¿Ser muy ordenado es TOC?

ansiedad
Foto: Andrew Ressa(LCC)

Yo tengo la manía de ser muy ordenado, de tener todo cuidadosamente en su sitio. Tampoco me gusta que las demás personas tengan todo diseminado. ¿Es eso Trastorno Obsesivo Compulsivo?  Luis J.

Ser ordenado no necesariamente significa que tengas TOC.  Hablamos de TOC cuando son pensamientos repetitivos o compulsiones irracionales que si no las haces te generan ansiedad. Además, cuando se tiene TOC la repetición de esos comportamientos quitan mucho tiempo y tienes la sensación de que son algo absurdo y exagerado. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

TOC, el Trastorno Obsesivo Compulsivo
¿Cuáles son los síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC?
¿El Trastorno Obsesivo Compulsivo es miedo a la muerte?
Estoy obsesionado con lesionar a un ser querido, ¿es eso TOC?
¿Mi amigo tiene ansiedad, TOC?
 
 Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

 

4 comentarios en “¿Ser muy ordenado es TOC?

  1. Mi hermana vive obsesionada con la limpieza, yo creo que tiene TOC. Es tan obsesiva con el tema que llega incluso a estar hasta las 3-4 de la mañana limpiando. Por contra con el orden es un desastre, acumula ropa y muebles por todas partes sin ordenar nada, todo amontonado. Pierde tanto tiempo limpiando que no la da para más. No sé si es ansiedad o qué, el caso es que yo creo que necesita tratamiento para superar su obsesión. Tiene incluso heridas en las manos de tant limpiar.

  2. Yo tengo TOC diagnoticado. Mis rituales son sobre todo comprobar que los armarios estén perfectamente cerrados, para ello cumpruebo una y otra vez que así sea. En mi entorno lo saben y, de alguna manera, me dejan en paz, lo que me hace sentirme un poco menos mal, pero ahora estoy en un piso compartido y mis compañeras se lo toman a broma, no entienden que se trata de un trastorno y la verdad eso me hunde aún mas. Sería mejor que supieran que sufro este trastorno?

  3. Trastorno obsesivo compulsivo es lo que le han diagnosticado a mi hija Fátima. Ella tiene solo 11 años. El psicólogo que nos ha atendido ha dicho que como es una niña va a ser más sencillo tratarla, dice que si hubiéramos esperado a que sea adulta la caso hubiera sido más compleja. A ella lo que le pasa es que no puede evitar lavarse las manos a todas horas, se ha creado un ritual que le quita mucho tiempo de estudio y juegos con sus amigos.

  4. Mi madre ordena los alimentos teniendo en cuenta la fecha de calucidad y el tamaño del envoltorio. Es eso TOC? Significa que tiene ansiedad? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *