Fobia a las gallinas

ansiedad
Foto: max Westby(Licensed Under Creative Commons)

Es curioso yo tengo miedo solo a las gallinas. Cuando era pequeña vivia en un pueblo y un hermano mayor me dejo encerrada en el gallinero, desde entonces les tengo panico. Gracia.

Se trata de una fobia que adquiriste por exposición a algo real cuando eras niña, y eso se ha mantenido a lo largo de tu vida. Muchas veces este miedo se suele extender a otros animales de pluma, pero no es tu caso.

Supongo que afortunadamente ahora no trabajas con gallinas ni te encuentras con ellas todos los días. En esta situación no tienes que preocuparte. Tener fobia a algo sobre lo que no se tiene una relación continua no tiene mayor importancia. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

7 comentarios en “Fobia a las gallinas

  1. tengo un hijo de siete años, el de pequeño le daba de comer a las gallinas en el rancho de mis abuelos, ahora me extraña que les tiene un miedo horrible y nunca le han echo nada, que puedo hacer para apoyarlo, pues no solamente es miedo a las gallinas es a los perros y en casa tenemos, tambien que lo cargue acostado boca arriba le da miedo y la verdad no se que hacer para ayudarle, ojala me pueda orientar muchisimas gracias en verdad.

  2. Mi miedo más fuerte no se produce con los animales sino con las enfermedades. Es algo obsesivo y me han dicho que puede tratarse de ansiedad. Voy con frecuencia al médico y me dice que todo está bien, sin embargo no puedo evitar obsesionarme y empezar con miedos cuando veo un enfermo en la TV, me cuentan que alguien ha sido operado de urgencia, que a algún amigo le han diagnosticado una enfermedad, etc.
    Son ideas que vienen a mi cabeza constantemente, siempre negativas y que no me dejan vivir tranquila. Se ha convertido en una fobia tan fuerte que incluso mi familia empieza a darme la espalda.

  3. Dejen de ser tan desgraciados, la gente que entra aca es por que busca una causa del porque del miedo y pegan esa foto horrible en la primera parte de la pag, no es posible

  4. Mi marido es empresario y viaja mucho. Tenemos un hijo de dos años al que adoramos. Cuando él viaja, que suele ser 1 vez cada 15 días lo paso fatal, tengo ansiedad desde que nació mi hijo y eso hace que mi mayor miedo sea respecto a él. Temo quedarme dormida y que entren en casa y rapten a mi hijo sin que yo me entere. Cuando mi marido viaja no duermo bien y lo que hago es llevarme la cuna de mi hijo a mi habitación, estoi inquieta y con malos pensamientos. Lo que me ayuda y me da seguridad es atrancar la puerta de entrada a casa con la silleta del niño y un mueble para evitar que puedan abrirla. ¿Eso siginifica que tengo un nivel muy alto de ansiedad?

  5. Fijese Doctor que yo cuando era pequeña, tuve un accidente con un gallo que me picó en la cara, sin embargo no les tengo miedo, pero con los perros no puedo. Nada más ver alguno ya empiezo a temblar. Tengo tanto miedo a los perros que he dejado de bajar al parque. Lo peor es que encima los chicos de los perros se rien de mi, no pueden entenderlo. Lo paso fatal.

  6. Mi mayor problema es que tengo fobia o por lo menos miedo a estar sola. No puedo quedarme sola en casa, y mucho menos si es de noche. Temo que algo vaya a pasarme, empiezo a ponerme nerviosa yo sola y muchas veces he terminado en urgencias con una fuerte crisis de ansiedad.
    Intento controlarme y como mi marido viaja a veces por trabajo me enfrento a mi miedo y paso la noche sola. Lo cierto es que lo paso fatal porque no tengo técnicas que me ayuden a saber cómo hacerlo.

  7. Yo tengo 17 años y temo mucho a las gallinas desde que era chica. No soy de ir al campo por esa razón lo malo es que tambien mi miedo se manifiestan en otras aves como los pavos etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *