Autoestima y ansiedad

ansiedad
Foto: Karl Johnson(LCC)

Hola Sr. Ros, aquí va mi caso, resulta que sufro de ansiedad creo que toda mi vida, desde que me acuerdo. Me da miedo no gustar a los demás. Tengo miedo a que cuando me presentan a alguien le caiga mal, que en el trabajo me tengan apartada. Casi siempre me ataca la ansiedad al estómago, y lo paso fatal. En fin, que paso la vida entre angustias y miedos, no tengo que decirle que mi vida social es inexistente, tengo 24 años y nunca he tenido ni novio ni amigos. No me he atrevido nunca a intimar con nadie. En el trabajo sé que todos me tratan como si fuera un bicho raro. Mi madre siempre me anima a salir, a que me divierta, pero no se si es por mi timidez, por me da miedo el no caer bien a la gente o no sé qué, el hecho es que vivo siempre con ansiedad entre querer ser algo que no soy y por otro lado no atreverme. Físicamente soy del montón, y creo que soy buena persona. Mi Madre dice que me tengo que valorar más. Mi pregunta es: ¿La ansiedad puede originarse por una falta de autoestima? Maite

La autoestima no es el concepto que tienen los demás sobre ti, sino el concepto que tienes sobre ti misma. Autoestima es la conciencia de ser aptos para la vida y para lo que vivir implica. Autoestima es la capacidad para pensar y afrontar los desafíos de la vida y la conciencia de que somos merecedores de felicidad.

Así es, con una autoestima alta nadie puede tener ansiedad, porque la ansiedad es consecuencia de no saber adaptarnos a los retos que la vida nos presenta. Para salir de la ansiedad es muy importante que empieces a quererte a ti misma. Ricardo Ros, psicólogo

En el método Stop a la Ansiedad hay varios capítulos sobre la autoestima.

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

22 comentarios en “Autoestima y ansiedad

  1. ¿Quereme a mi misma dice usted? Nunca me han dicho en casa una palabra agradable, nunca han valorado nada de lo que he hecho, nunca he sabido lo que era un beso o un abrazo hasta que conocí a la que hoy en día es mi pareja. Siempre he sido un chico con autoestima muy baja, lleno de miedo e inseguridades. Ataques de ansiedad nunca los he sufrido pero sí que sé qué es no dormir en toda la noche por los miedos que me acechan.

    1. Te felicito pues ya sabes que tienes pero te falta saber quien eres. En la infancia siempre hay un loco que afecta la vida de los niños; tu debes ser uno de eso. Ahora busca dentro de ti en tu yo interior quien eres y saca toda la basura limpia y empieza de cero y descubrirse algo hermoso estoy segura

  2. En mi caso la que me preocupa y mucho es mi madre. Tiene 70 años y acaba de quedarse viuda. Ha pasado los últimos 10 años metida en casa cuidando de mi padre hasta que este ha muerto. Ahora no tiene vida social y su estado de ánimo está por los suelos. Está llena de miedo y su autoestima es bajísima, dice que ahora no sirve para nada y que tiene miedo a salir a la calle. ¿Cree que ella con 70 años podrá trabajar Stop a la Ansiedad?¿cree que será capaz de entenderlo? Es una mujer que siempre ha leido mucho y ha tenido inquietudes que tuvo que dejar a parte para cuidar de mi padre. Creo que es lo que ella ahora mismo necesita. ¿Puedo comprarlo yo aunque lo trabaje ella?

    1. Mi madre cuido de mi padre 11 años y que igual pero yo le digo que ella cumplió con mi padre; el y sus hijos lo fueron todo pero encontré la solución; la cambie de casa y la envíe con sus hermanos 2 años allá compartía con otras personas eso le hizo un cambio en su vida; luego la saque de su país en un viaje allí la motivaba a salir montarse en el tren; etc. Los cambios ayudan mucho la seguridad se gana de a poco . Mi madre tiene 71 año suerte.

  3. No entiendo qué es lo que le pasa a mi hija. Nunca ha sido una chica que destaque por su excesiva autoestima, más bien al contrario, pero es que últimamente la noto mucho más nerviosa e insegura. Este año ha empezado el Instituto y sé que no lo está pasando bien. Yo quiero ayudarla, pero no sé cómo. Por lo que he leido en su comentario señor Ros creo que poder leer su Método contra la ansiedad va a poder ayudarme para aprender a ayudarla, saber cómo trabajar su autoestima y darle herramientas para que ella pueda luchar contra la ansiedad y sus inseguridades. ¿Si lo compró hoy cúanto tarda en llagarnos? Vivimos en Barcelona y quiero ponerme a ello cuanto antes. He leido que en 24 horas lo tengo. ¿Es así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *