Tras 15 años tomando pastillas para la ansiedad, hoy las voy a dejar

Foto: Takgoti(LCC)

Yo llevo 15 años tomando medicación y creo que ya he alcanzado el límite. No aguanto más. Voy dejar de tomarla desde hoy mismo. Quiero superar mis fobias de algún otro modo diferente. Quiero aprender a controlar mi ansiedad no dormirla. Si simplemente la duermo se que en un momento u otro volverá a despertar, necesito técnicas específicas que me permitan entender qué me pasa y acabar con ello. Puri.

No hagas eso. Si llevas quince años tomando pastillas posiblemente ya dependes de ellas. Antes de dejar las pastillas tienes que acudir al médico que te las recetó y pedirle que te haga un plan para ir dejándolas poco a poco.

Los tranquilizantes crean dependecia, es decir, que tu sangre necesita esa sustancia para mantenerse normal. Si esa sustancia desaparece de repente, tu cuerpo creará una crisis de ansiedad, tal como ocurre cuando un heroinómano no tiene su dosis diaria. Tu médico te dirá cómo dejar los ansiolíticos sin que te cree un efecto rebote de ansiedad.

Al mismo tiempo que tu médico te dice cómo dejar la medicación puedes acudir a algún psicólogo para que comience a darte técnicas para superar la ansiedad. También puedes utilizar utilizar este método para eliminar la ansiedad. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Tengo ansiedad si no llevo la pastilla encima
¿Me puedo enganchar a los tranquilizantes?
No encuentro alternativas a las pastillas
Cómo dejar las pastillas para la ansiedad
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

 

14 comentarios en “Tras 15 años tomando pastillas para la ansiedad, hoy las voy a dejar

  1. Llevo 13 años medicado al principio tomaba 2 tipos de ansiolíticos diferentes y un antidepresivo después de unos años deje de tomar un ansiolítico pero seguí con el otro y un antidepresivo, después de otros años me cambió el médico el antidepresivo por 2 nuevos y un ansiolítico, hace menos de un año dejé de tomar el ansiolítico y uno de los antidepresivos claro está todo bajo supervisión del psiquiatra, actualmente solo tomo un antidepresivo pero ultimante volví a recaer siento mucha tirsteza, mucha rabia, no me aguanto ni yo mismo, me miro a un espejo y siento asco al verme, soy ingeniero mecánico y por esta enfermedad tuve que renunciar siento que lo que aprendí se me olvidó me siento un fracaso total, el médico dice que debe volver a medicarme pero no quiero, pensé que despues de 13 años de tratamiento me iba a curar pero nada, alguien sabe de los efectos secundarios de estos medicamentos y que tan cierto es que despues de tantos años te pueda modificar la química cerebral para bien o para mal, en mi caso como ingeniero no puedo analizar no puedo resolver problemas matemáticos por ende no consigo trabajo además se me olvidan las cosas es muy feo vivir esto, y más aún cuando vivimos en una sociedad que juzga, todos me dicen que ponga de mi parte pero créanme que todos los días trato de dar lo mejor de mi pero ya no depende de mi, además nose si sean efectos de la medicación pero antes de iniciar el tratamiento por lo menos me reía un poco ahora tengo demasiada rabia no tolero nada me irrito por todo siento tanta rabia que le pego a las paredes … etc … y esoo me preocupa porque yo no era asi, mi teoría es que despues de haber cosumido tantos medicamentos por tantos años mi quimica cerebral ha cambiado alterandose mis comportamientos, ustedes que creen porfavor necesito ayuda, como saber si mi cerebro está bien ? Hay algún exámen que me puedan hacer para descartar alguna anomalía? Gracias.

  2. Hola, estuve tomando antidepresivos y ansiolíticos durante seis años. En diciembre fui a mi médico y me dijo como dejarlos poco a poco (aunque sólo me dijo un mes). Tuve síndrome de discontinuación y ahora,seis meses más tarde todavía siento que no puedo con mi cuerpo, me cuesta mucho hacer todo, se me olvidan las cosas que ocurrieron en el pasado o las recuerdo muy vagamente o como si hubieran sucedido hace muchísimo tiempo, noto ansiedad. Qué puedo hacer? Cuánto va a durar esto? Estoy llendo a un psicólogo pero ya son 6 meses así y estoy cansada de estar mal.

  3. No dejes las pastillas de golpe, yo lo hice y lo pasé fatal. Me tuvieron que ingresar. Cuando ya me recuperé me asesoré y busqué ayuda. Lo que yo hice fue: primero hablar con mi médico y decirle que quería ir bajando la dosis poco a poco. Y al mismo tiempo me compré Stop a la Ansiedad. Al principio lo pasé mal pero conforme avanzaba en el Método todo cambio. Pude dominar la situación y ahora que han pasado 2 años de todo aquello ya no tomo medicación y sigo aplicando lo aprendido en el libro. Poder hablar con Ricardo Ros para resolver un par de dudas que tuve también me ayudó mucho.

  4. Me gusta leer que hay psicólogos especialistas en la materia que no recomiendan a toda costa la medicación para terminar con la ansiedad. Yo soy contraria a tomarla pero son pocas las voces que se escuchan en contra de la pastillita a todas horas. Entiendo que para momentos de crisis en los que la situación se hace insostenible no hay más remedio, pero entiendo también que con tratamiento concreto la ansiedad se puede curar.

  5. hola amigos sufre de agora fobia hace mas de dies años como 5 años se me fue de golpe despues volvio pero mas suabe los miedos acudi aun medico me ayudo mucho ahora sufri la perdida de mi padre y ya paso 4 meses de eso y volvio las fobias malos pensamientos takikardias panico pensamientos qe me voy a moriri un medico me reseto un medicamento para combulsiones qe fueron los peores dias d mi vida me senti peor los deje de tomar ahora estoy con solo ***** y tomo una y media por dia espero tenga una respuesta por qe me tiene cansado estar asi

  6. El psicólogo tiene razón, yo las tomé durante 6 años seguidos. Un día decidí que no iba a depender más de dichas pastillas y las dejé de golpe, fueron los peores días de mi vida. Los miedos volviron a mi en superlativo, los nervios se apoderaron de mi, la ansiedad creció un 100%. Lo mejor es que lo hagas con ayuda de tu médico y que acudas a un psicólogo para que te de esas pausta.

  7. Yo tembién estoy pensando en dejar la medicación que me han recetado para mi trastorno de ansiedad. Me siento agobiado y dependiente totalemente totalmente y la sensación no me gusta. Estoy aprendiendo técnicas concretas para la ansiedad y creo que estoy aprendiendo a dominar mi mente. No es algo complicado aunque requiere cierto trabajo e interés por nuestra parte. Lo único que quiero es superar mis fobias y demostrar que la ansiedad no es algo crónico.

  8. Hola a todos/as,

    sufro de ansiedad generalizada desde hace muchos años y los tratamientos químicos no me han curado, aúnque con ayuda de ellos y mi fuerza de voluntad he conseguido llevar una vida más o menos normal.

    Creo que los años de infancia y adolescencia, marcados por determinados hechos, modelaron mi personalidad y me han llevado con el paso del tiempo a desarrollar una serie de pensamientos ansiógenos que me perturban y hacen que vea el dia a dia lleno de amenazas, que alteran mi vida normal, psicosomatizando el pensamiento negativo y convirtíendolo en afectaciones físicas, sobretodo la falta de descanso nocturno y una falta de energía y abatimiento general.

    Aúnque hay dias que me siento con más fuerza y cierto optimismo, acostumbro a ver con desazón los acontecimientos que me rodean y las decisiones que tengo de tomar, así a menudo las postergo, pensando que algo malo vaya a ocurrirme a mi o a las personas que me importan.

    La fuerza de voluntad, el apoyo de mi esposa y el deporte me empujan a seguir, a pesar que la losa de la ansiedad siempre esté ahí, al acecho.

    Me gustaría algún día levantarme libre de negativismo, con al autoestima intacta y sin miedos, ni amenazas. Conseguir que la mente esté clara y la felicidad de una paz interior recorriera mi cuerpo.

    Agradecería cualquier consejo o pauta que me sirva de estímulo y entrenamiento autógeno para pensar en positivo.

    Gracias por escucharme.

    1. p iensa que todos tus miedos solo estan en tu mente porque afuera todo esta bien el problema eres tu y tienes que aprender a no darle tanta mente a la mente te cuidas chao

  9. yo estoy harta..no puedo mas,cada una de nosotras sentimos sintomas distinos..yo he ido a psicologos,psiquiatras,reiki,curanderos!!!!!!!nadie sabe lo que me pasa ni siquiera yo,nose si es AGORAFOBIA si es ATAQUES DE PANICO si es si es solo ANSIEDAD.La cuestion es que llevo 3 años tomando pastilllas y estoy harta..todos los dias mareos mal estar se me duerme los brazos me cuesta tragar respirar..parec que me voy a morir y aun sabiendo qe no nos vamos a morir nos da miedo digan los que digan los medicos…solo digo una cosa maldito sea el dia que probe los **************!!!tambien dicen que dejar el tabaco de repente es malo…yo lo deje y aqui estoy

  10. Yo las fui dejando por mi cuenta poco a poco. Tampoco tomaba mucho pero un día me dije que ya era bastante y decidí muy poco a poco ir dejándolas. Ahora me siento liberado ya que el mismo día en que empecé a dejarlas acudí a la consulta de un psicólogo que me ayudó enormemente a quitarme los fobias, miedos y ansiedades.

  11. yo creo que la mejor forma de apaliar la crisis de ansiedad es aprendiendo tecnicas de relajacion, a mi me han ayudado muchisimo!

  12. Estoy exactamente a una semana de haber dejado los antidepresivos después de 6 años de tomarlos. Claro, con ayuda de mi médico. Mi psiquiatra dice que las pastillas ayudan, pero que lo que realmente cura, es la psicoterapia.
    Estoy segura que me irá bien.
    Ánimo a todos!

  13. Ni se te ocurra dejarlas de golpe, yo lo hice y terminé fatal. Como dicen lo mejor es aprender técnicas para la ansiedad y quitarse la medicación poco a poco. Con las técnicas vas a aprender a perder el miedo, en mi caso a estar en especios abiertos. Al principio lo pasé mal pero al final te das cuenta que el esfuerzo merece la pena. La ansiedad se cura, yo así lo he comprobado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *