La psicóloga me dice que los problemas de ansiedad me los busqué yo

ansiedad
Foto: A. Helper(LCC)

tengo 36 años los medicos me han detectado sindromes ansiosos depresivos, otros me dicen que es ansiedad generalizada, llevo sufriendo esto casi 12 años, empece con una sensacion de miedo a morirme, llevo todo este tiempo con medicacion, empece por el medico de cabecera, y llevo dos años por siquiatra aunque por mala suerte me ven cada 5 o 6 meses y despues de luchar tanto porque me tratara la psicologa encima culpan que los problemas que tengo me lo busque yo, eso me parece fuerte, no se si todas las psicologas actuan asi. Bueno de la sensacion del miedo de la muerte esto me lleva a padecer de sensasion de caida o mareos, presion en cabeza y abonbamiento, vision borrosa, un vacio en el estomago, miedo a estar sola, incluso a pasear o salir de compras, porque creo que me va a pasar algo, a una cantidad de miedos incleibles, incluso a estar de pie porque las piernas me tiemplan y creo que voy a caer al suelo, sensacion de axficie, triste sin ganas de vivir,l loro por nada incluso a veces no se por qué lloro desde que me levanto hasta que me acuesto, tengo todos estos sintomas, los pensamiento de que me voy a morir y la sensacion de que soy capaz de hacerme daño yo sola incluso me da miedo pensar de hacerle a mi hijo daño, y no se por qué se me viene esos pensamiento cuando mi angustia y terror es morirme. Esto me tiene desesperada porque no tolero ninguna clase de medicacion, la vida me la tiene destrozada tanto a mi como a mi hijo que se que lo sufre y a mi pareja, intento de cambiar de pensamientos pero soy incapaz, la desesperacion me lleva a pensar que seria mejor no estar en esta vida, estoy cansada fisicamente y mentalmente ya no encuentro salida a esto si alquien ha pasado por esto que siento, por favor le pido que si me puede ayudar en algo como sobrellevar los sintomas o algo asi se lo agradeceria porque pienso que me estoy volviendo loca y que no puedo mas con esto gracias. Pilar

Algunos psicólogos creen que la persona que tiene ansiedad se resiste al tratamiento de forma inconsciente, y que eso impide avanzar en la psicoterapia. Desde mi punto de vista, cuando una terapia no avanza, el problema de que no se solucione el problema de la ansiedad no está en la persona que tiene el trastorno de ansiedad, sino en el profesional, que no está sabiendo llevar la terapia de una forma exitosa. Si la terapia no progresa, dicen que “se resiste, que no quiere curarse”. Yo llevo tres décadas atendiendo a personas con ansiedad y he atendido a más de 24.000 personas. Nunca he encontrado a ninguna que se resista o que no quiera curarse.

Es muy fácil echar la culpa al otro, cuando lo que tenemos que hacer los profesionales de la psicología si la terapia no avanza y no se bloquea la ansiedad es examinarnos a nosotros mismos y analizar qué estamos haciendo mal. Posiblemente no estamos acertando con el enfoque o con las técnicas. Si una técnica no funciona, no sirve de nada seguir insistiendo. Un buen profesional de la psicología lo que hace es revisar constantemente sus intervenciones y amoldarlas a la persona que tiene delante. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Cómo saber si un psicólogo es eficaz
Los psicólogos han avanzado mucho contra la ansiedad
Un psicólogo me dice que necesito acudir a su consulta como mínimo tres años para superar mi Fobia Social, ¿qué le parece?
Mi psicólogo me oculta información
Mi psicólogo me dice que necesito tres años de terapia
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

 

13 comentarios en “La psicóloga me dice que los problemas de ansiedad me los busqué yo

  1. A mi también me hicieron creer durante muchos años que si no curaba mi trastorno de ansiedad era culpa mia y de nadie más. Mi psicólogo me decía que no ponía suficiente por mi parte y que de seguir así nunca me iba a curar. Después de 6 años en terapia con muy pocos resultados y con la ansiedad a flor de piel decidí cambiar. Busqué otro psicólogo e hice los ejercicios de stop a la ansiedad Ricardo Ros y ahora estoy mucho mejor. Mi autoestima ha mejorado bastante y con ello mi trastorno de ansiedad.

  2. He sufrido trastornos de ansiedad por mas de 20 años, y despues de recorrer tantos médicos como me fuera posible, he llegado a la conclusión que la solución está en tratar de cambiar los pensamientos del cerebro, porque el cerebro reacciona siempre de la misma manera de acuerdo a lo que nosotros le indicamos, es decir que si le indicamos que tenemos miedo a algo va a repetir siempre lo mismo, en cambio si cambiamos nuestro pensamiento diciéndole a nuestro cerebro que nada de lo que tememos va a ocurrir en realidad, los estados de ánimo cambian y podemos sentirnos mejor, y de a poco ir recuperando nuestra forma de vivir sin la ansiedad presente. Algo que ayuda mucho en esos momentos en que nos sentimos mal es practicar la respiración controlada, como la hace el yoga, y eso logra serenar nuestro cerebro y los nervios que en nosotros se producen. De todos modos no habría que abandonar las consultas a los médicos especialistas en el tema, pero debe ponerse bastante de uno mismo. Yo he podido comprar el libro del Dr. Ros “stop a la ansiedad”, pero mucho de este pensamiento he leído del mismo sobre el tema. En verdad me ha ayudado muchísimo. Espero haber podido ayudar en algo. Recuerda que lo que piensas que va a ocurrir en un momento, a los diez minutos te das cuenta que no pasó, y lo mismo al día siguiente. Esto quiere decir que hoy lo que pensaste ayer y lo mal que lo pasaste fue en vano, porque nada malo pasó, y si hoy te encuentras en idéntica situación que ayer, mañana te daras cuenta que tampoco nada ocurrió, y de esa manera puedes ir dándote ejemplos que debes pensar en forma positiva, y no preocuparte por lo que ni hoy, ni mañana y quien sabe por cuanto tiempo no va a ocurrir. Todo va a llegar en su momento, y hasta ese momento debes tratar de vivir la vida de la mejor manera posible. Saludos

  3. Es que si el paciente no se abre será porque el psicólogo no toma las medidas para darle la confianza que necesita, porque si el paciente está ahí es por algo, es lo que yo pienso.

  4. Llevo sufriendo ansiedad creo que dos años ni me acuerdo mi vida,ha cambiado no soy yo tengo dos hijas y muchas veces me siento impotente por no poder atenderlas. Tengo dias estupendos,que se me olvida,todo y otros dias,que no quiero salir ni ha la calle no se como empezo todo yo creo que fue ha raiz de tema economico mi marido lleva,parado mucho tiempo y nuestra,relacion cambio sigo con el y nuestra relacion ha mejorado pero yo sigo igual mas o menos no se si volvere ha ser la de antes espero que si solo quiero ser feliz.

  5. Me ha agradado bastante esta pagina titulada La psicóloga mе dice que lоs problemas de ansiеdad me
    loѕ busqué yo | Αnsіeԁad .

  6. ENFRENTATE A TU PROPIO MIEDO, ESA ES LA SOLUCION, NO ESTRESARTE ESTAR TRANQUILA, Y PIENSA QUE CUANDO TE LLEGUE LA HORA TE LLEGARÁ.
    LUCHA PORQUE SOLO SE VIVE UN VEZ, YO SOY MUJER CON AGORAFOBIA, POR UNA NEGLIGENCIA MEDICA PERDI A MI HIJO, UN BESO…
    Y AUN SIGO LUCHANDO . UN BUEN GUERRERO MUERE CON SU ESPADA EN LA MANO. LUCHA UN DIA NO PODRAS, OTRO TAMPOCO, PERO VERAS COMO POCO A POCO LO CONSIGUES. BESOS A TODOS/AS.

  7. Tengo una relación amor-odio con la psicóloga a la que voy. Es muy directa conmigo y eso me hace sentir mal, pero al mismo tiempo me hace ponerme las pilas respecto a mis fobias. Eso afecta a mi autoestima ya que las cosas que me dice hacen que me replantee mi actitud ante la vida por un lado, pero por otro me hace estar en alerta constantemente. Hay veces en las que he pensado en cambiar y buscar algo diferente, pero el miedo a lo nuevo a lo desconocido me paraliza. Yo lo único que quiero es superar mis fabias y mi ansiedad.

  8. pILAR….yo estuve como tu estás durante 2 años y puedes superarlo, de verdad.
    MI recuperacion empezó saliendo a la calle, visitando todos los lugares que me asustaban, sin dejar que me venciera, cuando venian las palpitaciones, el ahogo, la falta de aire me repetia una y otra vez: no podrás conmigo, maldita, yo soy mas fuerte que tu y voy a vencerte. Se que suena estupido pero asi empecé a controlar mis crisis. Iba una vez a la semana a terapia y la verdad que habia dias que estaba mas cerca de querer la muerte que otra cosa… peronunca tuve duda de que quería recuperar mi vida, mis sueños, las ganas de volver a ser feliz y lo conseguí. Yo tenia TAG y siempre me dijeron que lo superaría. Ahora, recuperada, te digo que a veces la ansiedad quiere entrar en mi vida… pero ya no puede, esta totalmente controlada POR MI, sin pastillas y sin llorar y sin ir a terapia. Fui durante un año y la padeci 2 años, hasta que comprendi que la muerte es algo natural que puede que pase mañana o dentro de 20 años,pero no voy a desaprovechar mi vida pensando en ella sino VIVIENDO A TOPE.
    Puedes salir de este problema, tiene solucion y esta en tí, cambia tu conducta.

  9. En cierto modo me siento identificada contigo Pilar, aunque hay diferencias entre nuestros casos. Mi psicóloga lleva tratando mi ansiedad más de 5 años y no veo grandes avances. Nunca me lo ha dicho tan diractamente pero creo que piensa que no pongo suficiente de mi parte. Yo no quiero vivir con estos miedos pero es como un muro que no puedo atravesar.

    1. Pilar a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, me siento muy identificada contigo pero no te preocupes no nos va a pasar nada tenemos que aprender a dominar nuestra mente,nuestros pensamientos.

  10. Tengo 2 años y mese padeciendo el Trastorno Generalizado de Ansiedad. Son muchos los síntomas que he padecido, físicos y mentales. Luego de estar medicado con ******* durante 5 meses y de haber buscado información en muchos lugares he aprendido y aceptado que es un desorden de la glándula del cerebro llamada amigdala, la cual controla nuestro estado de alerta. No hay medicamento alguno que lo solucione. Hay que aceptarlo tal cual, sin tristeza, sin desesperación, sin desánimo. Es la única verdad, pero al igual que esto, hay una solución que depende totalmente de la persona que lo padece pero se requiere de valor, paciencia y constancia.

    El retorno a los niveles normales ha sido un camino muy difícil, sobre todo porque se requiere de mucha paciencia y control, apoyado en mecanismos de relajación. La cura es larga y se basa principalmente es nuestra conducta. Es muy difícil ignorar las sensaciones y pensamientos pero cuando estás diagnosticado con el trastorno, debes tener la disposición de aceptar totalmente que nada malo te sucede y que estás sano.

    Los síntomas van cediendo poco a poco, la desesperación y los resultados mágicos o en corto tiempo no suceden en esta afección. La cantidad de sensaciones y miedos es enorme, cualquier parte del cuerpo te puede doler, cualquier cosa te puede provocar temor, cualquier ruido o idea te puede exaltar y complicar tu ansiedad. Este padecimiento se puede convertir en una cadena cíclica. Si cedes ante las sensaciones o temores entonces te adentras más en la ansiedad y no sales del círculo. Cuando aprendes a controlar principalmente los temores que se generan por las sensaciones, empiezas el camino a la recuperación, pero se va paso a paso, un camino largo por recorrer, que depende de uno mismo.

    Cuando las sensaciones son demasiado intensas llego a tomar el medicamento un par de días, si es que la relajación no me ayuda, procuro al máximo no necesitarlo porque solo enmascara el padecimiento sin resolverlo. Es necesario mucho esfuerzo para regresar a la normalidad, si enfrentas la situación con valentía y determinación, entoces verás que vas a mejorar y eso te dará más ánimos para continuar.

    Al comprender el padecimiento dejé a un lado a los médicos ya que no hay nada que puedan hacer, salvo recetarme tranquilizantes o antidepresivos y eventualmente escuchar y aconsejar, lo que puede ayudar un poco pero al final la solución está en tus manos.

    1. Gracias por su explicacion es muy clara por favor me puede ayudar con su experiencia que ayuda a salir de la anciedad, este es mi correo electronico. gracias

  11. Llegué a consulta con verdadero miedo y nervios a lo que ahí me iba a encontrar. La psicóloga que me ha tocado dice que voy a tener que poner mucho de parte para salir de la ansiedad. Dice que todo depende de mi y que si no hago caso de sus indicaciones nunca podré recuperar mi vida. Estoy motivada y con muchas ganas de acabar con este trastorno pero no me gusta que me digan las cosas de una forma tan directa y desde el principio, creo que parte del trabajo lo tiene que hacer ella para que el asunto funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *