A raiz de una operación, tengo miedo a caminar

ansiedad
Foto: Inthepixy(LCC)

Hola doctor, a raiz de una intervencion quirurgica bastante agresiva de la columna lumbar que me costo mucho salir adelante empeze a tener miedo a salir a la calle ,por si me caigo ,que hago ,como me levanto etc, el miedo fue incrementando de tal manera que hasta dentro de mi casa me tenia que apoyar con las manos en la pared ,en la calle tenia que estar siempre acompañada ,bien por las dolencias y por el miedo mas,yo no era capaz de estar de pie sola en un centro comercial donde habia mucha gente ,en seguida notava como me temblava las piernas y el miedo a derumbarme ,me tenia que agarar de algo y aparte de esto sudava mucho notava un dolor en el pecho era orible ,al final me diagnosticaron ansiedad y agorafobia ,hoy dia estoy en tratamiento y no se si algun dia podre dejarlos o tendre que tomarlos de por vida . que me aconseja ? Ana

Cuando a una persona le hacen una operación en la que durante un tiempo pierde la estabilidad, es muy comprensible que tenga miedo a caminar o permanecer de pie. Eso le pasa a todo el mundo.  Sin embargo, ese miedo suele desaparecer una vez que esa persona se da cuenta de que poco a poco comienza a tener mayor estabilidad. En tu caso ese miedo se ha mantenido durante más tiempo e incluso te ha creado un estado de ansiedad.

Las pastillas no te van a quitar esa ansiedad ni ese miedo. Creo que deberías acudir a un psicólogo para que, a través de una psicoterapia, te ayuda a superar esos miedos y ese estado de ansiedad. Fíjate que esos miedos no están en tus piernas ni en tu columna vertebral, están en tu mente, en tus pensamientos. Por lo tanto, son esos pensamientos “¿y si me caigo?”, “¿y si me pasa algo?” los que un psicólogo te debería ayudar a superar. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

6 comentarios en “A raiz de una operación, tengo miedo a caminar

  1. Mi ansiedad se basa mas en la comida, tengo verdadera ansiedad por comer desde que mi marido me abandono hace año y medio. Se que este psicólogo Ros tiene algunos libros y DVDs para aprender a controlar mis impulsos por comer. Alguien sabe decirme el título? Alguien los ha probado? Necesito ayuda porque mi vida entera se centra en la comida y no puede ser así. Me siento fea y se que no estoy sana de salud, necesito llevar un control y aprender a hacerlo. Me han dicho que funcinan y quiero que así sea conmigo también.

    1. Hola Marisol, yo tengo una compañera de facultad que se compró el Método de Ros para adelgazar. Sé que está contenta con los resultados porque me lo ha dicho y porque se le nota, está estupenda! Me ha dicho

  2. Aunque nunca me han operado de nada yo también tengo miedo a caerme en la calle. Temo caer y hacerme daño pero que nadie sea capaz o se digne a ayudarme. Lo que más rabia me da es que por culpara de la ansiedad he perdido mi libertad, yo no puedo ir sola a ningún sitio. Solo quiero superar este miedo y poder retomar mis clases de pintura.

  3. Hace tres meses me caí en la calle y me rompí la cadera (me operaron). Mi madre llevaba 5 años enferma de alzehimer y dos de ellos postrada en una cama, vivia con migo en mi casa. Al mes y medio de operarme, mi madre falleció.
    A raiz de la operación, no podía bajar a la calle, era imcapaz de pisar la acera y no salía.
    Ahora, salgo un poco por las mañanas pues cuando lo hago por las tardes, me entra mucho miedo y me pongo muy mal creo que me voy a caer redonda al suelo y mi corazón late muy deprisa y me tiembla todo el cuerpo. Por otro lado me ha afectado mucho la muerte de mi madre.
    En la actualidad camino con la ayuda de una muleta y no me siento segura, tengo en el pensamiento cuando voy caminando por la calle que haber si me caigo de nuevo y eso sería terrible. Trato de no pensar en eso pero voy muy en tensión.
    Quiero volver a ser yo, la de siempre pero me cuesta orrores.
    También quiero añadir que cuando me operaron no tuve demasiada ayuda de mi marido y de mis hijos y lo pasé fatal, por eso creo que tengo tanto miedo porque me he sentido muy sola y sin poder valerme por mi misma ya que estuve durante mes y medio con un andador.
    Por favor si puede ayudeme, quiero salir de esto.
    Muchas gracias.

  4. A mi padre le han operado del corazón hace unos meses. Desde entonces ha cogido miedo a alejarse de casa, cree que le puede dar un infarto y morir en el acto sin que nadie pueda ayudarle. Tiene ansiedad desde que mi madre nos dejó hace años pero ahora con la operación ni siquiera sale de casa y si lo hace tiene que ser en mi compañía.

  5. tengo aproximadamente 2 años en que se me diagnostico agorafobia(aunque de niño ya la padecia pero muy esporadicamente, sin saber que era), actualmente el psiquiatra me receto *********. yo no quisiera tomarlo pero si no lo hago me entra mucha ansiedad y miedo siento que me va a dar un paro cardiaco, y la sensacion de ahogarme es lo que mas me aterra, sera poosible realmente curarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *