Me meto en la cama y no me duermo en varias horas

ansiedad
Foto: Babblingdweeb(LCC)

Estoy desesperada, porque me meto en la cama y pasan las horas y no me duermo. A veces me quedo dormida en el sofá. Doy vueltas y vueltas sin conseguir dormir. Durante el día me encuentro bien, no tengo ansiedad. Tengo 72 años. Ángela

Toda la cuestión está en saber si cuando te despiertas estás descansada físicamente. Deduzco por tus palabras que es así, que por las mañanas estás como una rosa. Si es así, no te preocupes. Posiblemente descansas lo suficiente durante la noche.

Quizás estabas acostumbrada a dormir más horas, pero a tu edad es bastante probable que ya no necesites dormir tanto. Si no tienes ansiedad durante el día no tienes que preocuparte. Aprovecha esas horas para leer o para escuchar la radio, pero sin agobiarte porque no te duermes. No necesitas dormir más.

Ahora si cuando te despiertas por las mañanas y no has descansado, posiblemente no has bajado la frecuencia a sueño profundo, que es cuando se descansa físicamente (No has bajado a Delta 3 herzios).

Claves de frecuencias:
BETA 21 herzios: alerta, concentración, cognición
ALFA 14-8 herzios: relajación, visualización, creatividad
THETA 7-4 herzios: meditación, intuición, memoria
DELTA 3 herzios: conciencia, curación, sueño

Ricardo Ros, psicólogo

10 Herzios

Cuando el cerebro se sitúa en 10 Herzios (nos quedamos dormidos en 7 Herzios), nuestra mente está dispuesta para la relajación, para la concentración. Inducción de sueño profundo (varía entre 12 y 3 Herzios). Es la frecuencia también del aprendizaje acelerado, ya que memorizamos con más facilidad y recordamos mejor.
Más información

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Insomnio por ansiedad
Ansiedad y estado hipnagógico
No consigo dormir de un tirón
He trabajado en tres turnos y me cuesta dormir
Insomnio por ansiedad o por depresión
Ansiedad e insomnio
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo. 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes
Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

9 comentarios en “Me meto en la cama y no me duermo en varias horas

  1. El peor momento del dia para mi es la hora de irme a dormir temo ese momento y tambien temo despertarme a las 5 de la mañana porque es una hora criminal, si me pasa me pongo nervioso y ya no me duermo. Muchos días desayuno a esa hora y me voy antes a trabajar por no estar en la cama dando vueltas y pensando cosas feas. Tengo una prima que dice que ha trabajado el Método Stop a la ansiedad y que me lo compre que está segura de que me va a funcionar, que con ella lo hizo. Tengo intriga por saber en qué consiste el tema de las frecuencias en el libro.

  2. Hola!! Desde noviembre sufro de ansiedad y para mí,la peor parte del día es cuando me voy a acostar. Me cuesta muchísimo dormirme porque siento que voy a dejar de respirar y a la vez me agarra opresión en el pecho. Es una situación horrible. Ya no se como superarlola porque estoy durmiendo muy poco y luego durante el día no rindo bien.

  3. Necesito saber que me pasa el porque no duermo en la noche el porque a veces meda como una pensadera como por pensar en mi madre en como salir a delante pata ayudar a mi madre o no duermo o si duermo meda por dormir en la tarde o ala madrugada necesito ayuda

  4. A mi me pasa lo mismo pero el problema es que tengo 29 años. Durante el día estoy cansado de no haber dormido durante la noche y por la noche todo son nervios e intranquilidad por saber que no voy a dormir. Necesito superar esta situación cuanto antes, no rindo en el trabajo y siempre estoy de mal humor. Estoy obsesionado con el tema de dormir mal, necesito encontrar un tratamiento que se amolde a mi problema.

  5. Pues en mi caso tengo 52…hago ejercicios cuando puedo, soy vegetariana aunque no radical porque como pescado y huevos y tengo noches que me duermo de un tiron y me despierto a las 3 sin poder retomar el sueño..bueno hago un te de tila o manzanilla, me lo bebo despacio a sorbos y tibio y me pongo en youtube a escuahr musica relajante…eso nunca me falla…a veces entoncves me despierto asustada porque duermo demasiado y se me hace tarde al trabajo. no se que piensa Ricardo en mi caso, pero creo que manejo bien mis insomnios.

  6. Eso mismo le pasa a mi abuela. Ella dice desde hace años que duerme mal pero lo cierto es que con una pequeña siesta a media tarde rinde el resto del día perfectamente. Nunca ha tenido ansiedad, aunque últimamente esas horas muertas que tiene en la cama las dedica a pensar y pensar y creo que ha empezado a tener miedos, mucho miedos. Aunque siempre ha sido una persona positiva, me da miedo que sus últimos años sean más tristes por culpa de la ansiedad.

  7. Creo que siempre he dormido mal. No recuerdo haber conseguido dormir de un tirón nunca. Sé que soy una persona con mucha ansiedad que me dificulta aún más la cosa. Me ha dicho mi médico que tengo ansiedad crónica, que lo mio no tiene solución alguna, que tendré que medicarme el resto de mi vida y que probablemente seguiré durmiendo mal.

  8. Yo no recuerdo qué era dormir bien. La situación empieza a superarme ya que no consigo que mi vida sea normal. La ansiedad se apoderó de mi hace años y no me ha dejado desde entonces

  9. En mi caso tengo 42 años, y duermo mal desde que me diagnosticaron ansiedad hace 3 años. Nunca pensé que el dormir bien fuera tan importante pero desde que me falta no hecho mucho de menos. La ansieda además me ha hecho vivir obsesionada con las enfermedades y paso el día malhumorada y mirándome el ombligo en busca de alguna enfermedad, infección, rojez, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *