Fobia a las ratas

fobia a las ratas
Fobia a las ratas. Foto: Infrogmation/Licensed Under Creative Commons

hola ricardo sabes yo le tengo fobia a las ratas no las puedo ver ni en revistas, me han dicho que tengo que buscar en mi interior pero aun no puedo, me gustaria que usted me ayudara . Anilu

Tu fobia no es como para preocuparte mucho, ya que supongo que no te encuentras con ratas todos los días. Si trabajas con ratas 🙂 entonces sí que tienes un verdadero problema.

Esa fobia la puedes eliminar rápidamente disociando la imagen de las ratas que aparece en tu pensamiento. Con eso, la fobia se disolverá. Ricardo Ros, psicólogo

Puedes encontrar cómo hacerlo en el Método Stop a la ansiedad.

TEST DE ANSIEDAD

 

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

21 comentarios en “Fobia a las ratas

  1. Yo vivo angustiada como muchos de vosotros. El verano y la primavera eran las peores épocas ya que con el calor parece que las ratas se activan a que uno de esos bichos me haga perder el control y tener un ataque de pánico. He leido algunos libros sobre fobias, pero no consigo eliminar la fobia a las ratas. También tengo fobia a las palomas. Las fobias a las ratas ocurren muy poco en mi mida, pero las palomas, estan por todas partes y me producen malestar. Si pienso que hay palomas voy por otro sitio. ¿hay alguna técnica en stop ansiedad que pueda eliminar esa fobia a las palomas? Me ha dicho un compañera de trabajo que lo compró y que le funcionó en relacion con miedo a las enfermedad, que si tenia cancer o un derrame cerebral ¿también funciona con las paloms y las ratas?

  2. Hola, he leido cada comentario y los entiendo perfectamente. Mi fobia a los roedores es totalmente desesperante ya que entro en un estado de schock, tiemblo mucho, lloro sin parar y siento que no escucho a nadie. Varias veces se me ha bajado la presión y cuando en contadas ocasiones me ha pasado esto con amigos cerca a mi, se asustan por verme llegan a pensar en llevarme al médico de manera pronta, por que me pongo super mal. Es un miedo incontrolado, ayer pase por una situación así. Personas que no saben de mi fobia se burlaban y se sentian fastidiado por mi “exageración”, es muy fuerte. Lo relaciono con un episodio que pase cuando era muy niña y una rata quizo atacarme a mi y a mi hermano menor, desde ahí no puedo controlarme cuando veo una, ni muerta ni viva, ni de lejos.. Simplemente no puedo saber ni ver de estos animales. Necesito que me ayuden, siento que en algún momento no voy a poder controlarlo.

    1. Hola, maria jose, te cuento que yo estoy desesperado por la fobia a los roedores, a tal punto que quisiera ya no llegar a mi casa, estoy sufriendo muchisimo, siento un panico a adquirir alguna enfermedad grave de estos anaimales, no se que hacer, hasta me dan pensamientos de suicidio, el ver las heces de estos animales me tiene en un estado de casi locura, es muy serio lo que estoy pasando. Quisiera saber como te ha ido con este problema, cuentame por favor, gracias

  3. Yo si les tengo pavor a los ratones casi nunca hay en mi casa pero una vez que jugando la pc vi a algo negro moverse y volteo y era un raton…. en 1 segundo apareci en la sala y no pude volver al comedor donde estaba jugando tuve que ir a la licoreria a comprar vodka porque me estaba muriendo de nervios mi casa es chiquita y con un raton adentro me da un ataque si es que siquiera me toca… aunque ya murio porque cayo en una trampa si vuelvo a ver otro si o si adopto 2 gatitos ya con ellos se largan los ratones…. hasta tuve pesadillas con ratas a dias despues de haber visto al raton…….. a y no es que los odie porque a pesar de todo tambien ellos nos tienen miedo y caen solo para buscar comida pero es una fobia que me friega la vida, desde hace 2 meses que lo vi ya y cuando estoy cocinando tengo angustia de que aparesca otro hasta ahora no se me pasa……..

  4. Yo tambien le tengo miedo a las ratas la otra vez mi abuelo saco la rata de la heladera y empezo a correr hacia mi lado y empeze a gritar y correr muy rapido

  5. hola tengo fobia a las ratas aoarecio una hace unos dias en mi casa y no puedo entrar sola y ciando entro me quedo sin airee pesaba q estaba en la cocina q es donde la vi y ayer encontre caca en el comedor pero no pare de llorar por una hora no dormi en toda la noche mi pareja se rie y enoja por q dice q es una estupidez no lo entiende sonceramentw nunk me paso tan asi y la estpy pasando muy mal porfavor nesecito ayuda urgentee ppr q encima sufrobde precion altaa y mebhace muy mal poberme asi

    1. Hola maite estoy pasando exactamente por lo mismo, lloro todo el día estoy desbordada y nadie me entiende, todos se ríen y tratan de explicarme qué no me van a hacer nada pero no hay manera, mi cabeza va a mil. Lo pudiste superar? Estoy desesperada

  6. Yo tengo miedo a las serpientes, pero evito ir al campo y ver reportajes de animales. Con eso consigo que mi vida sea normal. Es un claro miedo pero evitando situaciones incómodas puedo llevar una vida normal

  7. hola mi ombre es milena y dese niña q jamas he superado la fovia a las lauchas ,ratas, ratones , guarenes , etc y etc. si las veo llamo para q me vengan fumigar, pero no duermo , coloco la tv con volumen fuerte para no escucharlas , y para q no salgan obvio si salen cuando no hay, ruidos . PARA MI NO ES NINGUN CHISTE ESTAS FEAS ME PARALIZAN LAS ODIO ME CAGAN LA EXISTENCIA K O ELIMINO DE MI ESTA ASQUEROZA FOVIAAAAAAAAAAAAAAA.
    MUY URGENTE .
    Y NO ES NINGUN CHISTE, SUFRIR DE ESTAS COSAS LAS VEO , LAS ENFRENTO Y NO PASA EL MALDITO MIEDO , SON TAN CHICAS , PERO TAN EAS , TAN RAPIDAS , NO PUEDO MATARLAS A LA SMUY DESGRASCIADAS INFELICES WAACALA PURA INFECCION, DETRAS DE MI CASA HAY UN A PARCELA Y NOTERMINO NUNCA CON ELLAS .
    ES MAS FUERTE Q YO YA NO QUIERO ESTAR EN MI PROPIA CASA . SABES SI LI MPIO , Y LIMPIO Y PARECIERA Q FUERA PEOR DONDE MUEVO LAS COSAS .
    AYUDENME DE VERDAD EN SERIO X TODO XQ NO ME VOY A IR DE MI CASA.
    CIERTO. AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEEEEEE PLISSSSSSSS.

  8. VEO EN ELÑLOS CUANDO ME VEN CASI YEGAN A MI ABITACION CREO QUE ME ROSO UNO Y CASI ME MUERDE MI PADRE LOS M,ATA CON DOLOR
    PERO NO ES SUFISIENTE CUANDO TERMINABA DE SUPERARME UNA RATA GIGANTE CASI ME MUERDE O BA AMI CARA

  9. Yo le tengo fobia a las lauchas…. veo una cagada de laucha y se me acelera el corazón! Ni hablar si veo una pego un grito y me largo a llorar q me cuesta mucho dsp volver a tranquilizarme! A qe se debe el miedo a estos roedores? Gracias a DIOS q jamás me toco ver una rata xq creo q me infartaria!!

  10. yo tengo fobia a las ratas no puedo ver una porque me inmovilizo no se como superar esto me dan repulsión si llego a ver una no duermo siento que todo lo que toca la rata esta contaminado y ya ni tengo que agarrar nada por donde pasa la rata por asco son horripilantes no se porque exisitieron en el mundo esos seres tan horribles no quiero ver ni una mas

    1. Aunque parezca poco respetuoso ¡ da risa leer estos comentarios de una fobia “tan simple” y poco incapacitante como ésta en pleno siglo XXI. Al menos que se viva en la India o en puras chabolas rurales o de suciedad !

      Titán

      1. Posiblemente, Titán, tu vives en un pais desarrollado (aunque haya crisis). La mayor parte de las personas del planeta no viven como tú. Tienes mucha suerte de vivir con tanto lujo.

        Supongo que no has viajado, porque si sales de tu hermoso país, encontrarás por todas partes basura, casas hechas con madera o con techos de zinc, casas sin baño, sin cocina, sin recogida de basura, sin agua potable (y a veces hasta sin agua), sin recogida de aguas fecales…

        No te rías, que en estos países, las ratas merodean por todas partes y, allí, esa fobia no es “tan simple”.

        ¡Qué suerte tienes de vivir con tanto lujo! ¿Qué ocurriría si tú vivieras rodeado de ratas?

  11. Mi fobia es con las arañas. Vivo en un chalet con mi chico y cada cierto tiempo aparece alguna que me amarga el día e incluso las semanas. Hay momentos en los que llego incluso a olvidar que tengo esa fobia, pero especialemente en verano lo paso verdaderamente mal. He llegado incluso a irme a vivir con mis padres largas temporadas a su piso por evitar encontrarme con ninguna araña. Mi novio está cansado y me dice que tengo que ponerle remedio a mis miedos.

  12. Mi peor pesadilla es que una rata entre a mi departamento, no sé que haré si eso pasa, una sola imagen de una rata me da miedo y ansiedad. Evito ir a lugares donde sé que puedo encontrarlas. A muchos esto les parecerá anormal, sin embargo es horrible vivir con fobia a algún animal, en mi caso las ratas y creo que va más allá, tengo miedo a los roedores.
    Estoy pensando seriamente en ir con un especialista para superar ese miedo.

    1. Te entiendo perfectamente. Hace unas horas estaba en mi apartamento sola. En mi habitación viendo The Walking Edad y de pronto vi no uno, sino dos ratones (muy pequeños) uno se metió a mi armario por debajo de la puerta y otro debajo de mi cama. Me entró un ataque de pánico. Llamé a mis padres, que han tratado antes conmigo en situaciones parecidas, y me dijeron que salga de allí y fuera a casa de una amiga. Tenia miedo de hasta pisar el suelo pero me armé de valor y salí del apartamento. Ahora estoy aterrorizada de volver y hasta que no me digan que ya están fuera de lugar, yo no me planteo volver.
      Espero nunca volver a pasar por eso. Lo he pasado muy mal y cuando vuelva a mi habitación estaré paranoica. Me estoy planteando adoptar un gatito, a pesar de que están prohibidos en mi apartamento.
      Espero que nunca nadie con esta fobia pase por esto.

  13. Yo tengo fobia a la suciedad. Me da miedo comer en restaurantes, me da miedo estrechar las manos de otras personas (sobre todo si son hombres), me da miedo comprar productos que no estén perfectamente precintados, me da miedo que mi hijo pequeño toque el suelo y contraiga alguna enfermedad, me dan miedo los animales en general y por supuesto me da pavor pensar en tener que quedar ingresada en un hospital: todo leno de gérmenes y suciedad que no se ve pero está ahí. Creo que la ansiedad empieza a superarme y a condicionarme demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *