Ludopatía y ansiedad

pokerMe gusta jugar, a las maquinas, a la lotería, al bonoloto, en fin a todo lo que puedo. Mi marido no lo sabe, siempre pienso que si algún día me toca un premio fuerte, será el momento quizá de confesarle que no puedo ver una maquina sin echar unas monedas o pasar por un establecimiento de loterías y echar un euro millones o comprar un décimo de lotería. Lo terrible es que nunca me toca, es como si tuviera mala suerte. La mayoría de las veces, bueno, siempre, me paso del presupuesto, y ya tengo alguna pequeña deuda por ahí. Esta situación me acarrea tal ansiedad, que única manera de calmarla es jugar, sobre todo a las maquinas. De momento voy tirando los dos tenemos buenos sueldos y yo dispongo de dinero, pero tengo pánico a que esto se me vaya de las manos, sobre todo si pienso que ya tengo como le he dicho alguna pequeña deuda. Jugar me provoca ansiedad, lo sé porque acabo fatal después de jugar, pero si no juego no puedo concentrarme en nada, solo pienso en las maquinas, la ansiedad me ahoga. ¿Cómo rompo este círculo: ansiedad por jugar, jugar por ansiedad? S.

Todas las dependencias son negativas. Cuando una persona se queda enganchada a algo, como el alcohol o las drogas, a Internet o a la necesidad de jugar, en todos los casos es debido a que tiene una carencia afectiva importante. La persona trata de llenar ese vacío supliéndolo con esa dependencia.

Mi consejo es que acudas a algún programa de ayuda mutua o a algún psicólogo especializado en este tipo de trastornos. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

6 comentarios en “Ludopatía y ansiedad

  1. Mi hermana vive enganchada a las pastillas, solo tiene 23 años pero desde que le diagnosticaron ansiedad no hay día en el que no tome algo. Me da miedo que se quede enganchada para siempre..con lo joven que es. Está todo el día como dormida, no sale y no tiene ilusión por nada. Cada vez necesita una dosis más alta para estar medianamente bien. Maldigo el día en que los miedos llegaron a su vida.

    1. yo tengo 24 años y me aferraba a las pastillas porque eso solo quita los síntomas por el momento, después me dijeron que tenía que dejarlas porque así nunca curaría mi ansiedad, las deje e hice ejercicio, salir con mis amigos (si no tenía que fuera a buscarlos, porque afuera existen muchas personas excelentes), salir a respirar en lugares tranquilos con mucha vegetación, técnicas de relajación, dejar de tomar gaseosas cafeínas teinas, no ingerir mucha sal, estimulantes, escuchar música relajante, no encerrarse en la casa y salir a enfrentar los miedos etc. etc. etc. obviamente ir con un médico especializado. y “ASÍ CURÉ MI ANSIEDAD” saludos.

  2. Mi novio hace lo mismo, cuando salimos a cenar se gasta por menos 10-15 euros en máquinas, cuando nos vamos de vacaciones compra por lo menos 5-6 décimos de loteria, compañeros suyos de trabajo me han dicho que en las comidas llega a gastarse hasta 50 euros algunos días. He tratado de hablar con él pero lo niega, dice que simplemente es una diversión pero que no está enganchado. Creo que incluso ya acumula deudas. Nunca pensé que podría estar relacionado con la ansiedad. me da miedo que no pueda dejarlo y que nuestra relación termine por culpa de su ansiedad por jugar.

  3. Yo tengo un puesto de trabajo sencillo y soy adicto al juego. Esta situación es insostenible, ya que gasto más de lo que gano, sin embargo la ansiedad me supera y siempre acabo cayendo. No quiero que mi mujer se entere porque sé que la decepcionaría. Juego a escondidas, siempre con mentiras y miedo a ser descubierto. Alguna vez he intentado dejarlo pero la ansiedad me puedo y termino por volver a jugar.

    1. Piense en la persona mas importante en su vida. Recuerde que ella le necesita tanto , como usted a ella . Con amor y siendo decidido ninguna adicción puede acabar con su vida . Yo personalmente pensé en mi hija

  4. Yo tengo varios amigos que encajan perfectamente con lo que cuenta esta chica, cuando salimos a tomar una cerveza por la tarde después de trabajar, casi todos juegan , unos más otros menos, y cuando juegan les veo súper excitados. Creo que la ansiedad les devora, y así un día tras otro. Y si creo que existe ese círculo, jugar por ansiedad, ansiedad por jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *