Pensaba que la ansiedad era herencia de mi madre

Foto: rageforst(LCC)

Yo pensaba que esta fobia que tengo a enfrentarme a gente nueva era por herencia de mi propia madre, ella tenía ansiedad y además era muy tímida. Pensaba que eso era algo aprendido de ella desde pequeña, cuando todas las madres intimaban yo me daba cuenta de que ella no lo hacía e incluso lo pasaba mal. Yo ahora soy igual, solamente me siento cómoda con mis hijas y mi marido. La ansiedad me supera en muchas ocasiones. Mar.

La ansiedad no tiene ningun componente genético, o por lo menos hasta ahora nadie (ni siquiera los laboratorios farmacéuticos, a los que les encantaría hacer esa relación), lo ha podido demostrar. Tampoco está demostrado que se pueda aprender de la madre el tener ansiedad.

Mar, tú eres responsable de no poner remedio para superar la ansiedad, no puedes achacarlo a que tu madre ya la tenía y quedarte con los brazos cruzados, sufriendo, y sin hacer nada. Aunque ella tuviera ese tipo de respuestas ante las demás madres, eso no justifica que ahora tú hagas lo mismo. Da un primer paso y vete a la consulta de un psicólogo. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

¿La ansiedad es hereditaria?
¿Qué es la estructura de un pensamiento?
Salir de la ansiedad
Síntomas de la ansiedad
TEST DE ANSIEDAD

fobia

13 comentarios en “Pensaba que la ansiedad era herencia de mi madre

  1. Yo acabo de pedir Stop a la Ansiedad, lo he hecho por Internet. Al poco rato me han llamado para decirme que el lunes lo recibo en mi casa. Me han confirmado todos los datos y ya me he quedado muy tranquila. Estoy deseando de tenerlo para empezar a trabajarlo. Ya os contaré.

  2. LOS CONSEJOS DE LAS PERSONAS QUE NOS DICEN HABERLO SUPERADO,HAY MUCHAS PERSONAS QUE ESTAN PONIENDO SOLUCION, ES DE QUIEN TE PUEDES IR FIANDO.DE LO QUE DICEN LOS ESPECIALISTAS QUE SON LOS QUE SABEN QUE ES LO QUE TIENES QUE HACER.SE SOLUCIONA DE VERDAD.

  3. Yo también quiero aprender a controlar mi ansiedad. En mi caso quiero un tratamiento que me ayude a superar mis fobia social que tengo hace 5 años. Las terapias contra la ansiedad que he probado hasta ahora no me han funcionado pero no dejo de buscar y probar. La esperanza no la pierdo, sobre todo por mi marido y mi hijo.

  4. Yo sufro ansiedad desde hace tres años y cada vez voy a peor.lo mas triste esque tengo una hija de cuatro meses y no puedo disfrutar de ella cien por cien creo que ni el cincuenta si alguien me puede ayudar.cada vez q
    ue me acerco a ella se me pasan cosas horribles por la cabezat y a veces pienso que es

  5. Yo he convivido con la ansieda toda la vida. Primero fue mi abuelita, que a partir de los 90 años empezó con muchos miedos y nos dijeron que era ansiedad. Después con la muerte de mi abuela la que empezó a sufrir ataques de ansiedad fue mi madre, creo que no superó correctamente su muerte. Ahora yo estoy en paro y tengo fobias desde el día en el que me despidieron en mi antigua empresa. En mi caso me he vuelto una hipocondríaca: siempre pienso que tengo alguna enfermedad, siempre revisando todas mis manchas, caida de pelo, tos, etc. Sé que la ansiedad tiene solución pero hasta el momento en mi familia hemos vivido pegadas a ella.

  6. A mi lo que me dejó mi padre en herencia ha sido mi trastorno de ansiedad. Nunca he sabido cómo superar mis fobias y desde que nació mi hijo mi situación ha empeorado mucho. Se podría decir que no tengo vida, lo único que tengo son nervios, miedos y fobias. Constantemente siento síntomas de ataque de pánico, me pongo negra y termino en urgencias.

  7. Mi madre era un mujer sana pero con quién yo me eduqué fue con mi abuela y siempre he pensado que fue ella quién me pegó su ansiedad y depresión. Fue muy buena conmigo pero no pudo evitar mostrarme que para ella la vida era algo triste y duro, siempre con miedos y con una ansiedad crónica. Nunca le vi tener una crisis de ansiedad en si misma pero sus temores eran constantes.

  8. Yo he convivido con la ansieda toda la vida. Primero fue mi abuelita, que a partir de los 90 años empezó con muchos miedos y nos dijeron que era ansiedad. Después con la muerte de mi abuela la que empezó a sufrir ataques de ansiedad fue mi madre, creo que no superó correctamente su muerte. Ahora yo estoy en paro y tengo fobias desde el día en el que me despidieron en mi antigua empresa. En mi caso me he vuelto una hipocondríaca: siempre pienso que tengo alguna enfermedad, siempre revisando todas mis manchas, caida de pelo, tos, etc. Sé que la ansiedad tiene solución pero hasta el momento en mi familia hemos vivido pegadas a ella.

  9. Tengo ansiedad generalizada he sufrido varios ataques de pánico. He preguntado muchas veces a mi médico si esto tiene cura, como puedo controlar la ansiedad. La verdad es que no quiero seguir con las pastillas pero no me dan otro solución.

  10. Yo sufro ansiedad desde hace tres años y cada vez estoy peor.ahora tengo una niña de cuatro meses y no puedo disfrutar de ella y camy cuando me acerco a ella me entras muchas fobias y cosas horribles pir la cabeza si alguien me puede ayudar muchas gracias

    1. Lo tuyo es algo más que ansiedad, la verdad es que das muy pocos datos, pero deberías de ponorte en manos de un profesional lo antes posible ya que es necesario saber tu historial desde que naciste, cómo eran tus padres y tu entorno familiar, etc… Esas cosas horribles que te pasan por la cabeza cuando te acercas a tu hija, habría que profundizar mucho más, esto no es dar un simple consejo como tú puedes creer.
      Hay que buscar la raíz que te produce todo este comportamiento y con estos datos no es suficiente, pero solo puedo ayudarte en la medida de que si tú me dices de qué provincia eres, pues al menos igual te podría dar la dirección de algún profesional de los que conozco en España y no me refiero solo a psicólogos, sino también a profesionales psicoterapeutas y a doctorados en hipnosis clínica ya que con estos últimos se profundiza más y más rápido en el problema.

  11. Como la persona a la que se refiere el comentario, también yo pensaba que de alguna manera la ansiedad se trasmitía. Mi madre estaba llena de miedos, por todo, le diagnosticaron ansiedad generalizada. Igualmente mi padre era hipocondríaco, no le digo como he vivido… Yo también tengo ansiedad y siempre he pensado que con esos antecedentes no podía ser de otra manera. ¿No se trasmite ningún tipo de ansiedad?

  12. Yo estoy en tratamiento de mis ataques de pánico desde los 18 años. Mis padres los dos eran exactamente igual, siempre tratando de superar sus fobias pero sin conseguirlo. Ahora creo que los psicólogos han avanzado mucho y por eso creo que mi calidad de vida es mejor que la que tuvieron mis padres. Luchas contra la ansiedad es difícil pero no imposible y menos con psicologos como usted.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *