ EN LA SERENIDAD, CONFIANZA Y POSITIVISMO DE VER NUESTRAS VIDAS… DALE UN SENTIDO O CONCEPTO DIFERENTE A LAS COSAS MALAS Q TE HACE SENTIR LA ANSIEDAD,,,, UN ABRAZO A TODOS Y LOS COMPRENDO 🙂

      5. Hola Luli, no se cuantos años tengas pero yo tengo ya 10 años con ansiedad, a penas tengo 3 años en terapia y he mejorado mucho, tomo medicamentos, antes asi como tu me daba miedo salir sola, ahora lo que me da mucho miedo es sentir algun dolor o sensación siento que me va pasar algo. sabes estoy cansada de sentir esto porque mi ansiedad se va al 1000, pero voy a lograr quitarlo, me han ayudado mucho los reportajes de Ros.

        si gustas platicar mi correo es ********@hotmail.com

        Saludos

  9. Hace un año me comenzo una ansiedad terrible que me ha oasionado que no pueda salir por el miedo a que me pase algo, hoy simplemente no quise ir a uba por miedos irraionales, he probado muchas cosas pero hasta ahora nada ma ha servido, en mi casa mi familia no lo entiende y yo no omprendo por que me pasa esto sigo trabajando buscando la forma de erradicarla

    1. TE DIGO LO MISMO QUE A ANTONIO, YO IBA A LA ESQUINA Y ME COMENZABA LAS PALPITACIONES…CREIA QUE IBA A MORIR…Y NI SE DIGA, EN LAS NOCHES…DESDE QUE PRACTIQUE HO PONOPONO, QUE LEI EN YOU TUBE, ME MEJORE DRASTICAMENTE, A PARTE DE LOS LIBROS DE AUTOAYUDA…LA RESPIRACION, ES VITAL, PARA CALMAR LA ANCIEDAD….BUENO, OJALA QUE RESULEVA…ABRAZOS.

    2. hola miguel,,, llevo un año con ansiedad … y probe de todo yoga ,,, es verdad que mejoras con ello,,, sobre todo tienes que estar en un ambiente tranquilo en tu casa ,, mantener la mente ocupada en lo que te guste hacer,,, digamos si te gusta caminar nadar leer ver peliculas etc,,, hazlo.. por que esto te mejora.. la alimentacion tambien debe ser muy buena con esto calmas los nervios,, respira bien y a mi me ha servido es hablar con amigos que te comprendan .,,, el apoyo,,,,, ahora de lo que no he mejorado es como ya vengo diciendo antes es de el miedo a salir sola,,,,, esto es limitante ,,,,, cuidate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *