Tengo fobia a conducir y el psiquiatra me ha dicho que tengo que tomar un ansiolítico y un antidepresivo ¿Le parece correcto el tratamiento?

ansiedad
Foto: Antti Okkonen(LCC)

Tengo fobia a conducir, bueno, solo puedo conducir dentro de mi pueblo, pero no me atrevo a salir fuera. El psiquiatra me ha dicho que tengo que tomar un ansiolítico y un antidepresivo durante mucho tiempo. ¿Le parece correcto el tratamiento? Fermin.

Por Internet no podemos hacer diagnósticos. Sin embargo, la ansiedad o una fobia tratada con medicación sólo le va a ayudar a eliminar los síntomas de la ansiedad. Fíjese que el miedo está en sus pensamientos y son esos pensamientos los que tiene que tratar con una psicoterapia.

Lo más fácil es dar pastillas, pero en los fármacos no se encuentra la solución a la ansiedad ni a la fobia. Es adecuado que acuda a los ansiolíticos en un momento de crisis, pero no es correcto que tome tranquilizantes permanentemente para solucionar la ansiedad o las fobias, ya que crean tolerancia y dependencia. Acuda a un psicólogo cognitivo que le ayudará a disolver la ansiedad. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Un fóbico, ¿nace o se hace?
¿Qué tipos de fobias existen?
¿Se pueden superar las fobias? ¿Cómo? ¿En cuanto tiempo? ¿Existen distintos tratamientos para las fobias?
 

fobia

12 comentarios en “Tengo fobia a conducir y el psiquiatra me ha dicho que tengo que tomar un ansiolítico y un antidepresivo ¿Le parece correcto el tratamiento?

  1. Yo soy camionero y mi miedo a conducir y a pasar sobre puentes y por túneles me hizo dejar mi trabajo y estar de baja durante 3 meses hasta que fui al médico y me recetó pastillas. Las pastillas me crean problemas, porque me quitan los sintomas, pero me crean inestabilidad y mareos. He estado en un psicologo y me decia que tengo que enfrentarme a los puentes y los tuneles, pero no sé como hacerlo eso. Si voy a un tunel me entra panico. Un amigo me ha dicho que tengo que ir a un psicologo cognitivo que los pensamientos los puedo eliminar. El método del Dr Ros es un metodo cognitivo?

    1. El método Stop a la Ansiedad está basado en un método cognitivo. ¿Qué es un método cognitivo? No está basado ni en los sentimientos ni en la conducta, el método está basado en los pensamientos. Los pensamientos son los que hacen que sientas las cosas físicas o psicológicas. Por lo tanto si cambias esos pensamientos en relación con los puentes y túneles no tendrás angustia ni crisis. http://www.stopansiedad.com

  2. la gente siempre adicho. no no es nada son los pensamientos. malos yo he tenido fobia y panico atac. desde que tengo conocimiento. o es facil superarlo. pero lo unico que me acambiado. y me ayudado. es pensar en algo inpactante. osea desiar de aser algo. cuando termines. algo lindo o delicioso. algo alegre. eso me ayudado ami mucho. porque atrapa la fobia. y la ansiedad. arecuerdate ansiedad. es de tener, querer, tomar. todos tenemos nsiedad. cuando pases por un puente. o un tunl piensa en eso rico y delicioso. tabien la comedia es un instrumento. riete por el camino. cuando nos atacaca la fobiao la anciedad. es algo duro. yo todabia la tengo. pero peleo con ella.

  3. soy fabio , ya me he comunicado con ustedes desde la republica dominicana. ahora estoy en filadelphia quiero comprar stop a la Ansiedad ahora que he podido reunir un dinerito .quiero saber cuanto es en dolares y como puedo comunicarme con ustedes porque hes tratado de llamar y no es podido al telefono que ustedes tienen, mi numero de telefono es ********** favor de responderme lo ante posible gracia

    ADMINISTRADOR: (34) 948 57 02 21

  4. En mi caso solamente puedo conducir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Si por alguna razón de fuerza mayor me toca hacer alguna otra ruta diferente siempre termino en un ataque de ansiedad. Empiezo a pensar que algo malo me va a pasar, que no voy a ser capaz de hacerlo bien, que si me da un ataque nadie va a poder ayudarme, que si me da una crisis de ansiedad no voy a poder escapar, etc. Llevo con problemas de ansiedad más de 15 años y no veo ninguna posibilidad que me permita salir de esto.

    1. Hola Adelina,me llamo Manuel y la verdad que yo también tuve ataques de ansiedad
      lo que pasa que lo mio fue diferente.Cuando me aparecian los brotes de ansiedad
      era una sensación de ahogo de que me iba a morir pero la verdad es que no me moria
      y si que se pasa mal.
      Desde mi punto de vista creo debes de trabajar la mente,hay técnicas de relajación.
      Yo cuando me noto muy estresado cojo la bici y la verdad es que descargo toda la rabia atravès del ejercicio físico y me funciona.
      Por lo que cuentas aparte de ansiedad tienes angustia.
      Estás preocupada por si te desplazas a otros sitios te puede pasar algo.
      También te puede pasar algo cuando te desplazas de casa al trabajo y no te pasa.
      Asi que tienes que concentrarte y eliminar ese pensamiento erroneo.
      Por ir a otro sito que no sea de casa al trabajo no te va a pasar nada,intenta relajarte
      y no pensar en el problema piensa en otra cosa que sea ese problema.
      Suerte.

  5. Ahora la verdad es que estoy mejor, pero llevo con ansiedad unos 10 años. Voy a un médico que me hace ********* y me siento algo mejor pero reconozco que me falta un último empujón que me permita hacer vida normal en todos los sentidos. Ahora estoy en paro y el tener que hacer entrevistas de trabajo constantemente me hace ponerme mas nervioso. Todo lo que leo en web me ayuda y me hace ver que puedo superar esto del todo.

  6. Yo también tengo amaxofobia. En mi caso empecé con ansiedad y ya no pude coger el coche durante 6 años, tenía miedo. En principio me medicaron con pastillas, pero al final cansado de no notar mejoría y estar todo el día drogado cambié de psicólogo y empecé con un terapia cognitiva. Eso ha sido mi salvación. He perdido el miedo a conducir aunque con tráfico muy denso me sigo poniendo nervioso. He logrado bajar hasta Almería en coche y subir este verano y eso gracias a mi trabajo y el de mi psicólogo.

  7. Las pastillas lo único que hacen es adormilarte y poner un parche a un problema diferente. La ansiedad son miedos que nuestro cerebro interpreta como reales, por lo tanto trabaja con tu mente y no con medicación. El poder de nuestra mente es inmenso, no tengas miedo a trabajar con él.

  8. Yo tengo panico a coger el coche en carretera, conduzco a diario en donde vivo y estoy tranquila, pero si tengo que conducir por carretera, me pongo de los nervios, con dolor de estomago, sudores, ansiedad, todo el mundo me dice que conduzco muy bien, que es falta de practica en carretera y que la solucion es esa conducir mas y que asi se quita, pero solo el pensarlo me pone enferma, de hecho lo he intentado y lo he pasado fatal, tengo miedo y no se como evitarlo.

  9. Mi psiquiatra lleba más de 7 años dandome pastillas y más pastillas. Me he vuesto dependiente y no he solucionado mi trastorno no ansiedad. Estoy cabreada con el mundo, no merezco vivir con miedos y menos empastillada todo el día. Voy a buscar algún sistema cognitivo. Gracias

  10. Mi psiquiatra también me atiborra a pastillas. Me da cita para el mes siguiente y se cree que con eso está la cosa resuelta. Yo sigo con miedos y no veo solución. Me resulta interesante leer lo que escribe, hace que me sienta algo mejor.
    Gracias por estar ahí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *