El sol me produce ansiedad

ansiedad
Foto: Trey Ratcliff(Licensed Under Creative Commons)

¿La ansiedad puede tener algo que ver con no poder soportar estar en el sol? yo he sido siempre una persona que me ha encantado tomar el sol, sin embargo ahora me agobia muchisimo. Maribel.

Si el sol produjera ansiedad, todos los seres humanos tendríamos ansiedad. El problema no está en el sol, sino en los pensamientos que haces en relación con el sol. Son esos pensamientos que haces en relación con el sol los que te crean la ansiedad.

Un psicólogo cognitivo te ayudará a cambiar la estructura de esos pensamientos. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

10 Herzios


Cuando el cerebro se sitúa en 10 Herzios (nos quedamos dormidos en 7 Herzios), nuestra mente está dispuesta para la relajación, para la concentración. Es la frecuencia también del aprendizaje acelerado, ya que memorizamos con más facilidad y recordamos mejor.

Más información

5 comentarios en “El sol me produce ansiedad

  1. En mi caso lo que me produce ansiedad son los días nublados y lluviosos, por eso me encanta el verano y temo al largo invierno. Sé que las fobias se pueden superar pero no sé cómo hacerlo. Necesito que algún experto me de un par de consejos sobre la ansiedad y los ataques de pánico. Conozco muy bien qué es la ansiedad y cuáles son sus síntomas, lo que no sé es cómo controlar la ansiedad que me atormenta día a día. La ansiedad ha hecho que ya no sea la misma persona y que mi vida ya no sea como era.

  2. NO SE DR. ROS SI TENGA ALGO QUE VER EL CALOR QUE GENERA ESTAR AL SOL.
    A MI EL CALOR ME PUEDE ACELERAR LA ANSIEDAD. MI DENTISTA MANEJA LA ANSIEDAD DE SUS PACIENTES CON UN VIDEO DE MUSICA Y TEMPERATURA MUY BAJA.
    YO HE NOTADO QUE SI EMPIEZO A SENTIRME ANSIOSA BAJO LA TEMPERATURA O ALIGERO MI ROPA Y PUEDO PENSAR MEJOR Y MANEJAR LA SENSACION DE ANSIEDAD.

  3. Sr.Ros : Sin poner en duda que “el pensamiento” es el que incentiva o acrecienta “la percepción” de la molestia, angustia, ansiedad o cualquier otro sentimiento, sensación o emoción, puesssssss…. comprendo a la perfección lo que quiere decir la Srta Maribel. Por fortuna vd “no siente” estas molestas sensaciones y por ello cree que “solo” con no pensar se quitan, jeje… ¡¡ ojalá fuera tan fácil la cosa…. !!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *