Me han diagnosticado un Trastorno Bipolar, ¿tiene algo que ver con la ansiedad?

bipolar
El Trastorno Bipolar es un trastorno del estado de ánimo. Foto: Joxin/Licensed Under Creative Commons

Me han diagnosticado un Trastorno Bipolar. Yo me pongo muy nervioso y hago cosas de las que después no comprendo por que las hice. Tengo una gran ansiedad y creo que es esa ansiedad la que me provoca estos problemas. Gema

El Trastorno Bipolar no tiene nada que ver con el trastorno de ansiedad. Sí es cierto que el Trastorno bipolar genera mucha ansiedad, pero es una ansiedad producida por alteraciones en la síntesis de determinados neurotransmisores cerebrales. El tratamiento del Trastorno Bipolar se basa en medicación y en apoyo psicológico. Actualmente las personas que tienen este Trastorno y siguen las pautas médicas pueden llevar una vida completamente normal.

Se llama Trastorno Bipolar porque la persona pasa de un estado de euforia a un estado de depresión. Antiguamente se llamaba Psicosis Maniacodepresiva. Es muy importante que seas muy consciente de lo que te ocurre, ya que esto es fundamental para poder llevar una vida tranquila. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

8 comentarios en “Me han diagnosticado un Trastorno Bipolar, ¿tiene algo que ver con la ansiedad?

  1. Yo ya he estado más de 4 veces ingresado en clínicas psiquiátricas por culpa del trastorno bipolar que sufro. Además tengo mucha ansiedad y hay días en los que me resulta durísimo levantarme de la cama. No tengo ganas de nada, escucho voces que me atormentan y además tengo miedo a la vida. Sé que el trastorno bipolar no se cura, pero me gustaría curar o mejorar mi ansiedad por lo menos.

  2. todo está muy interesante, yo tengo un hijo qué no sé lo qué tiene, tiene días muy malos lo mismi está en la cama 3 días como ,como se levanta muy violento o está 3 horas en cuarto de baño, dicen que es la enfermedad del toc, llevo así como 15 años no quiere ir al médico, dice que las pastillas no son buenas echo de todo por covencerle al final no sé lo que hacer. gracias.

  3. Mi médico en un pricipio me diagnosticó ansiedad y empecé con terapia. Hacia los 40 años todo se me complicó y además de ansiedad me diagnosticaron trastorno bipolar. Genralmente con una vida ordenada lo llavo bien, sin embargo hay veces que sin prescripción médica me bajo la dosis y eso hace que se me descompense todo. Tengo miedo de mi futuro, no sé qué será de mi con esta enfermedad.

  4. La que yo tengo es ansiedad y un trastorno bipolar. Primero empecé con el trastorno bipolar y poco a poco la nueva vida a la que me he tenido que adaptar (sin viajes al extranjero, sin alcohol, crisis en momentos concretos, etc.) me ha hecho tener ansiedad. Me gustaría que único trastorno fuera la ansiedad ya que sé que con una terapia cognitiva adecuada se puede curar, sin embargo el trastorno bipolar no, y voy a tener que convivir con ellos el resto de mi vida.

  5. Me ha gustado mucho este artículo sobre todo porque comenta que, si se sigue una pauta médica, se puede hacer una vida normal.
    A mi me diagnosticaron trastorno bipolar y créame que estoy muy bien, por supuesto como Ud. dice, controlada por mi médico. Mi mayor problema es que hay personas a mi alrededor que poco menos me consideran apestada. ¿Por qué se entienden tan mal las enfermedades y los trastornos mentales? Gracias.

  6. Yo creo que lo que tengo es ansiedad, mi madre me dice que acuda al médico para que me haga un diagnótico ya que paso de un estado de euforia a la más absoluta depresión en poco tiempo. Tengo miedo de ir al médico y que me diga que lo que tengo no es ansiedad sino un trastorno bipolar, creo que el tener que medicarme todo el día me va a superar.

  7. Tengo una amiga que pienso que puede sufrir de trastorno bipolar, tiene unos cambios de humor continuos. Tan pronto está eufórica haciendo planes, como totalmente hundida y triste. Alguna vez le he comentado que vaya al médico pero se niega. ¿Qué ocurre si no se trata? ¿Puede derivar en algún otro trastorno?

  8. Eso es lo que me han diagnostica a mi. He empezado a tomar mucha medicación, espero poder estabilizarme y llevar una vida normal. Efectivamente tengo también mucha ansiedad pero ya entiendo que no es lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *